Una enorme librería de instrumentos auténticos y patrones del lejano Oriente para el softsampler Kontakt, con la producción exquisita de Native Instruments…

La nueva librería de instrumentos para Kontakt Discovery Series: Middle East, representa la exploración de Native Instruments en las culturas musicales globales. El paquete incluye 25 instrumentos característicos de percusión, melodías y cuerda, “todos capturados con una gran atención al detalle”.

Con sonidos y escalas fácilmente accesibles, además de frases y patrones personalizables, permite que los compositores “creen fácilmente paisajes sonoros tradicionales o agreguen texturas únicas a sus temas musicales contemporáneos”. Es compatible con el sampler Kontakt 5 y el reproductor gratuito Kontakt 5 Player, y ya está disponible exclusivamente en la tienda online de NI por 99€ / 99$.

Discovery Series : Middle East, panel - Cada conjunto de instrumentos proporciona una gama completa de sonidos

Cada conjunto proporciona una gama completa de sonidos

Discovery Series: Middle East profundiza en la riqueza musical árabe, turca y persa

Los 14 instrumentos de percusión van desde los tambores de copa y aro hasta los tambores en miniatura y los platillos para dedos. La sección melódica comprende nueve instrumentos de viento, cítara, violín y laúd, que incluyen los bellos oud, ney, zurna, kemençe, kanun, tanbur, y tres tamaños de instrumentos de saz. En la colección viene también también un grupo de cuerdas de violines, viola y violonchelo, grabado con la colaboración de un reconocido conjunto de Estambul. En cuanto a los instrumentos, nos parece muy destacable el trabajo documental de Native Instruments, que incluye una vistosa página de información.

El panel gráfico de Discovery Series: Middle East facilita la búsqueda de instrumentos y la personalización de los sonidos. Y al trabajar con instrumentos melódicos, los usuarios pueden seleccionar frases editables y elegir entre una variedad de escalas auténticas. Para construir beats únicos con instrumentos de percusión, los usuarios arrancan con patrones personalizables, y luego ajustan la intensidad, el groove y el sentimiento.

Los instrumentos esotéricos de Discovery Series : Middle East, fueron grabados meticulosamente en sesiones individuales detalladas

Los instrumentos esotéricos de Discovery Series : Middle East, fueron grabados meticulosamente en sesiones individuales detalladas

Resulta también sencilla la edición de patrones y frases desde el panel, o arrastrar el material a tu DAW en forma de archivos MIDI para una personalización más profunda. Los instrumentos están disponibles de forma individual y como parte de conjuntos que incluyen sonidos estilísticamente complementarios. Con los conjuntos, los usuarios mezclan sonidos a través de controles familiares de mezcla y luego los pulen con EQ, anchura estéreo y compresión dinámica.

Las prestaciones para interpretación de Discovery Series: Middle East están integradas por completo en los populares teclados Komplete Kontrol S-Series. Y así las cosas, es posible ver presets de un vistazo y escuchar sonidos desde ‘Native Browser’. También se accede al instante a los parámetros de cada instrumento desde los knobs de control. Otra característica magistral es ‘Light Guide’ para hallar fácilmente notas en la escala seleccionada y ubicar las teclas que es posible emplear para la ornamentación del arreglo. El empleo de un teclado de este tipo “crea un flujo de trabajo eficiente y sin esfuerzo”, según nos asegura la marca.

Más sobre Discovery Series: Middle East | Sitio web oficial de Native Instruments