Una completa gama de pedales de efectos y multiprocesadores para guitarra, ¡ya disponibles!

El importador y distribuidor de instrumentos musicales y equipos de sonido profesional Grupo Adagio amplía su oferta diversa de productos para distribuir las populares marcas Digitech/ DOD en España y Portugal. El nuevo acuerdo es fruto de su colaboración con el grupo Harman International Industries.

La incorporación del portfolio de productos de estas dos marcas, permite a Grupo Adagio cubrir todo el espectro de los pedales de efectos digitales y analógicos para guitarristas, además de los multiprocesadores para guitarra.

DigiTech y DOD: innovación y progresión en el mundo de las seis cuerdas

La empresa norteamericana DigiTech fabrica una gama de efectos digitales exclusivos para guitarra. La marca se hizo muy popular a partir de 1990 tras la presentación de su desplazador de tono Whammy, además de sus primeros armonizadores y delays. Ya en el siglo XXI, ampliaron su gama de productos con innovadores multiefectos virtuales para guitarra, entre los que iStomp se lleva la palma con su opción para descargar más de 45 efectos desde iPhone para su ejecución en los pedales.

Adquirida más tarde por Harman International Industries, la compañía DigiTech colocó otros de sus productos en las listas de ventas, como el pedal distorsionador Bad Monkey Tube Overdriveel procesador multiefectos RP55, ambos hoy descontinuados en su fabricación.

DigiTech_DOD_Adagio_750px

Por su parte, la marca DOD fue creada allá por 1973 a manos del ingeniero David Oreste Di Francesco y su amigo John Johnson. Con una determinante orientación hacia las pedaleras de boutique, DOD y sus pedales terminarían marcando con su sonido a toda una generación de músicos.

Entre los pedales DOD más reseñables de los 70 y 80 figuran Overdrive Preamp/250, Envelope Filter 440 y Bifet Boost 410. Llegando a los 90, el pedal Grunge se inspiraba en los tonos de Nirvana, y otros modelos DOD de gran éxito fueron Gonkulator y FX22 VibroThang, sólo por citar algunas referencias ilustres.

A partir de 2010, Harman relanzó los pedales DOD, con versiones actualizadas de los modelos clásicos más populares, añadiéndoles circuitería true bypass, cajas de aluminio y otros detalles de estilo y gran funcionalidad. La gama actual de procesadores y pedales Digitech/DOD está disponible en www.adagiodistribucion.com.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES