Si crees que Dexibell Combo J7 sólo es un órgano digital, frótate los ojos para descubrir más: rueda tonal, sonidos de transistor vintage, además de pianos acústicos y eléctricos…

Hay algo que un teclista de escenario siempre demanda en su instrumento de carretera: órganos de calidad. Pero éstos suelen representar una asignatura pendiente en muchos teclados de directo. Y justo es esa oportunidad la que Dexibel Combo J7 pretende aprovechar, sacando matrícula de honor en tan exigente prueba. No en vano, este apabullante órgano digital italiano ofrece sonidos añejos de rueda tonal y transistor, junto a los obligados pianos eléctricos y acústicos. Y todo ello con la novedad de los tiradores (drawbars que llamaban aquellos guiris), motorizados para ser exactos.

¿Cómo te quedas al saber eso? Bueno, más allá de la sorpresa, casi fantasmagórica para los más nuevos, lo cierto es que los tiradores motorizados evidencian las posiciones reales de los ajustes cuando cargas cualquier sonido preset, como debe ser. Y de ese modo, partes de las posiciones adecuadas al retocar los drawbars. También puedes controlar los deslizadores desde un pedal de expresión, y cuando te mueves entre los presets, experimentas un morphing automático en dichos controles. Bellissimo.

Combo J7 es mucho más que un órgano digital: en su interior reside el conjunto sonoro VIVO que ha dado un gran nombre a los pianos de la marca…

No sólo hablamos de palancas: también el sonido de Dexibell Combo J7 es sorprendente

La gran novedad de los tiradores motorizados tendría poco valor de no encontrar un arsenal sonoro de calidad en la máquina. Y al parecer, en Dexibelll han invertido todos sus recursos para desarrollar tonalidades de órganos retro con la mayor calidad. Estos resultados hay que buscarlos en su tecnología exclusiva T2L – True 2 Life, basada en sampling y modelado de 24bit / 48kHz. Definitivamente, estamos deseando contarte nuestras peripecias con su promesa de “polifonía virtualmente ilimitada”, lo cual parece asombroso con su sola lectura.

La razón de su potencia recae en un microprocesador de cuatro cores o núcleos, que configura una auténtica estación en forma de órgano, capaz de implementar hasta 320 osciladores. Y a pesar de exhibir un teclado de 73 notas a la altura de las expectativas y las exigencias de los teclistas de directo, Combo J7 se mantiene compacto y manejable en su transporte. Otros detalles muy inteligentes, como un grabador / reproductor de audio y su conectividad Bluetooth para fuentes externas de audio, amplían aún más su funcionalidad y versatilidad en el escenario.

Dexibell Combo J7 aporta un importante arsenal sonoro y un enorme potencial de procesamiento, y aún así puedes transportarlo sin problemas

Dexibell Combo J7 aporta un importante arsenal sonoro y un enorme potencial DSP, y aún así puedes transportarlo sin problemas

Dexibell Combo J7 es ampliable con librerías online, ¡y soporta SoundFonts!

Pero Combo J7 es mucho más que un órgano digital desde su vertiente instrumental: en su interior reside el conjunto sonoro VIVO que ha dado un gran nombre a los pianos de la marca. Y lo mejor, en estos tiempos de personalización y facilidades para el usuario, es que puedes descargarte sonidos adicionales de la librería online Dexibell sin pagar un céntimo adicional. Al mismo tiempo, los más viejos del lugar alabarán la capacidad de Dexibell Combo J7 para cargar bancos de sonido SF2, sí, aquellos SoundFont que se popularizaron en los tiempos de las tarjetas SoundBlaster, y quizá hoy siguen siendo su único recuerdo vivo.

La marca asegura que es una gran opción para todo tipo de teclistas, desde principiantes y alumnos a profesionales. Y Dexibell Combo J7 parece ganar puntos por momentos en un disputado segmento del mercado, donde cada detalle cuenta en la carrera por hacerse con un hueco en los escenarios. Parece que aquí tenemos un serio competidor que dentro de muy poco tendremos el gusto de probar -y cuyos resultados te llegarán desde estas páginas de FutureMusic.es.

Más sobre Dexibell Combo J7 | Sitio web oficial (en inglés)

 

 Combo J7 de un solo vistazo 
  • Teclado de 73 notas, tipo waterfall
  • Pantalla gráfica OLED de 128×64 puntos
  • Generador de tonos T2L con tecnología de sampling y modelado
  • Formas de onda XXL de hasta 15 segundos en las notas graves
  • Samples de 24bit/ 48kHz, con procesamiento DSP a 32bit en coma flotante
  • Polifonía virtualmente ilimitada sobre 320 osciladores
  • Tipos de órgano: TW1, TW2, FARF, VX, PIPE más User1/2 (descargables desde la web)
  • Cuatro partes sobre el teclado: ‘UPPER’, ‘LOWER’, ‘COUPLED’, ‘PEDAL’
  • Más de 100 presets de órgano y 105 sonidos adicionales
  • Nueve ruedas tonales motorizadas
  • 36 memorias de usuario, y carga ilimitada desde memoria USB
  • Seis tipos de sensibilidad
  • Efectos: 24 tipos de reverb, altavoz rotatorio, overdrive, vibrato/chorus, más dos procesadores con 14 tipos en cada parte. Ecualizador de tres bandas
  • Grabador WAV a 48kHz sobre memoria USB
  • Reproduce WAV, AIFF y MP3
  • Tres conectores para pedales controladores
  • Soporte de Wi-Fi y Bluetooth
  • Dimensiones y peso: 1.062 x 337 x 110mm; 10kg