Varias librerías gratis con sonidos de GowlerMusic, tan aventuradas en su propuesta como originales per se –haz tuyos estos fabulosos packs de samples para abrirlos en tu DAW…

Los honorables y generosos caballeros de GowlerMusic han comenzado a lanzar packs de samples más pequeños (micro), de forma gratuita a través del repositorio Gumroad. Y esto es una gran noticia para nuestros lectores, porque significa un auténtico festín de propuestas originales para conseguir material fresco, en forma de sonidos incidentales, efectos, voces, elementos esotéricos, loops bizarros, y todo lo que pueda darte sorpresas.

Por un lado está su Micro Sample Packs 1-4 #GM0060, cuyos contenidos pasamos a describirte de forma breve. Pero si buceas en las páginas de Gowler, verás fácilmente otros tres packs de samples extra. Y por si alguien piensa que esto implica algún anuncio de ‘tirar la casa por la ventana para decir adiós’, los diseñadores anticipan que «seguiremos lanzando nuestros paquetes regulares de samples el primer día de cada mes»… Mentes frenéticas y originales, ya ves.

Recordemos que esta misma gente ya nos había sorprendido a primeros de 2022 con su colección obtenida a partir de un microondas parlanchín… Sí, hijo, sí.

Material inspirador, variopinto y sorpresivo: Los packs de samples de GowlerMusic

En primer lugar tenemos a 1943 Sound Recording Dialogue, una colección de muestras de diálogos antiguos, extraídos de una película de dominio público de 1943 sobre «tecnología de grabación sonora». Es ideal para proyectos de producción musical y samplers, ya sean éstos hardware o software, ¡a la carta! Esto da paso a un Prepared Piano, que incluye 30 tomas de piano bien diseñadas, para reunir bucles y disparos relacionados con ese instrumento clásico…

Seguimos con los Stockhausenismos, que proveen más de 40 muestras de música experimental inspiradas, cómo no (es que con ese nombre), en el compositor Karlheinz Stockhausen. Y esa remesa incluye pianos modulados en anillo, extraños golpes de percusión, y sonidos de coro procesados. Lo cual nos lleva hasta el cuarto esfuerzo, Scanner, con 20 efectos sonoros de charlas de radio, capturados a través de las radioondas «de todo el mundo».

Y como decíamos, la cosa no acaba ahí, porque un simple periplo vía hiperenlaces, nos pone en la senda de otros tres bancos de sonidos que merecen nuestra atención. Así las cosas, podrás bucear en un viejo videocassette de un belén escolar con School Hi8, llevarte de paso 26 rasgueos de guitarra procesados con un octavador digital (Octave Guitar Loops), y sacar petróleo en forma de voces curiosas de una familia que discutía sobre su genealogía (Voice Glith)…

¿Alguien da más? Que al menos sea entonces sobre un frente tan creativo, atractivo, y… digamos, alternativo. Esto es combustible de alto octanaje para tu trabajo de sampling. Escribamos un visible GRACIAS por estos packs de samples, dedicado por supuesto a los generosos amigos de GowlerMusic.

Descarga gratis PC/ Mac

 

Más colecciones e info adicional
| GowlerMusic en Gumroad

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES