Otro hardware analógico desbordante en personalidad propia, Dreadbox Medusa unificará prestaciones para diseño sonoro «puro» a cambio de un precio asequible…

¡Actualizado a 3 de Mayo! Todos los detalles finales de Medusa, para un mejor resultado

Todo lo que no harías si te encontrases con una de ellas, sería acercarte o mucho menos, tocarla. Pero en este caso, Medusa nos pide que nos abalancemos, que lo toquemos y mimemos, porque lejos de mostrarse como un ser marino odioso, será un prometedor hardware para síntesis analógica. Y al parecer, nos lo venderán a un precio muy ajustado y reducido.

Nos dicen que Dreadbox Medusa abanderará, dentro de muy poco tiempo, los esfuerzos analógico-monofónicos de esta interesante marca griega, mediante tres VCO y una llamativa técnica para «conformación avanzada de ondas». Dos de esos osciladores analógicos generarán ondas sierra, pulso y triangular, mientras que la innovadora técnica ya mencionada –«Advanced Wave Forming»– proveerá la fuente sonora de su tercer oscilador, con siete tipos de onda.

Dreadbox Medusa: una mina de sonidos pegajosos y picantes

Desde el calor propio de su naturaleza analógica, cabe esperar amplios niveles de «adherencia» en los patches generados por Dreadbox Medusa. Aunque también podríamos alcanzar cotas picantes, o incluso venenosas, merced a su impacto sonoro, basado en una ruta de señal que no se queda corta en su alcance. Y es que encontraremos un versátil diseño de filtro resonante con caída de 12dB/octava (eso son dos polos), amplitud variable y multimodal con respuesta promediada entre paso-bajo a paso-alto o banda-eliminada

En el frente de la siempre decisiva capacidad para modulación (pues ahí es donde reside el auténtico potencial para diseño sonoro en un sintetizador), se ofrecerá un «sistema sencillo y fácil», que incluye generadores dedicados de envolvente ADSR para filtro y ampli, además de un flexible LFO.

Será en el secuenciador de 64 pasos de esta Medusa donde residirá su destreza de tentáculos para maniobras enrevesadas con tus líneas sintéticas…

Encadena varios Dreadbox Medusa para más «picazón» polifónica y usa sus secuenciadores

A la postre monofónico en su generación, Dreadbox Medusa podrá ser encadenado con otras unidades para ampliar las voces de polifonía del conjunto resultante. Y lo mejor en cuanto a su conectividad con otros sistemas, es que dispondrá de ocho puntos de patching para compatibilidad con sistemas modulares Eurorack.

Pero, sin duda, será en el secuenciador de 64 pasos de esta Medusa donde residirá su destreza de tentáculos para maniobras enrevesadas con tus líneas sintéticas. Y encontraremos también un arpegiador con diversos modos operativos, que se unirá al anterior secuenciador en su procedencia de diseño, ambos creados por la exclusiva firma Polyend, diseñadora a su vez del sistema matricial por pasos SEQ.

La fecha inicial de disponibilidad para Dreadbox Medusa ha sido ampliada desde la tentativa inicial de Diciembre de 2017 a Mayo de 2018. Así que aún nos toca esperar unas semanas hasta encontrarnos en las aguas del mercado con tan increíble ser, por un precio cercano a los 430€ que te confirmaremos en breve. ¿Por qué crees que empleábamos el tiempo verbal en futuro durante el post?

Sin duda, todo parece sugerir que la espera merecerá la pena…

 Dreadbox Medusa de un rápido vistazo 
  • Sintetizador hardware analógico-monofónico con diseño de sobremesa
  • Arquitectura de tres VCO, dos de éstos con formas de onda sierra, pulso y triangular
  • Sistema exclusivo de modelado «Advanced Wave Forming» sobre siete formas de onda en VCO3
  • Filtro analógico resonante multimodo con alcance y respuesta variables (paso-bajo, -alto, banda eliminada)
  • Sistema de modulación «sencillo y fácil», con dos generadores de envolvente ADSR para filtro y ampli
  • LFO con formas de onda triangular y pulso PWM, con cantidades regulables para VCO1/2, PW1/2, PW3 y VCF
  • Función de morphing en LFO
  • Secuenciador de 64 pasos y arpegiador multimodo
  • Ocho puntos de patching para conectividad Eurorack
  • Encadenamiento de varias unidades Dreadbox Medusa para suma de polifonía
  • Todas las características y funcionalidades están sujetas a cambios en el tiempo de lanzamiento de la unidad comercial definitiva

Más info sobre Dreadbox Medusa | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES