En la VI Edición de sus Galardones Innovadores, Dolby destacó el trabajo de colaboradores que contribuyeron notablemente a la difusión de su tecnología de audio espacial e inmersivo

Los premios Innovadores de Dolby reconocen el apoyo constante y la increíble labor que realizan distintas empresas para mejorar la experiencia de entretenimiento, sirviéndose de las innovaciones tecnológicas que la compañía desarrolla. Y en este sentido, los campos del audio espacial e inmersivo son de vital importancia para los lectores de Future Music, ya que representan dos frentes en la cresta de la ola en cuanto a innovación

Sólo durante 2021, Dolby llevó sus tecnologías de imagen y sonido a sectores como el de la música o el motor, demostrando así que no hay límites para la implementación de su innovación constante; también impulsaron la creatividad y la libertad productiva de aquellos que están detrás de las mejores experiencias para el consumidor de contenidos, situándole en el centro de la acción y de la emoción… ¿Todo esto no te recuerda demasiado al fenómeno de moda, el del revolucionario audio espacial?

Apple Music, Televisión Española, y Mediapro entre los galardonados de Dolby

Así es, porque recursos espectaculares como Dolby Atmos están muy en el foco de grandes actores de la escena donde las nuevas experiencias están ya listas para que las disfrutemos. Y en este sentido, nos encanta ver cómo Apple Music ha tenido un importante reconocimiento en los Galardones Innovadores de Dolby: Es la plataforma musical puntera que adoptó el formato sonoro Dolby Atmos para transformar y mejorar la experiencia del consumidor de música como nunca antes.

Y no nos cansamos al decirlo y recordarlo, porque desde el lanzamiento de Audio Espacial y sin pérdidas en Apple Music en Junio de 2021, no hemos parado en ningún momento de disfrutar de nuestra música favorita con ese universo ampliado de sensaciones. Esta revolución ha llegado a tales niveles de práctica (y disfrute), que las herramientas para procesamiento incluso en unidades humildes de producción, están ya disponibles a un coste muy reducido, como es el caso del omnipresente Apple Logic Pro, capaz de seguirte allá donde sea que desees llegar con tus proyectos.

En el mismo evento de los Galardones Innovadores de Dolby, RTVE tuvo asimismo su porción de reconocimiento: Recurriendo a sus medios, Dolby Atmos produjo un concierto desde el Museo del Prado, sin duda un desafío increíble.

Y por su parte, Mediapro operó con Dolby Atmos para la producción de la UEFA, un hecho que le valió una atención dedicada en este reciente evento. Otras empresas y colaboradores como Warner Music, Best Digital, el ingeniero Mikel Fernández Krutzaga, el músico Sergio Vallín Loera (guitarrista de Maná), Cinesa, Movistar+, o el periodista técnico Manuel Martínez de RNE, también protagonizaron la noche desde sus respectivos campos y acciones, siempre relacionados con Dolby Atmos.

Más sobre las tecnologías Dolby
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES