Un pedal de chorus/ flanger para sintes y guitarras, compatible además con Eurorack –Dreadbox Komorebi es delicadeza japonesa en su nombre, y grosor analógico en su sonido

Cualquiera que pueda pensar en «los rayos del sol que se filtran a través de las hojas» será capaz de ver los beneficios del nuevo procesador Dreadbox Komorebi para sus pistas. Y es que esa palabra japonesa intraducible, puesta en el contexto de una poderosa caja delay, implica mucha energía retro para tu música… De índole natural, diríamos, porque esta garra analógica puede llevar tus secuencias hasta lo más alto, donde nunca estuvieron, literalmente.

Basado en una línea de procesamiento Bucked Brigade Delay (BBD) y con tres LFO, Dreadbox Komorebi puede llevar guitarras y otras fuentes «hasta niveles de señal propios de sintetizadores modulares, con tres puntos de patch«. Eso significa que los incondicionales de sistemas modulares podrán emplear en sus ecosistemas electrónicos esas señales de salida con sabrosos chorus y flanger.

Dreadbox Komorebi es capaz de escupir gruesos y lujosos efectos de modulación que no caben en nuestros oídos, literalmente…

Chorus / delay de tal grosor que los cortas con tu oído

Un pedal no es grande por su tamaño, sino por la magnificencia de los efectos que genera. Y esta caja Komorebi es capaz de escupir gruesos y lujosos efectos de modulación que no caben en nuestros oídos, literalmente. Bueno, al menos es lo que nos sugieren los vídeos oficiales –que puedes ver arriba, procesando sonidos de sintetizador, y más abajo, haciendo lo propio con líneas de guitarra y bajo. Por otro lado, la altura del techo dinámico (headroom) está garantizada según la marca por el empleo de una fuente de alimentación de 15V en corriente continua.

La unidad, pedal o procesador Dreadbox Komorebi, como tú prefieras llamarlo después de todo, ha llegado para acrecentar nuestro entusiasmo ante el sonido exclusivo de los procesadores de efectos creados por la marca griega. Y es que si hace sólo unas semanas, en días navideños, saltábamos de alegría por el colorista planteamiento retro/ synthwave y los tonos de Hypnosis, ahora recuperamos las mismas sensaciones ante esta unidad de rojo pálido.

Dreadbox Komorebi mezcla ideas de Japón y Grecia para obtener una gran flexibilidad de efectos

Si te preguntas por esa orientación de retardo Bucket Brigade, te diremos que constituyó la primera forma de implementar líneas delay en estado sólido cuando se abandonó la orientación mecánica primigenia de los efectos. Y se emplearon conjuntos de condensadores por etapas que se pasaban la señal entre sí según la cadencia controlada por una señal de reloj. Llevada a la práctica, esa aproximación de ‘muestreo y retención’ analógica es capaz de arrojar variados efectos que van desde las formas múltiples de reverb, chorus y delay, a modulación basada en el tiempo.

Estos «rayos del sol» procedentes de los laboratorios I+D en Dreadbox no deberían hacerse esperar demasiado: Nos dicen que nos alcanzarán de un momento a otro, por un precio inicial de 189€. Ahora te dejamos con un resumen de funcionalidades, más esos vídeos anunciados.

Detalles vitales: Dreadbox Komorebi de un solo vistazo

  • Efectos de chorus-flanger con para guitarras y sintetizadores
  • Operación completamente analógica basada en Bucked Brigade Delay (BBD)
  • Tres ondas LFO: Triangular y dos rampas, ascendente y descendente
  • Acepta niveles variables de señal, desde guitarra o bajo a sintes modulares
  • Ofrece tres puntos de patching para Eurorack (‘LFO Out’, ‘Rate’, y ‘Static’)
  • Incluye una fuente de alimentación de 15V para maximizar el headroom
  • Resulta ser «grandioso para generar filtros estáticos en peine»
  • El tiempo BBD puede ser regulado desde dos a 30ms

Más sobre Dreadbox Komorebi | Sitio web (en inglés)

Localizador de tiendas en España | Zentralmedia

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES