Tus compras de apps musicales o el pago de servicios como Apple Music podrían verse afectados –pero Apple Pay con sus funciones de seguridad cumple con los nuevos requisitos

Una nueva directiva denominada Segunda Directiva de Servicios de Pago (o PSD2) podría cambiar la forma en la que haces pagos online. Así, es posible que tengas que utilizar mensajes SMS o una app independiente para completar las transacciones, y el fastidio es que eso podría demorar el proceso de pago. Entre las compras que pueden verse afectadas están los contenidos y productos de apple.com, App Store, iTunes, y servicios de Apple como Apple Music y Apple TV+.

Sin embargo, las funcionalidades de seguridad integradas de Apple Pay ya cumplen con los nuevos requisitos. De forma consecuente, la gran ventaja con Apple Pay es que puedes evitar pasos adicionales para disfrutar de una experiencia más segura que si pagases simplemente con tu tarjeta de crédito o débito.

Cómo configurar Apple Pay y evitar los problemas derivados de PSD2

Si aún no has configurado Apple Pay en tus dispositivos iOS y Mac, sólo tienes que abrir la app Wallet y tocar ‘+’ para añadir una tarjeta.

Y para aprovechar la sencillez y la seguridad de Apple Pay a la hora de hacer compras relacionadas con Apple, añádelo como método de pago (esto requiere iOS o iPadOS 13.2 o posterior). Es fácil y sólo te llevará unos segundos.

Simplemente abre ‘Ajustes’ en tu dispositivo, selecciona tu ID de Apple, y toca ‘Pago y envío’. A continuación, podrás utilizar tu tarjeta de débito o crédito para comprar juegos y apps, realizar compras dentro de las apps, y comprar contenidos de iTunes, Apple Music, y mucho más, de una manera sencilla y segura.

Ten en cuenta que estos nuevos requisitos no afectan a otras opciones de pago, como las tarjetas de regalo App Store & iTunes.

Facturación y compras en Europa
| Recursos oficiales de Apple

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES