Te mostramos tres contextos de grabación con Discrete 4 Synergy Core, en casa, en el estudio, y en otra localización, incluida la emisión de un concierto o evento hacia la Red…

La adquisición de experiencia y conocimientos es lo más importante a la hora de grabar música –sobre eso parece que hay pocas dudas entre los lectores de Future Music. Abordar proyectos más grandes, involucrar a más artistas, conocer y trabajar en diferentes ubicaciones… «Esta es la mejor manera de desarrollar habilidades, y cualquier tutorial de YouTube nunca será un sustituto para eso», nos comentan desde Antelope Audio, buenos conocedores de la situación descrita, dado que aprovisionan fabuloso equipamiento a músicos y productores de todo tipo.

Para aquellos que hacen su música en casa, esta puede ser una tarea abrumadora ya que el espacio y el equipo podrían ser limitados. Hay algo de magia cuando grabas a una banda completa al mismo tiempo, en lugar de capturar cada instrumento uno por uno; y dado que así estás más cerca de una presentación en vivo, la química entre los músicos aún se puede sentir en la presentación.

Y lógicamente, para hacer ese tipo de grabación multipista, necesitas un interface de audio provisto de un número de canales que sea suficiente para dicho propósito. El modelo Discrete 4 Synergy Core, por ejemplo, ofrece entradas y salidas que «rara vez encontraréis en dispositivos con un factor de forma tan compacto», asegura el fabricante. Esto podría brindar a los productores una flexibilidad práctica y adaptable a muchos escenarios diferentes de grabación: Ya sea en casa, en el estudio, o en otra localización.

Grabación casera con Antelope Audio Discrete 4 Synergy Core

En el primer contexto de trabajo, utilizamos las principales opciones de conectividad que proporciona el interface de audio: Nos referimos a sus cuatro preamplificadores discretos con grado de consola de estudio y las cuatro salidas independientes de auriculares. Pongamos que tenemos una banda de tres músicos con un líder vocal, un guitarrista de eléctrica y un guitarrista de acústica.

En lo referente a las conexiones, los micrófonos y la guitarra eléctrica son conectados a las entradas, y de ese modo, el técnico puede utilizar las salidas de auriculares para crear cuatro mezclas independientes de monitorización con baja latencia y enviarlas a los artistas. Ubicamos Auto-Tune sobre la voz, el efecto de ampli de guitarra sobre la eléctrica, el compresor de franja de canal sobre la guitarra acústica, y ajustamos cada uno según los deseos de los artistas.

Grabación de una pequeña banda con Discrete 4 Synergy Core

Hasta ahora todo bien: Los músicos pueden escuchar cómo sonarán en tiempo real mientras tocan y sin percepción de latencia, ya que todo es procesado por completo dentro del propio interface. Una entrada adicional está disponible en el frontal para micrófono, línea e instrumentos con alta impedancia (Hi-Z)… ¿Alguien más quiere unirse a esta fiesta?

Grabación multipista en vivo con Discrete 4 Synergy Core

¡Es el día de la grabación! Has reunido a toda la banda, todos han traído sus instrumentos, y el versátil Discrete 4 Synergy Core de Antelope Audio está bien configurado a tu lado. Para agregar más preamplificadores a la configuración, usa el puerto ADAT y sus ocho canales de expansión (como discutimos aquí), que soporta funcionalidades más que suficientes para conectar un previo externo. Y eso debería ser útil para microfonar la batería, hasta el alcance que desees…

«Lo cierto es que usando la salida word clock en el dispositivo, puedes sincronizar cualquier equipo externo y proporcionar un reloj estable AFC (Acoustically Focused Clocking) de 64bit para tu configuración» –Antelope Audio

Vaya, la declaración anterior es un literal de la propia compañía, que recordemos atesora una amplia experiencia en ese campo de la sincronización, con sus comienzos hace años haciendo relojes atómicos de estudio.

El uso de Discrete 4 Synergy Core para la grabación de un grupo de músicos más grande

Para la monitorización, preparamos cuatro mezclas de señal independientes con efectos hacia los miembros de la banda a través de las cuatro salidas de auriculares. El encaminamiento flexible del interface nos permite cambiar las fuentes de audio por canal y configurar el procesamiento en paralelo: Grabamos simultáneamente las señales directa (Dry) y procesada (Wet).

Dado que ahora tenemos una banda con más miembros, en este contexto nos acercamos al máximo de 32 instancias de efectos cargadas de forma simultánea en una sesión, sin imponer carga sobre la CPU del ordenador anfitrión. Mientras que con el hardware de estudio tendrías normalmente un compresor dinámico de un solo tipo, con Synergy Core abres varias instancias individualizadas del mismo efecto, si eso es lo que deseas hacer.

La salida de monitor estéreo es utilizada en la sala de control, y la banda está lista para tocar. Una vez que tu sesión de grabación esté completada, podrías pasar a mezclar en tu software DAW usando los efectos a modo de inserciones hardware y luego masterizar ‘dentro de la caja’, nuevamente usando los efectos propios de Antelope Audio Synergy Core.

Emisión por streaming con las facilidades del interface de audio

Si tus necesidades operativas incluyen el seguimiento del evento en vivo ofrecido vía streaming con audio/ vídeo, el puerto digital S/PDIF estará disponible para conectarlo a un ordenador adicional que, además, te brinde una capa de redundancia en la práctica. En esta configuración, el puerto ADAT podría establecer la conexión con la mesa de mezclas del FOH (Front Of House).

Grabación de un grupo o evento con Discrete 4 Synergy Core de Antelope Audio, más la emisión del audio vía streaming

Pues ya ves, hemos abordado tres contextos diferentes de uso, usando sólo un interface muy versátil de audio: Esto permite una flexible toma de decisiones y una inmersión total en el proceso de grabación.

Haz clic sobre el enlace inferior para conseguir más información detallada sobre Antelope Audio Discrete 4 Synergy Core, así como ver las ofertas actuales que estén disponibles para este asombroso interface de audio.

Más info sobre Discrete 4 Synergy Core
| Sitio web oficial de Antelope Audio

Descubre las mejores ofertas de Antelope Audio
| Sitio web oficial de Funky Junk Spain

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES