NAMM Show 2014: La combinación de elementos no puede ser más sencilla. Con knobs, deslizadores y botones tradicionales, el nuevo controlador MIDI DS1 MIDI Mixer se moverá a contracorriente de esos otros dispositivos que se empeñan en complicar las cosas.

La unidad DS1 MIDI Mixer –fruto del trabajo colaborativo entre la escuela Dubspot y la compañía Livid Instruments– promete ser un controlador MIDI de concepto sencillo, compatible con MIDI a través de USB.

Su aspecto de mezclador tradicional y una construcción que, según sus diseñadores, incorpora “los componentes y materiales de mayor calidad”, son las dos cartas de presentación que el controlador MIDI DS1 MIDI Mixer exhibirá para convencer a productores, remixers y artistas de directo.

La foto no te lo deja ver muy claro, pero la construcción de DS1 MIDI Mixer es de aluminio macizo; incorpora 44 diales rotatorios e iluminados, nueve deslizadores de 60mm, un codificador con pulsador, 25 botones con LEDs multicolor y una entrada para un pedal de control.

Aún no tenemos detalles sobre la fecha de disponibilidad ni el precio de DS1 MIDI Mixer, aunque fuentes cercanas al equipo que lo ha desarrollado apuntan que su precio caerá por debajo de los 400€.

Si dudas sobre la veracidad de este nuevo controlador MIDI, podemos apuntarte que los técnicos de Bitwig Studio se movieron por la feria NAMM con un DS1 MIDI Mixer para desarrollar sus sesiones.

Sitio web oficial de DS1 MIDI Mixer
Livid Instruments y Dubspot, los desarrolladores de DS1 MIDI Mixer, han revelado muy pocos detalles de la unidad

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES