[Patrocinado] El carismático DJ Muerto ocupa la sección de pro-audio e informática musical…

Desde que Drunkat arrancó su apasionante proyecto de aproximación innovadora al mundo comercial de la tecnología musical, sus impulsores tuvieron claro que debían apostar duro por las cosas en las que realmente creen -gracias a su experiencia de años, hoy tienen bien identificados sus objetivos. Tras nueve meses de vida, el sector y sus clientes reconocen en bloque su buen trabajo –prueba de ello es la abundancia de material que generan, de la cual tienes una impresionante muestra en este canal, su lugar oficial en la plataforma de SONICplug – FutureMusic.es.

En el arranque de 2017, sin ánimo de quedarse en las palmaditas de espalda, drunkat da otro giro de tuerca para posicionarse “como una de las tiendas de referencia en el ámbito nacional”. Estas son las palabras que nos han enviado, que resumen sus nuevos planes para reforzar aún más su competente equipo de asesoramiento técnico-comercial.

De Madrid a Donosti, apoyando un gran proyecto

“Nuestro apartado de instrumentos ya lo tenemos cubierto, y de qué manera, con Fernando, un apasionado de las guitarras hasta límites insospechados. No obstante, después del hueco que ha dejado nuestro compañero Jaime en la sección de pro audioinformática musical y DJ, debíamos pensar, y muy bien, acerca de quién podía cubrir esa vacante”.

“Teníamos claro que buscábamos una persona que aportase un equilibrio perfecto entre experiencia y sabiduría, en activo, que dominara la atención exquisita al cliente -un aspecto fundamental en Drunkat- y ante todo, que ofreciera un buen servicio post-venta. No era una jugada sencilla y por muchas vueltas que le dábamos, no encontrábamos -o no se nos ocurría-, la persona adecuada. En esta ardua tarea nos encontrábamos hasta que, un día de trabajo normal y corriente, llamamos a nuestro proveedor de Apple para pedirle un presupuesto para un cliente…”.

“En ese momento lo vimos claro… Llevábamos años trabajando con Luis Cantalapiedra, y aún así, no lo contemplábamos como una opción, principalmente por la sencilla razón de que vivía en Madrid -¿cómo íbamos a decirle que lo dejase todo para venirse a trabajar a Donosti? ¡Vaya locura!”.

“Incluso así, Luis recibió nuestra llamada y le comentamos que nos haría muchísima ilusión que se viniera a trabajar con nosotros, que aquí en Donosti viviría muy bien -lejos de la jungla de una gran ciudad-, y que además tendría la oportunidad de trabajar en lo que más le apasionaba: la música“. Un enamorado de las máquinas para producción musical, buscador de técnicas innovadoras de producción junto a las apps para dispositivos móviles y, además, un genio de los ordenadores Apple. Su perfil nos gustaba, y sin lugar a dudas podríamos beneficiarnos de sus aptitudes, para dar un soporte mejorado y ampliado a nuestros usuarios“.

Desde 1993 hasta casi el final de esa década, DJ Muerto se mantuvo como DJ residente y promotor en la madrileña Voltereta, escribiendo su primera página en la trama del techno nacional

“Aquí nos encontramos ahora, en Donosti, a primeros de Enero de 2017, cumpliendo uno de nuestros objetivos y sueños, contar con nuestro amigo Luigi en Drunkat. Aprovechamos estás líneas para agradecerle su predisposición a aceptar este reto, ya que en todo momento ha sido muy colaborativo. Creemos que aportará un aire fresco y renovado a Donosti, en cuanto a producción musical se refiere. Además, y esto lo ha dicho él, ‘estará encantado en enseñar todo lo que sabe a quien decida pasarse por Drunkat’ “.

“Conservamos nuestras ideas y proyectos -eventos, cursos, masterclases, convocar a profesionales relevantes del panorama de la música electrónica nacional (y quien sabe si también internacional), para que colaboren con nosotros y todos vosotros. Esperamos daros muchas sorpresas en 2017, pero sobre todo, esperamos que podáis disfrutar de nuestro nuevo compañero en el apartado de pro audio y producción musical. Luis, te extendemos nuestra bienvenida”.

dj muerto, aka Luis Cantalapiedra

Luis Cantalapiedra, bio resumida

Luis Cantalapiedra Vázquez comenzó a pinchar a finales de los años 80 con el conocido seudónimo DJ Muerto. En aquellos años, ya supo elegir lo mejor que ofrecía la música electrónica para crear sus sesiones, con las que siempre ha transmitido un gusto muy personal, sin distinción de épocas ni etiquetas. Desde 1993 hasta casi el final de esa década, se mantuvo como DJ residente y promotor en la madrileña Voltereta, escribiendo así su primera página en la historia del techno nacional.

A partir de la década de los 90, DJ Muerto se dio a conocer mediante sus sets techno. No hay que olvidar el buen trabajo que prestó como parte de Dark Archives Collective -durante los primeros años del nuevo milenio-, promocionando el mejor Drum ‘n’ Bass y sus variantes (como soulful o Broken Beats). Es justo en esa etapa cuando crea Altered State, junto a Óscar Mulero, Pitch y Focus. Esta sesión, durante la noche del Jueves en Madrid, la dedicaban en exclusiva a la exploración del sonido d’n’b en todas sus facetas.

Su labor como productor, desarrollada sobre todo a partir de los últimos años de la década de los 90, es la otra cara creativa de Luis. En 2007, estrenó la primera referencia del sello Minuendo Electrónico bajo su nuevo proyecto musical Arcanoid, aunque ya había participado antes en recopilatorios o remezclado a grupos como Mojo Project. Desde entonces, Arcanoid ha publicado numerosas referencias en diferentes sellos ajenos, e incluso también en los suyos propios.

Producciones destacadas

Mini-álbumes
Publicados en Semantica Records. Este sello madrileño, creado en 2007, está dedicado al techno e IDM. En él, Arcanoid tiene de momento dos referencias.
:: Aging, 12”, 2009. Semantica Rec.
:: Synchronization, 12”, 2010. Semantica Rec.

Sencillos y EPs
En este apartado destaca su actividad en Zero Oscillator. Este sello, creado junto a Óscar Mulero en un principio, y al que más tarde se unió Miguel Mendoza y Boris Divider, nace en 2007. Está dedicado a la música Techno, Electro y Electrónica. En 2008 surgía su primera referencia con temas de sus cuatro promotores:
:: Epilepsia, VVAA – Untitled / ZO-01, 12”. Zero Oscillator, 2008
:: Acuatic Lives (Arcanoid Meets Miguel Mendoza), VVAA– Untitled / ZO-01, 12”. Zero Oscillator, 2008.

En 2008 Luis creaba junto a Miguel Mendoza, Boris Divider y Dj F, un nuevo sello con el nombre de Tesla Electronics, también centrado en electrónica e IDM. Lanzó las siguientes referencias:
:: Stratosfear, VVAA – The Tesla Agents Vol.1, 12″. Tesla Electronics 2010
:: IO7, VVAA – The Tesla Agents Vol.2, 12″. Tesla Electronics, 2011

En 2007 publica en el sello Minuendo Recordings:
:: Trolley Route vs. Arcanoid – Zero / Detroit City, 12”. Minuendo Recordings, 2007
El sello afincado en Madrid, Transhumans Records, con clara identidad electrónica y nacido con la intención de mostrar la relación entre el ser humano y la tecnología de una forma positiva y diferente, ha contado con el trabajo de Arcanoid en sus primeras tres referencias:
:: Arcanoid And Transhumans (TH 001) – Postindustrial, 12”. Transhumans Rec. 2010
:: Arcanoid And Transhumans (TH 002) – Transcending The Postindustrial, 12”. Transhumans Rec. 2010
:: Arcanoid And Transhumans, (TH 003) – Renaissance, 12”. Transhumans Rec. 2010

Recopilaciones con su participación:
:: Orgánico, VVAA – Estimulos Aleatorios Vol. 1, Minuendo Recordings, 2007
:: Sad (Talking About), VVAA – Prologue, Semantica Records, 2008
:: Untitled, VVAA – Message For Extraterrestial Live, Area 51, 2009
:: Intro, VVAA – Only, Sematica Records, 2011
:: Rabid, VVAA – 5 Years Compilation (Part Two), Semantica Records, 2011
:: Detroit City, Fromm (2) – House Of Spirits, Brawlcast, 2010
:: Old Memories, Stylin’ 500, 10 Years Of Soul, Science And Spirit (Spirit Volume), editado para celebrar los 500 programas del conocido espacio radiofónico australiano 3RRR-FM, conducido por Ennio Styles.