La discográfica Mute y la compañía Dirty Electronics han anunciado el lanzamiento de Mute Synth II, un sintetizador «de mano» con secuenciador que han desarrollado en estrecha colaboración con el diseñador Adrian Shaughnessy.

Este nuevo minisinte de edición limitada a 300 unidades es la secuela de Dirty Electronics Mute Synth, el instrumento original que fue creado con motivo del evento Short Circuit Presents Mute de 2011. La idea básica se mantiene en el nuevo rediseño, que es el ofrecimiento de un sinte atractivo de sonido directo para usuarios avanzados y advenedizos, junto a la promesa de ofrecer módulos y complementos extra que añadan escalabilidad y capacidad de personalización a este sinte «hazlo tú mismo».

Mute Synth II, circuito impreso artístico

La propia placa de circuito impreso de Mute Synth II se torna en arte: acabada en colores negro y plata, provee además varios electrodos táctiles cuadrados que se prestan a la improvisación y la experimentación con los parámetros.

El centro de esta placa tan estética está dominado por una matriz miniatura de conexiones que permite realizar modificaciones, y ofrece una imagen visual de las interconexiones mediante puentes azules (o jumpers, habituales en los tiempos de la configuración manual del hardware informático).

En cuanto a sus capacidades para síntesis sonora, Mute Synth II ofrece un generador de ruido, modelado de onda, realimentación y salida con búffer para efectos glitch. Alimentado mediante una batería de 9V, este micro-instrumento contempla las opciones para emplear un reloj externo y una pantalla opcional de matriz de puntos.

Mute Synth II, un sinte muy musical

Mute Synth II se acompaña de una selección de temas que evidencian empleos variados del instrumento, a cargo de artistas relacionados con Dirty Electronics y Mute. Entre ellos figuran Chris Carter (Throbbing Gristle / Carter Tutti Void), Simon Fisher Turner, Dominic Butler (Bronze Teeth / Factory Floor), Kidanevil y otros. Para que te hagas una idea sobre estos trabajos, incluimos un reproductor demo sobre la foto superior, que sirve además como prueba evidente de los tonos que genera Mute Synth II.

Mute Records tiene abierta una lista de reservas de Mute Synth II en su tienda online por un precio unitario de 89,99 libras (unos 98 euros al cambio). Dirty Electronics lanzará el sinte en el evento londinense Nonclassical del próximo 15 de Noviembre.

Más información

Página oficial de Mute Synth II

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES