Native Instruments expande su colección Discovery Series con la nueva librería INDIA, todo un viaje exótico por «los matices de la música india tradicional, con una autenticidad insuperable y expresividad avanzada»…

Esta nueva entrega explora la música tradicional india, sus intrincados e irregulares compases y sus estructuras melódicas tan características. Con una amplia librería de instrumentos melódicos y percusiones sampleadas de norte a sur de la India. Native Instruments Discovery Series: India cuenta con un exhaustivo y amplio abanico de posibilidades de control destinado a los compositores más exigentes y productores que quieran ampliar horizontes y añadir riqueza tonal y rítmica a su música.

Con un moderno panel de control y altas posibilidades de personalización, Discovery Series: India cuenta con nueve instrumentos de percusión y seis melódicos -que puedes tocar por separado o en conjunto. Te permite crear complejos patrones rítmicos o frases musicales con articulaciones superrealistas, en escalas de la tradición india y en todo momento con la posibilidad de hacer los ajustes necesarios que encajen mejor a tus composiciones.

Gracias a su panel ‘Groove’, obtienes un control inmediato y detallado de los patrones rítmicos -llamados ‘talas’, además con su explorador integrado puedes seleccionar patrones predefinidos, desde clásicos y tradicionales a ritmos más actuales. Los controles Feel e Intensity te permiten un ajuste más detallado de la dinámica y precisión en la manera que son ’tocados’ estos ritmos. El ya popular sistema de Native Instruments de arrastrar-y-soltar implementado en anteriores librerías, facilita el uso de su librería con más de 950 loops MIDI de percusión.

El editor Groove de India

Configura tus ritmos en el editor Groove

Discovery Series: India incluye también 96 escalas melódicas – conocidas como ‘ragas’, que pueden ser mapeadas a lo largo del teclado para mayor expresividad y flexibilidad a la hora de tocar. Su sección Mixer, fácil e intuitiva, incluye todo lo necesario para hacer más realista aún la interpretación y encajarla perfectamente con el resto de tus pistas, tanto en niveles como en profundidad de mezcla.

Por descontado Discovery Series: India tiene total integración con los teclados Komplete Kontrol S-Series así como con Maschine. A través del explorador de Native Instruments tienes rápido acceso a sus presets, y gracias la tecnología Light Guide de los teclados accedes a arreglos melódicos con la mano izquierda mientras con la derecha tocas notas de una escala, además de otras opciones gracias a su código de colores. En el caso de Maschine, el mapeado de parámetros es instantáneo y desde sus pads podrás lanzar los samples de percusión…

Tanto su exquisito nivel de detalle como su alta calidad en el sampleado de los instrumentos, la convierten en una librería indispensable si necesitas ese sabor exótico en tus producciones o bien como acompañante en bandas sonoras y composiciones similares. Además  se trata de una librería de apenas 7Gb de samples sin comprimir, lo cual es de agradecer en estos tiempos de enormes librerias que consumen tu preciado espacio de disco duro. Discovery Series: India funciona en Kontakt 5 y la versión gratuita Kontakt 5 Player y ya está disponible en la tienda online de Native Instruments al precio de 99€.

Más información en la Web oficial
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES