Arranca la esperada competición de desarrolladores, ¡y todo el software es gratis para ti!

El evento internacional KVR Developer Challenge 2021 marca ya una cita ineludible con el paso de los años en la escena del software musical, sumado al aliciente de obtener gratis efectos, aplicaciones e instrumentos de gran valor.

Su funcionamiento es bastante obvio para los participantes: Decenas de desarrolladores crean nuevos plugins, aplicaciones o bancos de sonidos cuya única particularidad en común es que tengan distribución gratuita y beneficien a la comunidad de usuarios; a partir de ahí, el público descarga los plugins de efectos y sintetizadores de los participantes y emite sus votos.

Los alicientes de KVR Developer Challenge 2021: ¡Muchas descargas!

Entre las 37 entradas que compiten en 2021 tenemos instrumentos y efectos gratis que no deberías perderte: 33 aplicaciones y plugins corren sobre Windows, 18 sobre Mac, cinco para Linux , más dos para iOS y Android; y que no se nos olviden otras tres, en la forma de soundware… ¡Tienes mucho por descubrir!

Desde la comunidad de KVR nos proponen que probemos lo que deseemos –y si de paso te apetece donar algo de dinero por la causa y para el premio que recibirá el ganador, tú decides. Hay que recordar la edición inicial de KVR Developer Challenge en 2006, 15 años atrás, que nos dejó el ganador u-he Triple Cheese, así como el resto de ediciones, siempre abundantes en agradables sorpresas.

Como muestra de la calidad y valor de estas entradas, traigamos otros dignos exponentes a la memoria: Ahí estuvieron el medidor de audio Youlean Loudness Meter, los sintes Dead Duck Deducktion y Full Bucket Music MPS, el ampli virtual de guitarra Ignite Amps Emissary, y los efectos UrsaDSP Lagrange (granular), Musical Entropy Spaceship Delay (retardo), vladg/sound Nova-67P (EQ), y Acon Digital Multiply (chorus).

Todos los plugins de efectos y sintes, herramientas, librerías y apps de 2021

Aquí tenemos el listado completo de las participaciones de este año. No dejes de echar un vistazo a cada una de estas entradas, porque son lo mejor de lo mejor en la escena del freeware musical a escala planetaria.

FourHead de Fugue State Audio
| Efectos: Delay, experimental, granulador
| VST | Windows

Fourhead

FourHead no es realmente un retardo o granulador, aunque vive en ese ámbito. Se basa en un búfer de audio que registra constantemente la entrada en fragmentos. Este búfer es luego leído por cuatro «cabezas de reproducción» que lo reproducen como segmentos en bucle.

La longitud del fragmento que será reproducida queda establecida de forma independiente respecto de la duración del búfer grabado, y es posible modular el tono y el desplazamiento de inicio para cada «cabezal» (la reproducción en tres de los cuatro cabezales también se puede retrasar), creando arpegios de reactivación extraños y enjambres de sonido de estilo granular. La salida también se retroalimenta al búfer de grabación para una diversión ruidosa sin fin.

Más información sobre FourHead
Actualidad en Future Music

¡Descárgalo gratis!

 

T.Rex vBeats de Max Project
| Instrumento: Caja de ritmos
| VST, AU | Windows, macOS

Trex vBeats

T.Rex vBeats es el nuevo instrumento virtual de Max Project. Nos da diez sonidos de batería analógicos, que han sido capturados con la más alta calidad.

Además, ocho ritmos clásicos llamados ‘InstntBeats’ te permiten generar ideas rápidamente o utilizarlas como acompañamiento con algún otro instrumento. Aporta un control de volumen maestro, reverberación algorítmica, un panel gráfico de aspecto añejo aunque modernizado, y «es ligero el uso de CPU», dicen.

Más información sobre T.Rex vBeats
Actualidad en Future Music

¡Descárgalo gratis!

 

RDistortion de REMS
| Efectos: Distorsión
| VST | Windows

RDistortion de REMS

RDistortion es un sencillo efecto sólo para Windows que provee cinco tipos de distorsión (y dos filtros resonantes con respuestas paso-alto y paso-bajo). «Es útil para hacer que tus sonidos sean más fuertes y vivos», asegura su creador.

Más información sobre RDistortion
Actualidad en Future Music

¡Descárgalo gratis!

 

Solina2K de Fanan Team
| Instrumento: Emulador de máquina de cuerdas Solina Ensemble
| VST | Windows

Solina2K de Fanan Team

Solina2K es una emulación de máquina de cuerdas Solina Ensemble basada en modelado físico; utiliza ocho osciladores independientes, cada uno con su propia sección de síntesis. Ofrece además dos opciones de velocidad MIDI diferentes, un filtro global paso-alto/-bajo fácil de usar, una sección completa de efectos (saturación, chorus, phaser, trémolo, reverberación y retardo),

Por si eso fuese poco, hay también un sistema de tiradores, modo mono avanzado, opción para dividir el teclado con zonas alta/ baja/ ambas para las secciones superior e inferior, automatización completa, y efecto de brillo único por sección (superior y bajo). Las secciones también pueden ser encaminadas hacia cualquiera de los efectos por separado.

Más información sobre Solina2K
Actualidad en Future Music

¡Descárgalo gratis!

 

Tick Metronome de Tal Aviram
| Utilidad: Metrónomo
| VST, AU, AAX | Windows, macOS, iOS, Android

Metrónomo gratis TICK

Tick es un metrónomo autónomo. Funciona casi en cualquier lugar, como plugin e incluso apps para móviles. «Todo es autónomo para que los sonidos de tu metrónomo (y su BPM / compás) puedan ir a donde quiera que vayas», dice su creador.

Más información sobre Tick
Actualidad en Future Music

¡Descárgalo gratis!

 

MixMaxTrix de ArtV
| Efectos: Mezclador, multiFX
| VST | Windows, Linux

MixMaxTrix de ArtV

Este plugin comenzó como un mezclador para buses de audio en Reaper. Además, ganó una ranura de efectos para cada pista con la intención de, por ejemplo, filtrar los retornos de reverberación mientras se mantiene baja la cantidad de efectos en el mezclador del DAW. «Al final lo hice semimodular para que actúe como multifx», nos dice su creador.

Tiene ocho buses estéreo de entrada y salida, más ocho canales de mezcla. Cualquiera de ellos puede tomar una combinación (suma) de los ocho buses de entrada de plugins y enviarla hacia cualquier combinación de sus ocho buses de salida de plugins.

Cada canal del mezclador puede enviar su salida a las entradas del canal del mezclador vecino, lo que permite establecer cadenas de efectos en serie.

Además de eso, los ocho mezcladores se pueden dividir en grupos de cuatro y dos buses conectados en serie, con el efecto equivalente como si cargases en serie dos o cuatro instancias del complemento en el anfitrión (con el número reducido de buses). Esto permite cadenas de efectos con trayectorias en serie y paralelo, sin ser completamente modulares –y sin cables.

¡Descárgalo gratis!

 

More de Mod Sound
| Efectos: Distorsión
| VST, AU | Windows, macOS

More de Mod Sound

More es una colección de circuitos de distorsión modelados por filtros digitales de ondas, tomados del mundo de la guitarra, pero modificados para uso general. Se incluyen varias etapas de ganancia de amplificador a válvulas, así como un pedal de fuzz de transistores y un circuito de distorsión a diodo.

«Simplemente, gira la perilla grande para obtener más», dice su creador.

¡Descárgalo gratis!

 

Olitanh de John Crosby Acoustics
| Efectos: Compresor de bus, distorsión, enfatizador
| VST, AU | Windows, macOS

Olitanh de John Crosby Acoustics

Olitanh es un compresor de enfoque vintage. La distorsión junto con el compresor generan una forma de onda y una envolvente interdependientes. Tienes adición controlada de armónicos, y un aumento de nivel y mejora estéreo.

De la señal estéreo izquierda-derecha también se extraen las señales Mid y Side, luego cada uno de los cuatro canales pasa a través de un upsampler 8x, un reductor de ganancia, un modelador de onda, un detector de nivel, un filtro, y un downsampler; y luego los cuatro canales son mezclados a izquierda y derecha.

Este plugin es bueno para calentar instrumentos de bajo, guitarras y voces, o para pegar mezclas y grupos estéreo. La mezcla al 200 por ciento puede ser útil en cadenas paralelas de procesadores, pero en la mayoría de casos, la mezcla debe estar al cien por cien.

¡Descárgalo gratis!

 

Transperc de Apisonic Labs
| Efectos: Procesador y modelador de transitorios
| VST, AU | Windows, macOS, Linux

Transperc de Apisonic Labs

Transperc es un procesador transitorio (modelador) creado principalmente para material de percusión, pero capaz de procesar cualquier tipo de sonido. La cadena húmeda de señal comienza con el filtro (paso-bajo, -alto), luego ataca y se sostiene con la capacidad de ajustar la velocidad de detección.

La sección de salida incluye mezclador seco/ procesado, ganancia general y, al final, la posibilidad de recorte duro. Su panel es sencillo y redimensionable.

¡Descárgalo gratis!

 

NB01 de Noizebox Industries
| Efectos: Compresor, distorsión overdrive, dinámica
| VST | Windows, Linux

NB01 de Noizebox Industries

NB01 toma su inspiración en un circuito de un pedal de guitarra antiguo que originalmente fue diseñado como un sustainer con distorsión suave para guitarras. Trata de modelar las anomalías peculiares de un circuito amplificador saturado y con recorte asimétrico con un bucle de realimentación basado en FET que funciona como un compresor crudo, propenso a sobrecompensación.

El plugin agrega control sobre la cantidad de compresión aplicada y el tiempo de respuesta. En su configuración más rápida, no es realmente un compresor, ya que comienza a alterar la forma de onda del sonido entrante. También añade controles de tono para una mayor versatilidad en la configuración del sonido; estos controles tonales son una mezcla de filtrado previo y posterior que los hace interactuar con el circuito amplificador saturado de formas interesantes.

La cadena de señal incluye oversampling 4X, y filtros de reducción de resolución elípticos de alta calidad para limitar el aliasing.

Úsalo como overdrive antes de un ampli virtual de guitarra para obtener un tono dulce, comprimido y de tipo canto. También es perfecto para destruir loops de batería, o eliminar graves y hacer que el compresor golpee los transitorios.

O realza los graves para hacer que el compresor se agache como loco en los bombos; al configurar el tiempo de respuesta a moderadamente rápido, puedes ajustar la perilla de ganancia para encontrar un punto dulce donde el bajo active la compresión de la manera correcta. Prueba también cualquier otro material, voces lo-fi, para ensuciar líneas de bajo o cualquier otra forma creativa de destruir sonidos.

¡Descárgalo gratis!

 

Grain Strain de Full Bucket Music
| Efectos: Granulador, lo-fi
| VST, AU | Windows, macOS

Grain Strain de Full Bucket Music

Grain Strain es un flexible granulador con sincro de BPM a tu DAW; dispone de envolventes para grano y las iteraciones del loop. Es capaz de controlar la frecuencia de grano vía MIDI en hasta ocho voces, y todos sus parámetros soportan aprendizaje MIDI a través de controladores continuos.

Más información sobre Grain Strain
Actualidad en Future Music

¡Descárgalo gratis!

 

Reduktion de Dean Duck Software
| Instrumento: Sintetizador substractivo
| VST | Windows

Reduktion de Dean Duck Software

Dead Duck Reducktion es un sintetizador software polifónico de 32 voces con tres osciladores multimodo. Éstos disponen de formas de onda continuamente variables entre sierra, cuadrada, triangular y sinusoidal. Por su parte, la onda pulso dispone de anchura variable, mientras que un generador FM ofrece control sobre una onda portadora y dos moduladores.

Este interesante sinte queda completado con desafinación unison de hasta ocho voces dotada de controles de mezcla y reparto estéreo. Respecto a sus filtros, hay dos resonantes: Uno de respuesta paso-bajo a 24dB/oct con autooscilación, y otro multimodo de 12dB/oct con respuestas paso-bajo, -alto, paso-banda, banda eliminada, y pico. En cuanto a la modulación, tres curvas ADSR, tres flexibles LFO, y una matriz de 12 ranuras. Arpegiador, efectos integrados, gestor de presets… Hay mucho por controlar en este instrumento virtual, que recordemos, ¡es gratis!

¡Descárgalo gratis!

 

EchoMatrix de ImprovOid
| Efectos: Procesador creativo para delay
| VST, AU | Windows, macOS

EchoMatrix de ImprovOid

EchoMatrix es un diseño que pretende resaltar la potencia del entorno de desarrollo Faust DSP y el framework JUCE para crear un efecto VST3 no trivial en aproximadamente una página de código de Faust DSP. El código de la matriz resultante de eco, exportado a JUCE y compilado, es un efecto VST3 (y AU) que proporciona seis retardos que pueden modularse y están conectados por una matriz de «eco» realimentado.

El efecto incluye una matriz mezcladora de entrada, realimentación y salida «completa» de seis retardos y dos canales de entrada y salida. De este modo, las entradas se pueden asignar a cualquier retardo y en cualquier volumen. Por otro lado, la salida de retardo alcanza cualquier entrada de retardo (introduciendo un delay o realimentación adicional). Y la salida del delay puede alcanzar cualquier canal de salida y a cualquier volumen (para que pueda ser panoramizada en cualquier lugar del campo estéreo).

El usuario dispone de controles para asignar un tiempo de retardo, y modular los delays mediante una forma de onda variable con una frecuencia definida y cierta cantidad de modulación. «Esto brinda flexibilidad para crear cualquier patrón de realimentación con el que pueda soñar», destaca su creador

¡Descárgalo gratis!

 

STFU de ZEEK
| Efectos: Procesador y modelador de volumen
| VST, AU | Windows, macOS

STFU de ZEEK

STFU es un sidechainer súper rápido de usar que sincroniza de forma automática con el BPM del DAW anfitrión; admite además activación desde MIDI y siempre mantiene un tiempo preciso de muestra. Con el disparador MIDI, es posible superar las limitaciones de las envolventes de volumen del sintetizador para una gran variedad de propósitos.

Otra interesante y práctica funcionalidad es que STFU puede generar CV para usar con muchos anfitriones y plugins modulares, además de realizar fundidos cruzados entre dos envolventes diferentes «para todo tipo de cosas interesantes».

¡Descárgalo gratis!

 

PiKTrix de Midi Mobiles
| Instrumento: ROMpler con multiFX
| VST | Windows

PiKTrix de Midi Mobiles

PiKTrix es una «herramienta de recopilación de instrumentos basados en samples«, pero no sólo eso: Es un reproductor simple (de solo un instrumento) para archivos ~patch.pkt. Estos archivos .pkt son la lista de un repertorio de archivos WAV, y puedes ordenar los archivos WAV por notas con Instrument_Creator.bat (desde el panel de PiKtrix), o simplemente reproducir un archivo .pkt existente como formato popular SFZ o SF2, por ejemplo.

Por su parte, PiKTrix_Qi-Rack provee otra forma de experimentar un diseño sonoro en cuatro capas de instrumentos conectados a cuatro módulos arp, con efectos y EQ. Como sistema modular, puedes conectar cables de cinco osciladores a tres entradas. Y es incluso posible transponer en tiempo real una capa, o todas al mismo tiempo (en notas MIDI).

Puedes experimentar la sensación de PiKTrix justo después de la instalación con dos bancos de sonido «esenciales» que provee el creador.

¡Descárgalo gratis!

 

Cloud Chorus de Signalsmith Audio
| Efectos: Chorus con phasing y retardo
| AU | macOS

Cloud Chorus de Signalsmith Audio

Un chorus ensemble grueso, con un diseño de múltiples etapas que genera una densa nube de ecos, lo que te brinda una desafinación suave incluso en configuraciones extremas. El control de fase te permite deslizarte entre dos modos de desafinación; y al combinarlos, obtienes un sonido rico y vivo (especialmente para frecuencias bajas). O prueba con valores más altos para algo menos convencional.

El control de ataque utiliza seguidores de envolvente para reducir o aumentar la desafinación cuando se detecta un ataque… ¡Dale a tus ataques un toque extra o mantenlos limpios y claros!

La profundidad y la desafinación son controladas de forma independiente, y debido a que Cloud Chorus tiene ecos densos, la profundidad sube a 100ms para algo entre una palmada difusa y una habitación pequeña (desafinada).

¡Descárgalo gratis!

 

DSPplug Blumlein Shield de King Oz Records
| Efectos: Supresor avanzado de ruido, eliminador de reverb
| VST | macOS

DSPplug Blumlein Shield de King Oz Records

Blumlein Shield usa mid/side y algunas cosas realmente clásicas y agradables para deshacerse del ruido de fondo. Pero lo que no hace es usar Inteligencia Artificial. Su creador tomo inspiración en RTX Voice, aunque adoptó otro enfoque, porque se había dado cuenta de que dicho plugin requiere que estés cerca del micrófono. Esto significa, en esencia, mantener el sonido algo fiel a cómo sonaba originalmente.

En el caso del popular RNnoise, la mayoría de las veces amplificará el registro alto, haciendo que los ruidos de la boca y la respiración sean demasiado audibles. Si bien este tacto significa que puedes estar más lejos del micrófono y seguir siendo escuchado; también implica el obstáculo antes mencionado.

El uso de Blumlein Shield después de RNnoise parecería lo más ventajoso, porque significa que puedes confiar en la programación orientada a objetos de dicho plugin para hacer que una señal más lejana parezca más cercana, y luego también puedes usar Blumlein Shield para deshacerte de el ruido de la habitación y algunos artefactos adicionales no deseados tras ese proceso. Y dado que Blumlein Shield también controla el volumen, parecería una pareja ideal.

¡Descárgalo gratis!

 

Eplex7 Analog Filter & Distortion de Eplex7 DSP
| Efectos: Modelador de filtro y distorsión analógicos
| VST | Windows

Eplex7 Analog Filter & Distortion de Eplex7 DSP

Eplex7 Analog filter & Analog Distortion te ofrece una maravillosa opción si andas buscando un filtro analógico cálido realista y una gruesa distorsión de tipo analógico… ¡Está aquí y es gratis!

Usa este procesador para una coloración analógica clara, o agregar color y calidez a tus pistas; pero además para distorsiones pesadas y destrucción de señal. Y puedes usarlo sobre sintetizadores, baterías, guitarras, en mezcla, y mucho más.

¡Descárgalo gratis!

 

BamBoomBa de Way Music
| Librería, Soundware: Piano virtual
| SoundFont SF2 | Multiplataforma

BamBoomBa de Way Music

En resumen, y sin complicarnos porque lo importante es que pruebes sus sonidos… BamBoomBa contiene un banco SoundFont de piano con teclas de madera y una librería de muestras con una profunda historia.

Su creador no nos dice mucho más, quizá porque es preferible que te centres en evaluar su creación, y votar por ella en KVR si te gusta.

¡Descárgalo gratis!

 

Emergence de Daniel Gergely
| Efectos: Delay granular
| VST | Windows

Emergence de Daniel Gergely

Este original plugin ofrece un granulador a tiempo real que registra continuamente la señal de entrada en un búfer. El contenido del búfer es reproducido entonces como muchos fragmentos cortos de sonido, llamados granos. Y es posible generar hasta 600 granos en cuatro flujos, cada uno dotado de su propio conjunto de parámetros que controlan la generación de los granos.

Un solo grano no es tan interesante. Pero las cosas más emocionantes suceden cuando cientos de granos superpuestos suenan juntos, creando desde patrones complejos de delay, hasta hermosos paisajes sonoros por capas.

¡Descárgalo gratis!

 

DeLate de Truality Audio
| Efectos: Eco, delay
| VST | Windows

DeLate de Truality Audio

DeLate es otra variante delay cuyas pulsaciones a tiempos preseleccionados suenan en sincronía con el tempo de tu proyecto DAW. Incluye un efecto de «propagación», derivado del plugin RealSpread del mismo desarrollador.

¡Descárgalo gratis!

 

Hum808 X de Callybeat
| Instrumentos: Sinte híbrido (FM, aditivo, sampling)
| VST | Windows

Hum808 X de Callybeat

Un interesante sintetizador híbrido polifónico de hasta 16 voces que mezcla diferentes sistemas de síntesis, junto a 16  tipos de filtros con moduladores.

  • Tres osciladores con cinco formas de onda
  • Sampler con 70 muestras útiles en síntesis FM
  • Envolvente de tipo ADSR
  • Ocho moduladores dedicados
  • Cinco efectos: distorsión, compresión, limitador, reverberación, delay
  • Ecualizador paramétrico
  • Analizador de espectro y osciloscopio
  • 130 sonidos prefijados

Más información sobre Hum808 X
Actualidad en Future Music

¡Descárgalo gratis!

 

Laras Composition de Heri H. Hasym
| Utilidades: Herramienta de composición y progresiones de acordes
| Independiente | Windows, macOS, Linux

Laras Composition de Heri H. Hasym

LARAS (significa Escala Musical en idioma javanés), y es una herramienta gratuita que pronto será de fuente abierta, aprovechable para muchas finalidades…

  • Composición musical
  • Aprendizaje de escalas
  • Aprendizaje de composición de movimientos mayores / menores
  • Aprendizaje de composición basada en el círculo de quintas
  • Enseñanza / formación musical
  • Una «máquina de escribir» musical
  • Generador de acordes / chorder
  • Aprendizaje de digitación para teclado, guitarra y ukelele
  • Base de datos de progresiones de acordes
  • … O simplemente, otra herramienta para perder el tiempo con 175 escalas, 74 tipos de acordes, más de 500 progresiones comunes, 100 progresiones de forma libre, progresiones de 1.000 canciones (muchas de ellas comparten la misma progresión de acordes fuera de curso) usando más de 1.200 patrones de reproducción.

LARAS ha sido desarrollado utilizando Java Development Kit y JFugue, una librería de programación de fuente abierta para programar música en el lenguaje Java de David Koelle. «Poco después de que complete el proceso de refactorización, lo lanzaré como proyecto open source«, anuncia su desarrollador.

En relación con eso, la tercera pestaña ‘Music Teory’ en el área principal está destinada a ser un marcador de posición para la información sobre teoría musical básica. Se puede considerar como una invitación a la comunidad para contribuir a este proyecto, desarrollando un documento de teoría musical simple / conciso para ayudar a los usuarios. Esta sección no tiene nada que ver con la funcionalidad del programa, ya que sólo contendrá información sobre teoría musical.

¡Descárgalo gratis!

 

Virtuosity Drums de Versilian Studios
| Librería, Soundware: Baterías acústicas
| WAV/SFZ | Multiplataforma

Virtuosity Drums de Versilian Studios

Virtuosity Drums es una librería de batería de jazz contemporánea de fuente abierta (Creative Commons), interpretada con baquetas, y grabada en Virtuosity Musical Instruments de Boston, (Massachussets, EUA). Condensa actuaciones del baterista Austin McMahon sobre el «kit de la casa» de la tienda, indicativo de una configuración típica en un club o situación de música en vivo, grabada al estilo de una actuación en directo. Está disponible en formato SFZ, con un diseño específico para funcionar en Plogue Sforzando y Garritan ARIA Player.

La caja, los timbales y el bombo se grabaron con una técnica de ‘onda’, en la que, en lugar de intentar grabar niveles dinámicos discretos, el baterista tocaba libremente notas más fuertes y suaves en una serie de oleajes dinámicos que luego fueron cortados y clasificados. El resultado son hasta 36 niveles dinámicos sin capas de round robins, lo que hace que estos instrumentos sean muy adecuados para tocar en vivo en el teclado o en la batería virtual, ya que se beneficiarán enormemente de la variación natural de la velocidad. Los platillos, por otro lado, usan un número menor de capas de velocidad discretas en cuatro turnos, para ayudar en situaciones de alta repetición.

También incluye una variedad de percusión latina extraída del proyecto VSCO 2, lo que añade una compatibilidad alta con GM. El parche del kit completo incluye varias articulaciones adicionales, como caja parcial y totalmente silenciada, varios pasos de charles semiabiertos y zumbidos, redobles y flams de caja.

  • 1.000 samples únicos [por posición de micrófono]; 4.900 archivos de muestra
  • Tamaño de 1,5GB con muestras a 48kHz/ 24bit y compresión FLAC (sin pérdida)
  • Seis posiciones de micrófono mezclables: ‘Kick’, ‘Snare’, ‘OH’, ‘Mid’ (cinta estéreo), ‘Room’ y ‘Vintage’
  • Ejecutable en el reproductor gratuito Sforzando de Plogue –simplemente arrastra y suelta ‘Virtuosity Drums.bank.xml sobre Sforzando y aparecerá como un conjunto de opciones cuando hagas clic en ‘Instruments’.
  • Control total de activación / desactivación de la caja (incluido el bombo)
  • Percusión adicional del proyecto VSCO 2 para compatibilidad GM casi completa
  • Técnicas de batería no GM ampliadas, disponibles para caja, charles y timbales
  • Adaptable a baterías electrónicas con mapa opcional de teclas CC4 de charles
¡Descárgalo gratis!

 

C-C- -01 de Christopher Carmichel
| Efectos: EQ creativo, enfatizador de señal, procesador M/S
| VST | Windows

C-C- -01 de Christopher Carmichel

El potenciador o enfatizador de señal CC-01 realiza seguimiento de picos, y dispone de ecualizador y filtros, en un proceso que su creador denomina «Ganancia de maquillaje sin EQ». Este procesador creado con SynthEdit soporta procesamiento Mid/Side, con opciones de curva de respuesta del volumen para ambas mitades de la señal.

Usa los controles ‘Input Trim’ y ‘Drive’ para encontrar el punto óptimo en cada uno de los tres saturadores y así compensar la ganancia perdida o potenciada con el efecto Makeup Gain. Y ten cuidado al utilizar la función de monitor de oscilador, ya que el volumen puede ser muy alto.

¡Descárgalo gratis!

 

WhispAir de Full Bucket Music
| Instrumentos: Sintetizador VA, wavetable
| VST, AU | Windows, macOS

WhispAir de Full Bucket Music

WhispAir es un poderoso sintetizador que presenta todos los parámetros en una sola página. Incluye tres flexibles osciladores de tabla de ondas, y un filtro estéreo clásico de Full Bucket. Añade a eso lo siguiente:

  • Tres generadores de modulación y cuatro de envolvente
  • Modo unísono y chorus
  • Importación de archivos de microafinación TUN / SCL / KBL
  • Admite MTS-ESP mediante microajuste dinámico ODDSound
  • Panel gráfico redimensionable
  • MIDI Learn: Todos los parámetros son controlables vía MIDI CC

Más información sobre WhispAir
| Actualidad en Future Music

¡Descárgalo gratis!

 

Influx de FKFX
| Efectos: Resonador secuenciado con distorsión
| VST, AU | Windows, macOS

Influx de FKFX

El módulo resonador de FKFX Influx atraviesa un filtro paso-bajo y una distorsión de válvulas. Te permite crear nuevos tonos a partir de tu entrada actual, aunque si eliges ‘Only Wet’, emitirá sólo la parte transformada de la señal.

FKFX Influx trae 82 preajustes de fábrica, más 128 preajustes adicionales que puedes obtener gratis directamente desde el Facebook de Heat Audio (enlace en la lista de presets), por lo son en total 210 preajustes.

¡Descárgalo gratis!

 

Switch-Mode Synth de Zoned
| Instrumentos: Emulador de sinte retro
| VST | Windows

Switch-Mode Synth de Zoned

Echemos un vistazo a la modulación de la anchura de pulso; este sintetizador de aspecto retro toma prestado su flujo de señal de una fuente de alimentación conmutada, pero el sonido no parece haber sufrido.

Incluye 24 ajustes preestablecidos «efervescentes» y viene como VST de 32bit (.dll) o como ejecutable para Windows. Lee info al completo haciendo clic sobre el signo de interrogación en su panel frontal.

¡Descárgalo gratis!

 

FilterDeMystifier de Jade Hochschule
| Herramienta educacional: Visualizador, EQ, filtro
| VST, AU | Windows, macOS, Linux

FilterDeMystifier de Jade Hochschule

FilterDeMystifier (sin misterios, solo matemáticas) es un filtro plugin para uso educativo. Te mostrará cómo unos pocos polos y ceros definen el sonido de los ecualizadores o filtros vocales. Todo se visualiza y puedes ver la función de transferencia y el plano z de magnitud resultante en un gráfico 3D giratorio.

Consulta los presets para ver qué puedes realizar con este panel sencillo. Y ten en cuenta que este plugin puede generar un sonido muy desagradable si desactivas las medidas de seguridad. Su código fuente arrancó como un trabajo para el examen final en DAFX (Digital Audio Effects) en la Universidad Jade Hochschule.

¡Descárgalo gratis!

 

Emphasis de Truality Audio
| Efectos: Enfatizador
| VST | Windows

Este procesador enfatiza de una manera bastante refinada ciertas bandas de frecuencias, revelando así los matices de la señal de audio. El resultado es un sonido más limpio y abierto. «El diseño de una perilla se ajusta a mi filosofía de simplicidad y minimalismo», nos confiesa su programador.

¡Descárgalo gratis!

 

GR-8 de Phuturetone
| Instrumentos: Sintetizador analógico substractivo
| VST, AU | Windows, macOS

GR-8 de Phuturetone

GR-8 es un sintetizador analógico virtual de ocho voces con efectos y arpegiador. Aquí tienes el listado abundante de funcionalidades…

  • Arpegiador: Cinco modos (arriba, abajo, Alt 1, Alt 2, aleatorio), cuatro octavas
  • Modos de voz: Mono, Unison (ocho voces), Chord (cuatro notas estéreo), Poly (ocho voces)
  • Efectos de voz: Glide, Legato, Voice Detune, Voice Stereo Spread
  • Osciladores: OSC 1 (Tri, Saw, Pulse, Square), OSC 2 (Sine, Saw, Pulse, Noise)
  • Efectos del oscilador: Modulación cruzada (FM), modulación de ancho de pulso (PWM), sincronización
  • Filtros: Paso-alto no resonante, paso-bajo resonante (12, 18 ó 24 dB/octava)
  • Modulación: Pitch Bender, Mod Wheel, LFO, dos envolventes
  • Efectos: EQ, Distorsión, Phaser, Chorus / Flanger, Delay, Reverb
  • Preajustes:  88
¡Descárgalo gratis!

 

DruModifier_P de Uncle Igor Doodads
| Efectos: Traspositor de tono a tiempo real con MIDI
| VST, AU | Windows, macOS

DruModifier_P de Uncle Igor Doodads

Este «juguete» te permite cambiar el tono de los instrumentos de batería a tiempo real de forma manual, con la automatización del host, o utilizando MIDI.

¡Descárgalo gratis!

 

GFilter de Flandersh Tech
| Efectos: Filtro multimodo, multiFX
| VST | Windows

GFilter de Flandersh TechGFilter ofrece un filtro multimodo fácil y rápido de usar para el formato VST3 (64bit), sólo compatible con Windows.

«Nació de mi propia necesidad de agregar algo rápido a los instrumentos en una mezcla, y evolucionó hasta convertirse en un procesador capaz de limpiar la mezcla y darle vida con efectos creativos», nos cuenta su propia desarrollador, Flandersh Tech.

Junto a GFilter viene GGen, que es un generador de respuestas impulsionales de filtro como aplicación independiente, creado específicamente para usarlo con el procesador plugin que nos ocupa; y además, vienen algunos ejemplos de respuestas de impulso hechas con la herramienta, y listos para usarlos en Gfilter.

¡Descárgalo gratis!

 

Chameleon de GuitarML
| Efectos: Ampli virtual de guitarra
| VST, AU | Windows, macOS

Chameleon de GuitarML

Chameleon es un plugin de guitarra y aplicación independiente que utiliza redes neuronales para crear tres sonidos distintos a partir de un cabezal de amplificador de estilo vintage. El sonido central proviene de un motor de inferencia de red neuronal que permite que el plugin se disfrace como un amplificador de válvulas de alta gama. El aprendizaje automático avanzado fue empleado para capturar tres sonidos distintos, denominados Rojo (alta ganancia), Dorado (crujiente) y Verde (limpio). De la misma manera que se usa un cabezal de amplificador real con un gabinete y otros efectos, este procesador está diseñado para usarlo en la cadena de señal junto con IR (simulador de cabina), reverberación y cualquier cantidad de efectos de guitarra.

«La técnica de captura utilizada es capaz de reproducir la respuesta dinámica de amplis y pedales reales casi a la perfección», nos cuenta su desarrollador.

¡Descárgalo gratis!

 

Nettle de Fellusive
| Instrumentos: Sintetizador experimental
| AU | macOS

Nettle de Fellusive

Nettle es un instrumento virtual que explora el mundo único y relativamente poco conocido de la síntesis escaneada. El timbre de los sonidos que genera evoluciona constantemente, ya que la forma de onda es obtenida mediante rastreo (o escaneado) de las posiciones de unas masas que siempre están en movimiento.

Estas masas se ponen en movimiento cuando presionas una tecla en tu controlador MIDI; y esto simula la acción de un martillo golpeando la conexión de masas. A través de la manipulación que el usuario hace sobre las masas, los resortes que las conectan y el martillo que las excita, es posible obtener una amplia gama de sonidos dinámicos, «casi sensibles», si nos guiamos por lo que dice su originador.

  • Polifonía de 32 voces.
  • Knobs totalmente automatizables.
  • Filtro (paso-bajo, paso-alto) y reverberación disponibles para procesamiento de señal
  • Cuatro LFO y ADSR disponibles para modulación, junto con dos fuentes para modulación a través de tu controlador MIDI
  • Ajustes preestablecidos, así como la posibilidad de que los usuarios guarden y modifiquen sus propios ajustes
  • Botón de aleatorización.
¡Descárgalo gratis!

 

The King de Evil Sound Lab
| Efectos: Simulador de ampli, distorsión analógica
| VST | Windows

The King de Evil Sound Lab

The King es una distorsión de alta ganancia basado en un nuevo esquema. «Nuestros objetivos eran rechazar los controles de pedal de guitarra conservadores e implementar trucos de diseño sonoro y enfoques de mezcla en un solo plugin, para así brindar al usuario los ajustes más flexibles desde la perspectiva del sonido de la guitarra», destacan sus desarrolladores. «Idealmente, estaríamos felices si necesitases no más que The King y su encantador gabinete de respuesta impulsional para obtener un sonido de guitarra listo para mezclarlo», añaden.

Sus creadores pensaron en el sonido de guitarra de alta ganancia en la mezcla y producción, pero impulsados ​​por diseños esquemáticos de varios dispositivos de estudio y guitarra.

¡Descárgalo gratis!

 

SeeSaw de Ikjb
| Efectos: Ecualizador para balanceo de mezclas
| VST, AU | Windows, macOS

SeeSaw de Ikjb

SeeSaw es un ecualizador de inclinación de curva plana donde sólo es posible configurar la frecuencia de pivote y la ganancia máxima. Su propósito es ayudar a equilibrar una pista o una mezcla. En pistas estéreo, también permite procesar sólo la señal Mid o Side en lugar del estéreo completo.

Un analizador que es posoible cambiar entre entrada y salida, ayuda a encontrar los parámetros correctos. Y dicho analizador es independiente del nivel de la señal, y sólo enseña la distribución espectral. Cuando lo usas en modo Mid o Side, te mostrará el espectro de la señal correspondiente.

¡Descárgalo gratis!
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES