Recarga tus pistas con esta caja de ritmos virtual de estilo Akai MPC, ideal para iniciarse en la producción de beats electrónicos y urbanos de batería electrónica. Controles sencillos y eficaces al alcance de tus dedos…

Esta vez la cosa se trata de poner beats a tus temas -o mejorar los que ya tengas. Te traemos más armamento percusivo para dar groove a tus proyectos musicales, bajo la utilidad de DubTurbo Drumtroop. Es una emulación gratuita de caja de ritmos al estilo de las clásicas unidades Akai MPC, pues de hecho presenta la conocida configuración de 16 almohadillas o pads que permiten disparar las muestras de batería electrónica almacenadas en sus bancos.

DrumTroop exhibe una panel vistoso y colorista, bastante alejado de la tendencia actual más minimalista y de formas aplanadas. Como argumentan en su plataforma web, quieren alejarse de complicaciones para no restarte tiempo de lo que es realmente importante: crear música. Así que se han encargado de recopilar toda una colección de sonidos de percusión que cubre la mayoría de estilos electrónicos actuales y «de siempre», en especial los sonidos de batería electrónica para ritmos urbanos -como siempre solemos hacer, ahí arriba tienes un vídeo demo para hacerte una idea realista de lo que te contamos.

Controles familiares y flexibilidad en sus salidas de audio

Su panel principal dispone de controles globales para volumen, tono, panorama, e incluso un LFO que permite modular el panning o jugar con el tono de las percusiones. Cada uno de los 16 pads incluye también sus propios controles de nivel, balance L/R y un par de ajustes para ‘Ataque’ y ‘Relajación’ que permiten un mejor modelado del carácter de cada sample. Quizá echamos en falta una sección de filtrado -mejor que quizá, falta de hecho- o algún efecto para colorear los ritmos que DrumTroop escupe, fiel a su naturaleza groove. De todos modos, los procesamientos pueden ser realizados «exteriormente», dada su riqueza en cuanto a salidas.

Batería electrónica virtual DrumTroop

De hecho, esta suerte de batería electrónica freeware nos propone que empleemos sus múltiples puertos para alcanzar un máximo de flexibilidad a la hora de encaminar y procesar sus sonidos -es decir, cada uno de sus 16 pads contempla el empleo de su salida dedicada. Así que en total, sumamos 16 salidas estéreo, y las tres últimas (de la 14 a la 16) vienen divididas por octavas -suponemos que provistas para canalizar percusiones afinadas o sonidos percusivos que se presten a crear ciertas melodías.

Esta «caja de ritmos maximizada» nos aporta un total de 21 presets entre los que encontrarás baterías para todos los estilos electrónicos, desde los obligados hip hop o techno, y sin olvidarnos de los clásicos house, dubstep, tribal e incluso R&B. Resulta práctico, aunque no para los gustos de todo el mundo, que muchos de estos sonidos ya vengan procesados o incorporen efectos, de manera que sólo es necesario elegir el banco que más te guste para ponerte a tocar.

Batería electrónica y caja de ritmos gratis idónea para aprender

A pesar de su carácter directo, sencillez y de contener kits interesantes, sin olvidar el valor práctico de su opción multisalida, agradeceríamos sobremanera elegir entre una versión estéreo y otra multi. En nuestro caso, usando la variedad Audio Units (AU) sobre los omnipresentes Ableton Live y Apple Logic X, hemos sentido esa necesidad, pues incluso experimentamos algún cuelgue con Logic.

El asunto de la automatización tampoco ha sido contemplado, y el panel de control quizá no sea el más claro a la hora de ponerse a editar. Así que recomendamos la batería electrónica virtual DrumTroop a quienes se apresuren a cargar sonidos de percusión para ponerse a lanzar beats, sin necesidad de complicarse la vida con ajustes ni configuraciones complejas. Dicho lo cual, este instrumento parece una buena opción para iniciarse en labores de producción, pero de menos interés para quienes persiguen un sonido muy personal o ciertamente experimental.

Esta batería electrónica freeware nos propone usar sus múltiples puertos para un máximo de flexibilidad a la hora de encaminar y procesar sus sonidos -sus 16 pads disponen de salidas dedicadas

Todo lo cual nos hace pensar que el auge del concepto free to play del mundo de los videojuegos, parece empezar a calar también en el ámbito de las librerías de samples. Las opciones de expansión, sin embargo, están ahí contempladas, pues esta caja de ritmos virtual DrumTroop -gratuita en su propuesta inicial- soporta ampliaciones de su arsenal sonoro en la forma de siete kits con sonidos de batería electrónica, que adivinaste, se venden a cambio de pagos ajustados (desde 19€, o de un golpe, por unos 99€). A continuación suenan algunos de estos kits premium, disponibles por separado:

Esta política es inteligente y justa: como usuarios, nos permiten acercarnos a su producto, y sólo pagarás por más versatilidad y posibilidades sonoras cuando te convenza su base operativa fundamental. Así que recuérdalo: si te apetece ampliar tu arsenal de batería electrónica virtual y probar nuevos sonidos, en un versátil motor de caja de ritmos, procede a la descarga directa de DrumTroop desde el siguiente botón de enlace: allí tienes para ti versiones PC & Mac en formatos de plugins VST y AU, a 32 y 64bit. Sólo podemos recomendarte que ¡metas caña a sus parches!

Descarga gratis DrumTroop desde aquí
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES