En formatos de plugin VST, AU y AAX, y con multisampling detallado, esta batería virtual gratis no te dejará indiferente con sus 2.800 samples y su orientación rock/ metal

No hace mucho, Anarchy Drums era un producto comercial –pero sus desarrolladores It Might Get Loud Productions han decidido liberarlo como descarga gratis, quizá para promocionar su nombre con más fuerza. Y precisamente fuerza de rock / metal es lo que encontraremos en esta batería virtual gratis, de sonido ciertamente sucio y energético. Tampoco es que se trate de un material violento al extremo, pero hará las delicias de los productores que trabajan sobre sonidos rock en un ámbito muy amplio.

La denominación oficial ubica a este instrumento en la onda californiana Skate Punk de los años 90, lo cual ha despertado de inmediato el guiño y la simpatía de varios miembros de esta Redacción, por su pasado juvenil sobre ruedas. Ya te haces una idea de este tipo de sonido, que por cierto dará lugar a numerosas operaciones de mestizaje una vez que el instrumento caiga en manos de los lectores de Future Music.

En la descarga tenemos un instrumento plugin de batería virtual en los populares formatos VST, AU y AAX, disponible en resoluciones de 32 y 64bit. Su espectro sonoro se fundamenta en más de 2.800 samples, así que su motor es detallado, especialmente porque combina multisampling con diferentes capas de velocidad y un enfoque de conmutación round robin para enriquecer sus matices.

Anarchy Drums, batería virtual gratis Skate Punk

Anarchy Drums te brinda una batería virtual gratis de gran detalle y riqueza

En el aspecto de sus tomas microfónicas, Anarchy Drums contempló el empleo de micros cercanos, aéreos y de sala cercana y lejana; incluso los sonidos de bombo y caja se benefician además del empleo de un micrófono extra cercano. Con todo ese lujo de recursos, más las capas de matices generadas que comentábamos, este instrumento suena realmente diverso y vivo, carente de efectos robóticos. Y es que sólo de este modo podríamos recomendarlo para producciones de rock, evidentemente.

En el panel gráfico de esta batería virtual gratis vemos niveladores dedicados para muchas de las pistas de micrófono que hemos comentado, junto a tres opciones de encaminamiento de señal, que incluyen 16 salidas para un procesamiento flexible de los instrumentos. La descarga te ofrece, además, más de 130 plantillas de groove y redobles MIDI, que añaden un atractivo componente adicional a este regalo… ¡Muy atractivo diríamos!

Destacamos especialmente la colección de platos, en forma de charles, aros, diversos platos de corte, y platillos chinos: en honor a la imagen superior, vamos, con mucho de calidad para elegir y disparar en tus producciones. En suma, este instrumento virtual es de fácil manejo, porque toda la acción tiene lugar sobre una imagen de la batería, un mezclador de niveles para los sonidos y los micrófonos, y una vista del encaminamiento de señales.

La operación de la descarga, de unos 280MB, requiere que escribas una dirección válida de e-mail con lo que darás tu visto bueno para recibir el newsletter de la compañía. Hazlo desde la banda amarilla marcada con el titular “Get A Free Drum Sampler!. Y una vez lo hayas hecho, tendrás la opción de proceder con las descargas directas para Windows y macOS X en los formatos que indicábamos al principio, todo ello desde un e-mail de bienvenida que recibirás al momento –en caso de que no lo veas de inmediato, verifica tus carpetas de promociones y correo basura.

Esta batería virtual gratis se merece toda tu atención por su calidad de sonidos, flexibilidad operativa, y orientación fresca en la producción. Será mejor que no la dejes pasar, porque ampliará tu abanico de recursos para tu sorpresa creativa.

Descarga gratis Anarchy Drums para PC y Mac