Si aún no conoces este pequeño juguetito, te sugerimos que te sientes un par de minutos con una de tus cervecitas preferidas para disfrutar de los vídeos que Korg España ha colgado para que conozcas todo el potencial sonoro del último hijo conceptual que el capo de la marca nipona, Tsutomu Kato, ha pensado como eslabón entre la música que cualquiera pudiera crear en un ocioso momento de juego, y la que suena cuando un DJ apoya la aguja en el vinilo.
Para que vayas abriendo boca, este vídeo muestra lo increíblemente portátil que resulta este sintetizador de frases dinámicas, que te permite crear música allá donde vayas:

Como entrante no está nada mal, aunque quizá te haya dejado un leve sabor de boca a sushi.
Para solucionarlo, nada como el plato principal: sus sonidos. Así que sería un buen momento para escuchar sus tonos y compararlos interiormente con algunos de los timbres más característicos de otros sintes mayores de la firma:

¡Vale! Tras esta demostración, seguro que te costará bastante encontrar alguna diferencia entre sus programas y los que encuentras en sintes como microKorg, R3 o incluso Radias… Pues la paleta tonal se completa con un total de 100 patches, imagina posibilidades cuando vas apilando capas en su sampler de frases…. ¡El plato fuerte!
Esto es sin duda lo mejor de Kaossilator, pues –aunque siempre será mucho más flexible grabar las diferentes tomas directamente a tu secuenciador, y allí arreglarlas con mayor variación–, cuando te ves saliendo de casa con unos auriculares y un «mini-estudio-de-bolsillo» que te permite hacer música mientras caminas por la calle, descubres una nueva dimensión para tu música. Comprueba lo sencillo que es:

No puede quedar más claro: Kaossilator no es sólo un juguetito.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES