Superbooth 2018: Dreadbox pone en el mercado dos atractivas y económicas versiones Eurorack y para sobremesa del sintetizador analógico Lil’ Erebus…

Los equilibristas griegos de los sintes hardware nos anuncian el desarrollo de otra máquina ‘hazlo tú mismo’: lleva el nombre clave Lil ‘Erebus, y como puedes sospechar, se basa en el sintetizador analógico parafónico Erebus que hace ya un tiempo extendía el buen nombre de la marca.

Con un concepto parecido al del sintetizador Hades –también en su versión HTM–, este nuevo Lil ‘Erebus no es una réplica directa de la anterior versión en dos nuevos sabores. En realidad su dotación es más limitada, con ondas fijas en cada oscilador y una envolvente de tres etapas (ADS). Y los entusiastas de los laberintos modulares, agradecerán la provisión de 16 puntos de patch. Te dejamos más abajo un resumen completo de sus atributos, y como siempre, puedes ver el vídeo oficial de presentación sobre la imagen superior de esta noticia.

Sin embargo, la unidad original Erebus aún se mantiene en el catálogo de Dreadbox, cosa que no ocurrió cuando Hades DIY fue presentado. Las dos nuevas variedades de Lil’ Erebus (Eurorack y Desktop), vienen de fábrica con una caja de cartón de 42HP y una cubierta. Por su parte, la versión de sobremesa incorpora una placa de alimentación ya montada y su correspondiente alimentador externo, para evitarte preocupaciones adicionales.

Lil' Erebus con toda su impronta DIY, y su atractivo Eurorack de precio ajustado

Dreadbox Lil’ Erebus con toda su impronta ‘Hazlo Tú Mismo’, y su atractivo Eurorack 42HP ‘patcheable‘ a precio ajustado

 Dreadbox Lil’ Erebus DIY al detalle 
  • Sintetizador analógico parafónico
  • Dos osciladores (‘Osc1 Saw wave’, ‘Osc2 Pulse wave’)
  • Filtro paso-bajo de dos polos (12dB de caída)
  • Generador de envolvente de tres etapas (ADS)
  • Eco controlado por tensión
  • LFO controlado por tensión
  • MIDI a CV incorporado de serie
  • 16 puntos de patch
  • Formato Eurorack 42HP

¿Y qué demonios es un sintetizador parafónico?

En algunas arquitecturas de una única voz, es posible controlar independientemente el tono de diferentes osciladores (dos usualmente). A esta posibilidad se le llama parafonía, y por eso los sintetizadores que la implementan son parafónicos.

Lo cierto es que el término ha generado muchas dudas, aunque el concepto a recordar es de lo más sencillo: tan sólo quédate con la idea de que es posible secuenciar cada oscilador por separado. Y si bien todos los osciladores seguirán compartiendo recursos (envolvente, filtro, LFO y efectos en el caso de Lil’ Erebus), tendremos virtualmente tantos osciladores con tonalidades independientes como nos ofrezca la máquina en cuestión. Eso sí, dichos osciladores tendrán que sonar siempre al mismo tiempo, ya que dependerán del disparo de VCA, que seguirá siendo un recurso compartido.

Más sobre Lil’ Erebus | Sitio web oficial de Zentralmedia (español)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES