El sinte Dreamsynth de Cherry Audio se inspira en instrumentos híbridos analógico-digitales de los 80

Dreamsynth DS-1 busca oídos habituales de máquinas como Ensoniq ESQ-1 y Prophet VS…

Mientras estábamos en pleno directo con nuestras locuras modulares en Bitwig Studio, Cherry Audio anunciaba Dreamsynth como su primer sintetizador plugin carente de un referente original –no directamente, al menos. Y bien, es que esta compañía es conocida como desarrolladora de estupendas emulaciones virtuales de máquinas clásicas, y por tanto es que la noticia tiene matices de cambio en la marca.

Dicho lo cual, es un diseño novedoso, pero mantiene cierta conexión con sintetizadores híbridos digital-analógicos de mediados y finales de los 80, como es el caso de los célebres SCi Prophet VS y Ensoniq ESQ-1.

Los desarrolladores aseguran que Dreamsynth DS-1 reúne las cualidades que hacen únicos a esos sistemas antiguos, aunque las amplía con «las mejores funcionalidades del software moderno para crear un híbrido único del siglo XXI».

Dreamsynth DS-1 de Cherry Audio es retro y visionario al mismo tiempo

Dreamsynth DS-1 de Cherry Audio es tan retro como visionario

Seria arquitectura, gruesos tonos: Dreamsynth tiene un planteamiento potente

De entrada nos encontramos con tres osciladores de forma de onda dual, que vienen a ser unos seis osciladores analógico-virtuales o basados ​​en muestras PCM simultáneos que despliegan hasta 16 voces de polifonía. Y al estilo más retro de las string machines de los 70, obtenemos además un sintetizador de cuerdas con 16 voces que superponemos en los patches, además de como división a lo largo del teclado, sonando con total independencia del sintetizador principal.

Deckard’s Last Dream – Demo creada por Huston Singletary

 

A Theme For Dreamcatchers – Fragmento de Venus Theory

 

Hybrid Nature – Líneas de Mark Wilcox

 

Los filtros estéreo multimodo de 12dB/octava en Dreamsynth llegan como una inspiración directa de la gama OB de Oberheim; y al mismo tiempo, las opciones de modulación incluyen más de 20 fuentes y más de 40 destinos. Otras opciones muy interesantes incluyen tres LFO sincronizables al tempo, un arpegiador, procesamiento de efectos, y soporte para MIDI Expresivo (MPE).

Muchas opciones en los osciladores duales de Dreamsynth DS-1

Muchas opciones en los osciladores duales de Dreamsynth DS-1

Completo con su librería sonora de diseño

Algo destacable en Dreamsynth es que si quieres palpar sus opciones de la mejor forma, llega bien cargado con más de 1.000 sonidos prefijados: Son el trabajo de un grupo de diseñadores avanzados, que han programado patches exclusivos a través de un panel que desde ya calificamos como retro, absolutamente.

En cuanto al precio y la disponibilidad de Dreamsynth DS-1, está ya ahí fuera por un precio especial muy ajustado de 39€, que escalará hasta la previsión final de 59€. Compatible con VST, AU, y AAX sobre Windows y macOS, el sinte más nuevo de Cherry Audio dispone de una versión demo para los interesad@s.

Más sobre Dreamsynth
| Sitio web de Cherry Audio

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES