Superbooth 2019: Revisitando el modo ‘Solo’ de la bestia polifónica Jupiter-6 –DinSync JP-One lo hará posible, y ya tenemos las primeras infos antes de la cita berlinesa…

De la mano de Paul Barker, alma máter de DinSync, llegan los primeros clips e imágenes vía Instagram del nuevo sintetizador DinSync JP-One. Y si bien no es demasiado en cuanto a revelaciones, al menos sabemos que toma su inspiración en el modo ‘Solo’ del categórico Roland Jupiter-6, todo ello para configurar un monosinte de VCO dual.

Cómo no, cualquier intento en ese sentido ha de tirar por los caminos originales, y DinSync JP-One está potenciado por los chips VCO Curtis originales, en concreto la referencia CEM3340. Y ojo, que aquí hablamos de la veta genuina, no de plagios ni copias faltas de ética de aquellos circuitos, como ha sido el caso reciente de una innombrable compañía. De hecho, la partida reciente de chips procede de la auténtica, la única compañía con legitimidad para hacerlo, Curtis Electromusic, que tiene evidentemente la aprobación de la viuda e hijos del fallecido Doug Curtis.

DinSync JP-One es pasión Jupiter efervescente

La inspiración de DinSync JP-One en los clásicos sintes Jupiter continúa con el «pequeño» Jupiter-4, del que toma prestados componentes como el Amplificador Operacional de Transconductancia (OTA) basado en electrónica discreta de transistores.

No sabemos más detalles, y tan sólo tenemos la percepción de que la unidad está levantando pasiones en Instagram. Más abajo te dejamos con los dos clips disponibles que te muestran algunas de las posibilidades sónicas de JP-One. Sobre el precio y una fecha tentativa de disponibilidad, aún nada de nada -sólo que www.re-303.com será depositaria de las primeras unidades cuando estén disponibles.

Más sobre DinSync JP-One | Sitio web oficial | Instagram

View this post on Instagram

Cross mod

A post shared by Paul Barker (@dinsync) on

View this post on Instagram

Manual Pwm 😏

A post shared by Paul Barker (@dinsync) on

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES