Steinberg Dorico SE GRATIS, no hay otro software para notación musical con PC & Mac tan accesible y completo -¡Descárgalo gratis ahora!

NAMM 2020: «El punto de partida perfecto para tus partituras», sobre todo porque Dorico SE está ahí gratis, aunque es poderoso dadas sus avanzadas prestaciones…

La escena de la producción musical no tiene reparos en remarcar al paquete de Steinberg como un líder innovador en cuanto a software de notación musical. Así que la llegada en abierto de Dorico SE , ahora como libre descarga para PC y Mac, es una noticia de dimensiones épicas –muy posiblemente entre lo más ‘gordo’ que hemos cubierto en este pasado NAMM Show. ¿Y por qué es así de importante, puedes preguntarte? Bueno, es que permite a todos los músicos, sea cual sea su presupuesto, acceder a las mismas herramientas poderosas que utilizan los profesionales de todo el mundo en los campos de la música para Cine y Televisión, música de conciertos, teatro musical, y publicación de música.

Por primera vez en nuestro mercado, el nuevo Dorico SE ofrece una serie de capacidades únicas en su forma de software de notación musical. Esto resulta especialmente atractivo en las áreas de sonido y reproducción, con algunas capacidades destacadas como las que siguen…

Modo de reproducción de estilo secuenciador, completo con editores de pianola y velocidad, carriles de automatización para controladores MIDI, y un nuevo carril dinámico único que permite ajustar el efecto de reproducción de las marcas dinámicas escritas en la partitura.
• Soporte para todos los plugins de instrumentos y efectos VST3, además del sampler HALion Sonic SE 3 incluido, que brinda más de 1.000 sonidos listos para producción, y un conjunto de 30 plugins de efectos.
Mezclador completo de audio, con envíos e inserciones para efectos, y un canal global de efectos.
• El mismo motor de audio, premiado y de alta precisión, que reside en las interioridades de Steinberg Cubase –éste es el DAW (Estación de Trabajo de Audio Digital) líder de la industria.
• Soporta una exportación fácil de archivos de audio en formatos MP3 y WAV.

Steinberg Dorico SE ofrece un nivel equivalente del "hermoso grabado automático" de la fabulosa versión Pro

Steinberg Dorico SE ofrece un nivel equivalente del «hermoso grabado automático» de la fabulosa versión Pro

Aún gratis, ojo que Dorico SE es una cosa seria

Los mismos métodos operativos potentes para ingresar, editar y organizar música que hacen de las versiones Elements y Pro tan rápidas y fáciles de usar, también se incluyen en Dorico SE; y ahí está además su popular panel gráfico de una sola ventana, que pone todo lo que necesita al alcance de la mano, a sólo uno o dos clics de ratón. Y para una mayor facilidad de manejo, Dorico SE también soporta un conjunto completo de comandos de teclado que «permiten volar sobre las acciones de entrada y edición, asegura la marca.

En su dimensión de interoperatividad, Dorico SE es capaz de abrir proyectos creados en Elements y Pro, mientras que los proyectos trabajados en otros productos de la familia pueden ser editados en el gratuito Dorico 3 SE, siempre que incluyan un máximo de dos reproductores. Pero si tus proyectos superan ese número de players, aún los podrás abrir, reproducir, e imprimir.

Para ayudar a los jóvenes compositores y arreglistas a comenzar a aprender los procesos y métodos de Dorico SE, Steinberg ha preparado una serie dedicada de vídeo-tutoriales breves en YouTube: Esto constituye una guía vital para nuevos usuarios, paso a paso, en cuanto a la tarea de crear su primer proyecto y dominar los métodos de trabajo básicos con este nuevo software musical gratuito para crear partituras.

Steinberg Dorico SE ofrece toda la flexibilidad de un editor para notación musical de vanguardia

Una bella misión de difusión musical representada en Dorico SE

«Apoyar a la próxima generación de compositores, arreglistas y educadores es una parte vital de nuestra misión en Steinberg. Y Dorico SE demuestra el compromiso de hacer que nuestras potentes herramientas líderes en la industria estén disponibles para todos los músicos, independientemente de su presupuesto y nivel de experiencia«, comenta el gerente de marketing de productos Daniel Spreadbury, al tiempo de liberación de este magistral paquete. «Esperamos ver y escuchar toda la música increíble que Dorico SE ayudará a que los jóvenes músicos desarrollen». Esta misión nos parece muy bella, y más allá de pensar que sirve como una plataforma de márketing para la compañía, tenemos que ver el trasfondo real de apoyo a la escena que Steinberg está ofreciendo –es una acción altruista y de amor por la música, no cabe duda.

El espectro es de lo más amplio y diverso, porque tras la presentación de Dorico SE, ahora está disponible una versión de este software a la medida de todos los músicos y presupuestos en esta familia de productos. Entonces la gama queda de la siguiente forma:

• Este nuevo software musical es ofrecido bajo una política tanto para descarga como uso gratuitos, y permite proyectos con hasta dos reproductores, de modo que resulta ideal para compositores y arreglistas principiantes.
• Por su parte, Elements brinda todo el potencial esencial de la avanzada variedad Pro, permite proyectos con hasta 12 players, y es idóneo para aquellos músicos que necesitan escribir para conjuntos más grandes.
Pro se mantiene como «el software para notación musical de próxima generación utilizado por los profesionales en conciertos y música de medios, publicación de música y educación»; permite proyectos con un número ilimitado de reproductores, e incluye el modo único ‘Engrave’ (Grabado), con diseño de página completo de estilo autoedición DTP y avanzadas funcionalidades para edición gráfica.

Dorico SE es un valor exclusivo en la escena: Ningún otro software musical gratuito ofrece este valor para los creadores novatos de partituras

Dorico SE es único en la escena: Ningún otro software musical gratuito ofrece este valor para los creadores novatos de partituras

Así es Dorico SE de un solo vistazo

• Ofrece un nivel equivalente a su condición de software gratuito del «hermoso grabado automático» de la versión Pro
• Soporta una fácil entrada de notas mediante el ratón, un teclado QWERTY de ordenador, o un teclado controlador MIDI
• Ajusta de forma inteligente la notación a medida que escribes tu música
• Soporta cualquier cantidad de movimientos o piezas en un solo proyecto
• Disposición automática de partes instrumentales
• Impresionante reproducción: Incluye HALion Sonic SE 3 y cientos de sonidos
• Admite plugins de instrumentos virtuales VST3 y procesadores de efectos (¡incluye 30!)
• Editor MIDI de piano roll (pianola) de estilo secuenciador
• Símbolos de acordes sofisticados, percusión no marcada, y notación de batería
• Música sin barras, tuplas a través de líneas de compás, microtonalidad, y demás, «todo gestionado de una forma correcta, sin trampas»
• Transferencias hacia y desde otros programas a través de MusicXML, MIDI, PDF, y otros formatos

Más sobre Steinberg Dorico SE
| Sitio web oficial (en español)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES