Ableton ha lanzado la colección Orchestral Instruments para su secuenciador Live. Las cuatro colecciones se nutren de instrumentos sinfónicos reales multi-muestreados, representando las cuatro secciones de una gran orquesta: cuerdas, metales, viento-madera y percusión.
Los instrumentos se han sampleado minuciosamente en colaboración con SONiVOX, en varias velocidades, intensidades y articulaciones. Y han sido integrados en el entorno de Ableton Live mediante una tecnología llamada ‘SmartPrinting’ para conseguir una óptima administración de los recursos del sistema, lo que permite una gran sonoridad sinfónica con un mínimo consumo de CPU. Sirva el siguiente fragmento como ejemplo:


Ente los instrumentos encontrarás violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompa francesa, trombón, trompeta, tuba, flauta, clarinete, oboe, fagote, trompa inglesa, vibráfono, marimba, xilófono, platillos, campanas tubulares, carillón, címbrales y timbales. Muchos de ellos ofrecen modos ensemble o solo con múltiples articulaciones, y cada uno de ellos está disponible tanto en versión de alta fidelidad (para el estudio) y baja fidelidad (para el directo).

Las colecciones ya están disponibles a través de la tienda on-line de Ableton, a un precio de 159 euros cada una excepto Orchestral Percusion, que sale por 129 euros, o como parte de un atractivo paquete en que te llevas todas las colecciones –24GB– por 499 euros.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES