Al menos otras tres personas están hospitalizadas tras el trágico suceso, acaecido en directo

A pesar de los pronósticos y las alertas de temporal en el sureste de Brasil, el Atmosphere Festival no dejó de sonar. Pero la fatalidad se cebó con uno de sus escenarios. Como consecuencia, el brasileño DJ Kaleb Freitas, de 30 años, ha perdido su vida el pasado Domingo en plena actuación, al tiempo que el escenario y todo su rider se desmontaba sobre las cabezas de público, artistas y técnicos, literalmente. En ese instante, unas 5.000 personas asistían a la sesión, interrumpida de forma trágica por el temporal.

El vídeo del momento, que se ha viralizado en Facebook, es realmente espeluznante (puedes verlo sobre la imagen superior, y más abajo en esta noticia). Dichos documentos evidencian un triunfo más de los elementos sobre la acción del hombre, cuando en cuestión de segundos, el viento y la tormenta se llevan toda la estructura de trusses, luces y PA, incluida la vida del joven.

DJ Kaleb Freitas fue trasladado con vida a un hospital cercano, pero la gravedad de sus heridas le llevó a la muerte. Si bien las alertas de informes meteorológicos ponían sobre aviso a cualquier organizador de eventos, la gestión de Atmosphere Festival decidió seguir adelante con su parrilla: así las cosas, sería de esperar que las posibles demandas por negligencia acaben siendo atendidas en los tribunales. A pesar del triste desenlace, parece ser que la organización disponía de todos los permisos.

Los gestores de Atmosphere Festival han dedicado unas palabras de lamento por lo sucedido en su página oficial: “Estamos desolados, perdemos un amigo, un artista. Nuestra prioridad es dar asistencia a los heridos y sus familias. Agradecemos a la Brigada Militar y al Cuerpo de Bomberos por toda su asistencia”. El evento se celebraba en Esteio, una localidad que dista unos 25 kilómetros de Porto Alegre.

Junto al fallecido Kalleby Freitas da Rosa (aka DJ Kaleb Freitas), hay al menos otras tres personas que recibieron asistencia hospitalaria tras el trágico suceso, aunque su situación actual ya no entraña peligro.

DJ Kaleb Freitas | Instagram

DJ Kaleb Freitas | Instagram