NAMM Show 2014: La edición 2013 de la feria americana NAMM sirvió como un marco incomparable para la introducción del enorme sinte analógico Prophet-12, acerca del que su propio diseñador, Dave Smith, comentaba que era su «mejor sinte tras haber estado 35 años fabricándolos». Bien, pues te mentía… porque ahora puede decir lo mismo, aunque 12 meses después.

La explicación es que acaba de presentar una variación de Prophet-12 en formato de módulo. Según la compañía, la enorme demanda de una versión más pequeña y fácil de transportar les ha conducido a lanzar este instrumento compacto. Pero su enorme sonido se mantiene intacto, ya que incorpora la misma electrónica de síntesis.

DSi Prophet-12 Module puede ser usado como unidad de rack o módulo de sobremesa Prophet-12 se ha convertido en uno de los polisintes analógicos más poderosos y significativos de 2013. Con esta nueva opción compacta sin teclado, la oferta es aún más completa. Ambas máquinas son dos fuertes candidatos para recibir en Marzo de 2014 nuestro galardón MIPA como Mejor Sinte del Año.

Aparte de la carencia de teclado y de algunos controles del panel frontal, la única diferencia real de Prophet-12 Module respecto a su hermano mayor es el precio: esta unidad de tamaño reducido también hace que sea algo más asequible, concretamente con una etiqueta de salida de 2.199$ (unos 1.650€ en Europa).

No repetiremos la lista de asombrosas especificaciones técnicas de Prophet-12, ya que puedes leerlas en nuestras anteriores informaciones. Pero sí te dejamos con un vídeo de presentación conducido por el excelentísimo Mr. Smith.

Página oficial de DSi Prophet-12 Module

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES