Los generosos desarrolladores en de la Mancha acaban de relanzar gratis cuatro plugins VST de 32bit para Windows, los procesadores GTO, GTX, QB-3ClipStar que, respectivamente, implementan «dos compresores versátiles, un EQ con carácter y un innovador clipper«.

GTOGTX te ofrecen un par de compresores con estilo añejo, «diseñados como los coches homónimos de sus nombres para ofrecerte potencia bruta, pura velocidad y ruidos potentes». Imaginamos que tras esta alegoría, de la Mancha se refiere a que en estos dos plugins encontrarás todo lo que se espera de un compresor serio, junto a un diseño que combina «un máximo de control con facilidad de uso».

Mientras que GTO es un rápido compresor de pico, su hermano GTX ofrece una respuesta RMS más suave que permite un refinamiento en su control de codo. «Pero ambos brindan tiempos ultra-rápidos de ataque y relajación, y soportan un amplio rango en cuanto a umbral, ratio y realce de salida», de modo que se prestan a todo tipo de usos, desde sutiles correcciones a una compresión mortal, con cualquier graduación a medio camino. Gracias a su sidechain para señales externas, mezcla ‘procesada/ directa’ para compresión de estilo New York y un limitador, podrás lograr que estos compresores VST gratuitos obedezcan a tus demandas de bajos bombeantes y beats rompedores. Sus medidores muestran niveles de entrada, salida y reducción de ganancia, con valores instantáneos y de pico.

Descarga gratis el plugin VST de compresión de la Mancha GTO para Windows
Descarga gratis el plugin VST de compresión de la Mancha GTX para Windows

de_la_Mancha_GTO_GTX_750px

Compresores de la Mancha GTO y GTX

Por su parte, QB3 es un plugin VST de ecualización a tres bandas, también de estilo vintage. Cada banda permite que definas su frecuencia central y ganancia. También puedes controlar la curvatura ‘slope’ en las bandas de barrido de graves y agudos, o el ancho de banda para los medios. Todo ello configura un EQ versátil para realizar cortes muy ajustados o realces amplios y suaves. Pero de la Mancha aclara que «Queen Bee 3 no es un procesador superlimpio y transparente, pues te da una interesante combinación de armónicos, saturación y ruido de bajo nivel para una sutil aportación a tu sonido». Tienes la opción de conmutar un corte a 40Hz para realzar el techo dinámico en graves y un limitador para controlar los picos.

Descarga gratis el plugin VST de ecualización de la Mancha QB-3 para Windows

Ecualizador de la Mancha QB-3

En último lugar, ClipStar es un plugin VST para un control suave de recortes (clipper), que previene los picos de una forma sutil en yuxtaposición a un hard clipping, al tiempo que incrementa la sonoridad y otorga una placentera saturación de armónicos.

La gran diferencia entre ClipStar y otros procesadores similares es que mantiene intactas las bajas frecuencias, donde la distorsión se hace más evidente, y permite un incremento notable en la ganancia sin degradaciones notables de la señal. «Puedes emplear ClipStar como protección de picos, para incrementar el loudness o como distorsionador que se ajusta a tu estado de ánimo o a la fase de la Luna». Estos chicos de de la Mancha, además de programadores geniales y generosos, tienen su gracia.

Descarga gratis el plugin VST de clipping de la Mancha ClipStar para Windows

Clipper de la Mancha ClipStar

Estos cuatro plugins eran productos comerciales, pero ahora se ofrecen en modalidad de descarga gratuita (freeware). Desde de la Mancha te sugieren que si acabas usándolos en tu música, te plantees la posibilidad de realizar una donación a Cancer Research UK como ayuda y esperanza de cura para los enfermos de cáncer.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES