Si eres bajista y alguna vez tuviste cierta envidia de los teclistas y sus sonidos sintetizados de bajo, te has topado con la información adecuada. Te daremos algún consejo para lograr profundos sonidos de bajo sintetizado y dispararlos con tu bajo eléctrico.

Uno de nuestros compañeros de Redacción toca mucho su bajo sintetizado en directo y sostiene que es posible obtener profundidad y calidad de sonido empleando un sinte analógico para bajos -es muy difícil conseguir el mismo resultado empleando sólo un bajo eléctrico, a no ser que uses mucho procesamiento.

La conversión de bajo a MIDI siempre conlleva algo de latencia […] Prueba los dispositivos que recomendamos para saber si la latencia y el seguimiento de tu interpretación te convencen

Dicho esto en la parte práctica, dispones de varias soluciones para lograrlo. Echa un vistazo a Sonuus B2M, un pequeño dispositivo que cuesta menos de 100 euros y convierte el audio de tu bajo eléctrico a mensajes MIDI, sin necesidad de una pastilla adicional. Es quizá la opción más barata y simple, aunque te recomendamos que lo pruebes en persona para comprobar que la latencia y el seguimiento de tu interpretación te convencen.

Por algo más de dinero, es interesante invertir en una pastilla MIDI dedicada (como Roland GK-3B o la descatalogada Terratec Axon AIX-103) y un convertidor de bajo a MIDI, aunque no hay en el mercado demasiadas cajas conversoras para ser usadas con pastillas MIDI; quizá tengas que buscar una Axon 100 MK2 de segunda mano.

La solución más rápida y económica sería, por tanto, Sonuus B2M conectado con cualquier sintetizador MIDI de tu elección (Dave Smith Instruments Mopho o Moog Minitaur serían dos estupendas opciones).

Otra posibilidad son los pedales dedicados de bajo sintetizado, entre ellos Boss SYB-5, Roland GR-55 o Behringer BSY600, además de MarkBass Super Synth o Electro Harmonix Bass Microsynth, algo más completos.

Ten en cuenta que la conversión de bajo a MIDI siempre conlleva algo de latencia, pero si no te importa demasiado, prueba alguna de estas opciones en tu tienda habitual hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti. Otra opción es echar un vistazo a los vídeos de YouTube como el enlazado arriba para comprobar cómo suenan y funcionan dichos pedales.

Roland GR-55

Sinte de guitarra y bajo Roland GR-55

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES