Nos apasionan los nuevos desarrollo en instrumentos innovadores, aunque somos conscientes de que ninguno de ellos acabará probablemente gozando de una aceptación popular. Este nuevo du-touch de Dualo, por citar un ejemplo, es un instrumento portátil que lleva dos teclados cromáticos compuestos a base de dos matrices de botones hexagonales. Además, incorpora un sinte y un looper/ arreglador interno.

Su concepto consiste en ofrecer una disposición de notas armónicas cercanas, con la meta de facilitar su interpretación quasi-inmediata a gente sin conocimientos musicales… o al menos, así persigue la posibilidad de que su interpretación no requiera años de experiencia. Después de todo, no habría demasiada gente que decidiese dedicar una parte importante de su vida a dominar un instrumento que digamos resulta… especial y «rarito».

Pero lo mejor de Dualo du-touch es que, además de ser un instrumento autónomo, también hace las veces de controlador MIDI sin cables, gracias a sus 116 sensores de presión y los sensores de gestos y movimientos que incorpora.

Al igual que otros instrumentos de propuesta innovadora y que están fuera de los canales globales del gran público, Dualo du-touch está siendo lanzado a través de una campaña de financiación social (crowdfounding) que tiene lugar en la plataforma KissKissBankBank. Puedes sumarte a la iniciativa en varias modalidades, pero el instrumento tiene un precio de 890€.

Más info: Dualo

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES