Olvida el clásico efecto delay para dejarte atrapar por la belleza de estas nuevas formas…

La pequeña compañía Stagecraft Software afincada en San Francisco ha emprendido una apuesta fuerte hacia el software destinado a los DJs. Pero a pesar de esa especialización -que dará sorpresas y futuras novedades-, ha desarrollado un interesante sintetizador sustractivo, un complemento para navegar por Soundcloud y Freesound desde tu DAW, y este fantástico, original y gratuito delay plugin AU/ VST gratis del que ahora nos ocupamos.

A pesar de su nombre tan banal, DJ Delay es un efecto AU/ VST gratis que insufla aire fresco al panorama y la estrategia seguida por sus creadores: destacar en el vasto océano de efectos plugin en el que todos navegamos -desde los procesadores nativos de nuestros DAW hasta los emuladores de viejas glorias analógicas, pasando por un cantidad ingente de efectos delay de última generación. En este contexto, DJ Delay aparece en escena, de forma gratuita y casi haciendo la promesa de que lo pasarás muy bien a su lado.

Un atractivo AU/ VST con una suave curva de aprendizaje

Lo primero que nos ha sorprendido de Stagecraft DJ Delay es su panel principal, totalmente reajustable -como si de una ventana se tratase. Ni rastro de potenciómetros o emulaciones de paneles reales; es más, en su centro cautivarán tu atención los dos displays espectrales FFT que analizan la señal a tiempo real y con vivos colores.

«¿Qué clase de brujería es esta?», quizá te preguntes, «¡parece más bien un analizador de espectro que un delay!». No te preocupes, en un rápido vistazo te harás con todo su potencial: los dos paneles centrales -L y R, respectivamente- funcionan a modo de control X/Y y se hacen cargo de los parámetros ‘Sweep’ (amplitud de frecuencia) y ‘Res’ (resonancia). Pero además, en sus zonas superior e inferior y mediante un estilo simplificado y minimalista, accederás a unos deslizadores para aplicar ganancia, panorama, realimentación (feedback), tiempo de delay e incluso una sección LFO para hacer vibrar al parámetro ‘Sweep’…

Este delay te ofrece algo más para optar a tu lista de favoritos: la modulación, una flexible posibilidad que en muchos casos marca la diferencia entre un efecto o sonido aburrido y otro con todas las papeletas para ser original.

Este delay plugin AU/ VST gratis esconde la mejor baza en su extremo superior derecho: cuando haces clic sobre esa ‘A’, accedes a un panel oculto donde modulas cualquier parámetro, creando al instante barridos de filtro ydelay, modulaciones de feedback o envolventes de panorama. La imaginación es casi aquí el único límite…

DJ Delay es un AU/ VST gratis que controlarás en pocos minutos y te permitirá animar cualquier pista de una forma original. Su panel gráfico es directo y fácil de dominar; integra además esos paneles tan espectralmente coloridos… ¡Es una pasada!

Descárgatelo ya desde la web oficial, enlazada más abajo: tan sólo te pedirá que te registres en un plazo de 30 días y siempre de forma gratuita. DJ Delay es uno de esos plugins que rápidamente te brindan resultados satisfactorios. Pruébalo y luego nos cuentas cómo te va usándolo.

Más info y descaga de DJ Delay para PC/MAC

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES