El músico, compositor, productor y multiinstrumentista Michael Trent Reznor, natural de Pensilvania (EUA), está considerado como uno de los valores creativo-musicales más aclamados de su generación. Fundó la banda Nine Inch Nails y perteneció a otras formaciones como Option 30, Exotic Birds y Tapeworm. Desde 2007, Trent Reznor trabaja como un artista independiente.

Ahí van diez hechos sobre su trabajo musical que, muy probablemente, nunca antes habías conocido…

1| Días oscuros

Trent Reznor grabó The Downward Spiral en una casa alquilada con Nine Inch Nails, la misma vivienda que perteneció al director de cine Roman Polanski y donde tuvieron lugar los célebres asesinatos de la familia Manson en 1969. Trent asegura que se enteró del siniestro pasado de la casa justo después de acabar la grabación.

2| ¿Imagine y Trent Reznor, de la mano?

Trent Reznor es el afortunado propietario del instrumento Mellotron que otrora perteneciese a John Lennon, y lo ha utilizado en varios de sus álbumes.

3| El origen del nombre

Eligieron el nombre de Nine Inch Nails porque sonaba bien y era fácil de abreviar en su popular forma NIN. Pero no esconde ningún otro significado oculto.

4| Perfil gangsta

Trent Reznor ha colaborado con Ice Cube y Dr Dre en algunos proyectos, pero no han sido publicados en su totalidad. Como evidencias reales de ello tenemos algunas mezclas de Dre en The Fragile, por ejemplo, el tercer álbum de NIN.

5| ¡Dispara!

NIN hizo toda la banda sonora del famoso videojuego de acción Quake, la cual fue muy alabada al lograr una fantástica integración del sonido y la música en la dinámica del propio juego.

6| ‘Papá’ Manson

Como mucha gente sabe, Trent Reznor fue quien lanzó la carrera del excéntrico rockero Marilyn Manson, produciendo su exitoso álbum Antichrist Superstar. Tras pasar varios años discutiendo quién era el artista ‘más grande’, parece que alcanzaron algún tipo de reconciliación, e incluso se dejaron ver juntos sobre el escenario como fue el caso de su aparición en Madison Square Garden.

7| Mentor

Trent Reznor fue quien bautizó al grupo de Butch Vig y Shirley Manson. Lo llamó Garbage (“basura”), ¡describiendo así el último remix de Butch!

8| Un buen chico

Trent Reznor nació en 1965, hijo de Nan (ama de casa) y Mike (diseñador de interiores). Empezó a estudiar piano a los cinco años y sus amigos del cole lo recuerdan como un chico “muy sano y popular”.

9| Su propio sello

Nothing es el sello discográfico de Trent Reznor, donde han publicado trabajos grandes estrellas como Marilyn Manson, Pop Will Eat Itself, Meat Beat Manifesto y Prick.

10| El estudio de Trent Reznor

Trent compró una funeraria de Nueva Orleans y la reconvirtió en su nuevo estudio. Ya lo han utilizado varios grupos, como Marilyn Manson y Pantera, y allí también se grabó la banda sonora de Quake.

Más info, Trent Reznor | Sitio web oficial