Hace algo más de un año que la compañía francesa Alternate Soundings desvelaba su último procesador dinámico, Dynax2 –también llamado Dynax Square–, que mantiene la misma calidad y baja distorsión de la unidad original Dynax (de un sólo canal), pero ahora viene en versión estéreo. Dynax2 es un modelador sonoro indicado para labores de mástering, mezcla y grabación manufacturado a raíz de los diseños de Oliver Bolling (director de AL.SO), que ha dotado a esta unidad con tres distintivos procesadores: compresor, limitador de muro y curva ‘antidyna’ (exclusiva curva dinámica en forma de parábola que «intercambia» la dinámica de los pasajes más fuertes de un fragmento de audio, por otros más débiles).

La unidad aporta también un fuente sidechain (a elegir entre la entrada de audio externo o el audio interno procesado por un filtro paso-altas, que presenta frecuencias fijas en 100, 200 y 300Hz, tanto en modo estéreo como recogiendo la señal sólo del canal izquierdo). El frontal de este procesador queda rematado con los controles ataque, relajación, umbral, un gran VÚmetro iluminado en azul eléctrico, y dos potenciómetros individuales para cada canal de la salida estéreo.

Tras un año desde su debut, la distribución de AL.SO Dynax2 se espera antes de que finalice el presente año, por un precio cercano a 2.800 euros.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES