La compañía de desarrolladores URS –Unique Recording Software– acaba de lanzar la segunda versión de su plug-in Saturation. Un procesador virtual en formatos VST, AU y RTAS para PC y Mac, que cuenta con nueve algoritmos diferentes con los que proporcionar una amplia paleta de distorsiones, que van desde un sutil «calorcito valvular» al destrozo más salvaje de la forma de onda, para colorear y aportar pegada a tus fragmentos de audio más suaves.

Entre sus algoritmos encontrarás emuladores de seis tipos distintos de pre-amplificadores, dos algoritmos para conseguir el peculiar aporte armónico de los cabezales analógicos de cinta, y un algoritmo para la emulación de saturación de transformador, típica en consolas clásicas y equipamiento hardware analógico externo.
Su panel no podría ser más sencillo, pues sólo presenta un control para el nivel de entrada, otro para el de salida –que cuenta con un conmutador para invertir la fase, y un potenciómetro sobre el selector de algoritmo, que controla el porcentaje de señal distorsionada.

El precio introductorio de Saturation 2 es de 169 euros, y posteriormente pasará a costar 211 euros. Aunque si eres usuario registrado de la primera versión, la actualización no te costará más que ir a su página de descarga.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES