De tipo WAV, este pack gratis de efectos DJ y voces también sirve para cualquier software

Roland y Loopmasters se suman a la celebración navideña y la bienvenida de 2018 con una interesante descarga gratuita de efectos DJ y voces. Este regalo viene enfocado, en principio, para el dispositivo ‘Sampler’ de Serato DJ y Serato DJ Intro. Y en combinación con el secuenciador TR-S que implementan los controladores DJ-202, DJ-505 y DJ-808, Roland asegura que “traerá fuego a cualquier set“. Pero dado que la descarga sólo contiene archivos WAV, nada te impedirá cargar estos samples y efectos DJ en cualquier otro software o herramienta DAW. Y recuerda, ¡es gratis!

El paquete DJ Tools Sample Pack te brinda una variada selección de efectos, golpes y ganchos vocales: no dejes de ver el vídeo superior, que presenta al DJ estelar Skillz pinchando con estos sonidos y el controlador Roland DJ-808. Si quieres proceder directamente con la descarga, salta al final de este post.

La descarga contiene archivos WAV, así que puedes cargar estos samples y efectos DJ en cualquier software o herramienta DAW…

Efectos DJ gratis y voces para Serato y mucho más

Este arsenal de sonidos DJ para mezclar es ideal para ponerlo en ‘cue’ sobre el secuenciador TR-S de los controladores Roland. O también puedes disparar los sonidos directamente desde los pads. Si usas Virtual DJ, NI Traktor o cualquier otro programa DJ, podrás hacer lo mismo. E incluso si pinchas con Ableton, tampoco tendrás problema para cargar los samples y meterlos en tu sesión, de la forma que tú decidas.

La gama de controladores DJ de Roland AIRA, destacada en esta promo

La gama de controladores DJ de Roland AIRA, destacada en esta promo

Si bien podemos darle todos esos usos, la descarga deja bien clara la intención de Roland por llamar la atención sobre su gama de controladores DJ; ésta “difumina la frontera entre la producción de estudio y la actuación en un escenario”, dicen. Y en cualquier caso, estos efectos DJ se prestan a imprimir nueva energía a tus canciones, para transformar tus sesiones. Te dejamos un enlace por si te apetece ampliar tu información sobre esos controladores –desde el compacto Roland DJ-202, el portátil y potente Roland DJ-505, o el buque insignia de cuatro canales Roland DJ-808.

Por cierto, el secuenciador TR-S no está presente como tal en la unidad Roland DJ-202. Pero es posible conseguir una funcionalidad similar combinando otras teclas, como describe este tutorial de Serato.

Skillz presenta los sonidos DJ del pack -míralo en el vídeo superior

Skillz presenta los sonidos DJ del pack -míralo en el vídeo superior

¡Descarga efectos DJ gratis!

El archivo de regalo no es inmenso –sólo pesa 13,2MB–, pero contiene una buena selección de material. Estos samples DJ abundan en voces y ganchos, además de proveernos algunos efectos individuales muy impactantes. Para realizar la descarga, sólo tienes que presionar nuestro habitual botón verde de enlace. Luego, cuando seas dirigido al sitio web de Loopmasters, tendrás que registrarte con un e-mail funcional, donde recibirás un código de activación. Si tienes problemas con esto, no dejes de mirar tu buzón de spam.

Tras completar ese procedimiento de registro, abre sesión en Loopmasters y verás el paquete gratis de efectos DJ en tu cuenta de usuario. Recuerda que te descargarás un archivo ZIP que contiene la carpeta ‘Loopmasters_Roland_DJ_Tools’ con todos los sonidos DJ en un cómodo formato WAV. ¡Que los disfrutes!

Descarga gratis DJ Tools Sample Pack