Válido por 30 días: procede a descargar Ableton Live 10 para probar sus instrumentos, herramientas y efectos renovados… ¡Es uno de los DAW más populares del planeta!

Consulta todas las novedades del nuevo Live 10 en nuestro reportaje dedicado

Ya es una de las noticias más importantes de 2018: anunciado hace semanas, Ableton Live 10 está disponible desde el Jueves 6 de Febrero. A finales del año pasado, pudimos adelantarte todas sus importantes novedades, que tienes reflejadas en un post dedicado (enlace en la introducción). Pero la escena musical se ha vuelto loca, literalmente, cuando sus tres versiones han quedado finalmente disponibles en las tiendas físicas y online.

Lo mejor es que puedes descargar Ableton Live 10 Suite totalmente gratis y proceder con tus pruebas, en la medida y profundidad que desees. Sólo de ese modo podrás experimentar las mejoras de sus herramientas optimizadas, la paleta sonora ampliada de sus nuevos dispositivos y la potencia renovada de su procesamiento de efectos. Y si tú eres totalmente nuevo en el mundo de Ableton Live, tendrás de esa forma la posibilidad de probar el  DAW más popular entre nuestros lectores, según arrojaba nuestra encuesta de hace un tiempo.

¿Libertad para creación musical? Ponte a descargar Ableton Live 10, ¡ahora!

La compañía Ableton tiene la cortesía de permitirte la descarga de su versión trial, válida durante unos razonables 30 días. Y de ese modo podrás mantenerte musicalmente “en el proceso creativo con el soporte de una multitud de refinamientos de trabajo, o conseguir inspiración con su colección rediseñada de sonidos”.

La completa dotación de efectos en Ableton Live te dejará retorcer sonidos y procesarlos hasta límites que designe tu imaginación

Esta experiencia completa de producción que seguirá a tu decisión para descargar Ableton Live 10 Suite gratis, no te dejará indiferente. Y es que al igual que cuando todos nosotros nos pusimos frente a este DAW por primera vez, tú también sentirás que puedes “crear, producir, improvisar y actuar frente a un panel gráfico muy intuitivo y directo”. Ableton Live se encarga de mantener todo en sincronía y opera siempre en tiempo real, así que puedes modificar y tocar tus ideas musicales sin interrupciones en tu flujo creativo.

Al descargar Ableton Live 10 Suite encontrarás una colección completa de instrumentos, sonidos, kits de construcción y loops para desarrollar cualquier clase de música, no sólo géneros de música electrónica o dance. Y su completa dotación de efectos te dejará retorcer tus sonidos y procesarlos hasta límites que sólo designa tu imaginación. Así es Ableton Live, puedes preguntárselo a cualquier usuario hardcore para verificar nuestra afirmación.

Tras descargar Ableton Live 10, te darás cuenta de que puedes convertirlo en tu centro neurálgico de producción musical, incluso integrándolo con el resto de tu maquinaria

Tras descargar Ableton Live 10, te darás cuenta de que puedes convertirlo en tu centro neurálgico de producción musical, incluso integrándolo con el resto de la maquinaria que ya tengas en tu estudio

Qué se incluye en Ableton Live 10 Suite

En la descarga, que puedes elegir según uses PC o Mac, tienes un enorme instalador que depositará en tu disco duro un amplio repertorio de herramientas musicales. No sólo encontrarás el DAW Ableton Live 10, que es lo que de verdad estás buscando, sino también 13 instrumentos que podrás probar a fondo, creando tus propios arreglos, líneas y partes. Entre éstos se incluyen los sintetizadores ‘Wavetable’, ‘Operator’, ‘Analog’ y ‘Sampler’, entre otros.

Y además, hasta 56 efectos, ahí queda eso. Con ellos podrás procesar tanto MIDI como audio, y entre sus nombres hay joyas adoradas en la escena de la producción musical, como ‘Beat Repeat’, ‘Glue’,’Vocoder’, ‘Echo’, ‘Pedal’, ‘Amp’ y muchos otros. Pero si todo ese arsenal te sabe a poco o te deja con ganas de mucho más (nos tiramos más por lo segundo), tienes la capa de Max For Live. Con su libertad de programación consigues la ventaja de acceder a miles de instrumentos, FX y personalizaciones creados por la comunidad mundial de usuarios activos de Live.

Cómo descargar Ableton Live 10 e instalarlo -y qué ocurre si ya tienes una versión

Sigue el botón verde inferior de enlace para proceder a descargar Ableton Live 10 Suite gratis. Una vez que lo descomprimas, el instalador quedará en tu escritorio con la extensión de archivo .msi. Así que se trata de un programa de instalación, completamente automatizado, estándar de Windows. Y si en algún momento, por la razón que sea, decidieses eliminar esta versión de evaluación de tu disco duro, podrás seguir estas instrucciones detalladas –aunque puedes estar tranquilo, ya que sería un proceso estándar desde el ‘Panel de Control’ de Windows.

Puedes instalar Live 10 sin ningún miedo: incluso tu librería personalizada no será alterada de ninguna manera…

En cuanto a los usuarios de Mac, la verdad es que macOS les facilita la vida frente a estas operaciones. Pero ¿en qué te afecta tener instalada una versión previa de Ableton Live si instalas esta trial de Live 10? Pues en nada, Ableton te lo garantiza: puedes instalarla en tu disco duro sin ningún miedo o reparo, porque incluso tu propia librería personalizada no será sobreescrita o alterada de ninguna manera.

Recuerda que Ableton Live 10 sólo trabaja en sistemas de 64bit (Windows 7 SP1, 8 ó 10, así como OS X 10.11.6 o posteriores). Y de todos modos, más abajo en este mismo post te dejamos un listado completo de los requerimientos mínimos de sistema. ¡Que lo disfrutes, Live 10 será tu nuevo aliado musical!

Prueba ahora Ableton Live 10 Suite para PC y Mac

 

 Antes de descargar Ableton Live 10, verifica los requerimientos de sistema 

 

Particularidades para usuarios de PC

  • Windows 7 (SP1), Windows 8 o Windows 10 (todos a 64bit)
  • Microprocesador multinúcleo de 64bit Intel Core o AMD (la propia Ableton recomienda los chips Intel Core)
  • 4GB de memoria RAM (Ableton recomienda 8GB o más)
  • Resolución mínima de pantalla de 1.366 x 768 puntos
  • Interface de audio o hardware compatibles con ASIO para el soporte de Ableton Link (también para una ejecución óptima del audio)

Particularidades para usuarios de Apple Mac

  • Sistema operativo macOS X 10.11.6 o posterior
  • Procesador Intel Core 2 Duo (Ableton recomienda Intel Core i5 o más rápido)
  • 4GB de memoria RAM (Ableton recomienda 8GB o más)
  • Resolución mínima de pantalla de 1.280 x 800 puntos
  • Interface o hardware de audio compatible Core Audio

Requerimientos mínimos en común para ambas plataformas

  • Puerto USB 2.0 o superior
  • Conexión a Internet para descargar Live y autorizarlo (Ableton recomienda una conexión rápida a la Red para la descarga de contenido adicional y las actualizaciones)
  • Unos 3GB de espacio libre en disco para una instalación básica, aunque se recomienda 8GB
  • Unos 76GB si deseas disponer de todo el contenido sonoro adicional