Carl Löfgren de PlugHugger nos comentó su experiencia tras programar 154 patches para el poderoso sinte virtual ZebraCM que podías encontrar cada mes en el DVD de la nuestra antigua revista Computer Music

¿Qué te pareció ZebraCM la primera vez que lo usaste?
«¡Una pasada! Fue el primer plug-in de u-he que había utilizado jamás, y la verdad es que me sorprendió todo lo que era capaz de hacer. Se maneja con bastante facilidad, pero posee una profundidad enorme y sirve para crear cualquier cosa, desde los sonidos más cotidianos hasta los más extraños y complejos. Tiene mucho carácter, ¡y unos LFOs y osciladores extraordinarios!»

«Además, ofrece la opción de crear sonidos muy dinámicos y progresivos cuando dibujas tus propias ondas del LFO. Sólo echo de menos un buen efecto de distorsión en ZebraCM. Es posible solventarlo en cierto modo si distorsionas el filtro, pero conviene añadirle un plug-in dedicado de distorsión–mi favorito es Camel Audio CamelPhat».

¿Qué te inspira para diseñar sonidos?
«Aunque parezca un poco espiritual, intento descubrir el alma de cada sinte para ver dónde me lleva. Cuesta mucho crear algunos sonidos en un sinte que no quiera seguir un determinado camino. Siempre empiezo por el oscilador; si escucho ‘ese algo especial’, me animo a explorarlo más todavía».

¿Qué le recomendarías a un aspirante a diseñador de sonidos?
«Tres cosas: explota tus puntos fuertes, no te compliques y experimenta sin miedo. Seguro que los sonidos que más te gustan son los que has creado con más pasión. Muchos principiantes cometen el error de diseñar sonidos demasiado complejos. Parte de una base simple y luego añade la salsa al final».

«Cuando acabes tu sonido, guárdalo, y luego modifica sus parámetros básicos (osciladores, afinación, filtros, etc) para generar nuevas variaciones interesantes».

www.plughugger.com

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES