Sencillo en uso y consumo CPU: teclado de piano virtual gratis siempre listo para tu música

Un detalle que define las diferentes generaciones de productores, suele ser algo que va más allá de la edad o el estilo musical: la forma o técnica a la hora de producir también dice mucho de ese aspecto. Es muy fácil en la actualidad cargar directamente en tu DAW una pista con tu sintetizador software y tu preset favorito, así como toda la cadena de efectos, con un sencillo clic y arrastre del ratón.

Pero no hace mucho que el creador musical de turno se acercaba a su teclado, armado con un sencillo módulo MIDI, y empezaba a dar forma a sus melodías con el clásico, humilde y efectivo sonido de un piano General MIDI con el propósito de iniciar sus primeros bocetos e ideas musicales –vaya, algunos aún prefieren este sistema. Muchas de las mejores melodías nacieron con un sonido de piano, que después fue trasladado a un poderoso solista sintético, o a un sampler cargado de librerías de cuerdas, por ejemplo. En esos casos, la disponibilidad de un piano virtual gratis parece de lo más oportuno.

La grandeza con sencillez en este piano virtual para PC y Mac

Volviendo a lo básico, te presentamos Cottage Piano Lite de RDG Audio, un sencillo y efectivo piano virtual que presume de consumir muy pocos recursos de CPU, de cargarse rápidamente en tu proyecto y adaptarse a cualquier género musical sobre el que estés trabajando.

Este piano virtual gratis es de lo más sencillo que encontrarás por ahí fuera. Con un bello panel de control que se resume en la imagen de un piano de pared, un control de volumen y un medidor de nivel a su izquierda, Cottage Piano Lite destaca por ser tan sencillo y transparente como cuando cargabas ese módulo MIDI para ensayar tus ideas musicales, si es que acaso alguna vez lo hiciste –entonces recuerda que muchos otros productores lo hicieron antes que tú.

Cottage Piano Lite es un teclado virtual piano tan sencillo que incluso su función de pedal sustain es automática. Si bien no será del agrado de los más exigentes, esta característica cumple su cometido satisfactoriamente. El medidor y el regulador de volumen también hacen bien su función, y tal como prometen sus desarrolladores, el gasto de CPU en tu DAW resulta inapreciable.

Quizá sea justo señalar a otros exponentes de piano virtual gratis que hemos reseñado no hace mucho tiempo desde las páginas de Computer Music, como es el caso de Keyzone Classic Free, que emula a modelos clásicos de Steinway, Yamaha y Rhodes, Beatmaker Atmos, que destaca por su marcado efecto ambiental, o Steinway Grand 3, con su oferta gratuita de buenos sonidos para los usuarios del softsampler Native Instruments Kontakt.

Componer con un piano virtual nunca fue tan sencillo

Si necesitas un teclado de piano virtual gratis, que ocupe poco espacio en tu disco duro (apenas llega a los 180MB) y sea amable con el uso de tu CPU, creemos que Cottage Piano Lite es un buena elección. Hasta podría convertirse en tu módulo de piano por defecto para probar nuevas ideas y bocetos de futuros temas musicales. Es accesible a todos los niveles y no requiere de grandes conocimientos gracias a sus mínimos controles.

En tu deseo para descargar piano virtual, y además hacerlo gratis, tan sólo debes registrarte en su sitio web oficial y cargarlo en el carrito de compra a precio de 0€. Dispones de versiones VST/AU para sistemas PC y Mac, así como en resoluciones de 32 y 64bit. Descárgalo y al descomprimir el archivo, obtendrás una carpeta con el plugin, así como instrucciones para su correcta instalación. Si además te convence su sonido, recuerda que dispones de un catálogo más amplio con otras versiones de pago que incluyen más pianos y opciones de control.

Descarga gratis desde aquí