Su trabajo sirvió como fuente de samples para Eminem, Dr. Dre y DJ Shadow, entre otros…

El músico, arreglista y productor David Axelrod, natural de Los Ángeles (California, EEUU), ha muerto a los 83 años el pasado Domingo, 5 de Febrero de 2017, por causas no reveladas, según informaba su esposa Terri Axelrod a través de su amigo vital Eothen Alapatt.

David Axelrod era una figura destacada en la escena musical de Los Ángeles, desde que inició su recorrido en la industria musical en 1963 como Director Artístico para Capitol Records, principalmente en la prospección de nuevos valores de la «música negra». Conocería el éxito de la mano de sus álbumes en solitario más influyentes, Songs Of Innocence y Songs Of Experience (años 1968 y 1969, respectivamente), que produjo impelido por su buena ventura en Capitol.

El legado musical de Axelrod contiene trabajos memorables repletos de groove y soul, grandes arreglos de cuerda y melodías elaboradas -han servido, de hecho, como inspiración para muchos productores de música urbana. Entre los usos más notorios en temas de éxito, destaca el empleo de samples tomados por Dr. Dre y Snoop Dogg sobre temas de Axelrod para su producción The Next Episode (sobre la imagen superior). Otros productores contemporáneos que han empleado fuentes de su música incluyen a Diamond D y Buckwild de D.I.T.C, DJ Shadow y Lauryn Hill.

Más info | David Axelrod (Wikipedia)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES