A la hora de procesar tus sonidos a través de efectos, la mejor opción es su aplicación selectiva por bandas de frecuencia. La finalidad es no perder ningún matiz del contenido original, ya que ciertas frecuencias pueden verse alteradas o incluso llegar a desaparecer por completo.

Imagina que tienes un sonido de bajo al que deseas añadir distorsión o reverb, pero sólo en sus componentes más agudas, dejando intacta su pegada en graves. La única forma de hacerlo es mediante el procesamiento multibanda.

Este nuevo rack de efectos gratuito te permite realizar ese tipo de procesamiento en AbletonLive. La idea de su creador, AfroDJMac, es dividir tu sonido a procesar en agudos, medios y graves para tratar cada una de esas bandas de una forma individual, con la posibilidad adicional de elegir qué frecuencias cubre cada una de ellas.

En el vídeo inferior de ejemplo, un sonido de colchón que se extiende por todo el rango audible es procesado a través de este rack de efectos de AfroDJMac. El sonido original puede ser alterado de una forma muy flexible gracias al procesamiento selectivo e individualizado de cada banda.

Descarga gratis Easy Multi Band FX de AfroDJMac para Ableton Live

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES