Daniel Sais participó a los teclados con Soda Stereo entre 1987 y 1990, la legendaria banda argentina de rock liderada por Gustavo Cerati…

Considerado familiarmente como el «cuarto integrante» de Soda Stereo, Daniel Sais murió el lunes 2 de Julio de 2018 en Santiago de Guayaquil (República de Ecuador) a los 55 años de edad, según ha confirmado en una nota de prensa su amigo y socio Diego Betancourt.

Tras sufrir una larga batalla contra una enfermedad de vesícula que derivó en cáncer, el ex-teclista de la banda de rock argentina había recibido el alta de ingreso hospitalario al objeto de recibir cuidados especiales en su casa. Finalmente, la situación de Daniel Gustavo Sais se complicó y desembocó en su muerte, por efecto de un cuadro de cáncer pancreático.

«El viernes le dieron el alta; nos dejó hoy a las 6.30 de la mañana», ha comentado Betancourt según el testimonio publicado por el diario peruano La República. Su fallecimiento tuvo lugar en su propia casa de Guayaquil, donde residía desde hacía más de 15 años.

Daniel Sais en sus tiempos con Soda Stereo a los teclados

Daniel Sais en sus tiempos con Soda Stereo a los teclados

La vida entre teclados de Daniel Sais

Introducido en la escena musical profesional a la temprana edad de 18 años, Daniel Sais trabajó como arreglista, programador, teclista y productor para diversos grupos y artistas individuales. Pero su trabajo musical es mucho más conocido por su participación con Soda Stereo desde 1987: asistió al trío de Cerati, Héctor «Zeta» Bosio y Charly Alberti en sus giras para los álbumes Signos, Ruido Blanco y Doble Vida. Y si bien no fue oficialmente miembro de la banda, siempre fue considerado como tal.

Usuario confeso de Apple Logic Pro, Sais también organizó la agrupación Soda Eterno, erigida como un homenaje a la banda argentina con la que el músico había colaborado 30 años atrás. Junto a Diego Betancourt y otros colaboradores, ofrecieron conciertos en diversas localizaciones de México y Ecuador, revisitando los temas más populares de Soda Stereo y Gustavo Adrián Cerati.

Más allá de su actividad musical, Daniel Sais impartió clases en la Escuela Politécnica del Litoral y en la Universidad Católica de Guayaquil. Su perfil docente, que incluso ofrecía a través de clases privadas presenciales o a distancia, sigue vivo en algunos de los vídeos disponibles en su canal de YouTube. Y su proyecto de visitar Argentina en 2018 con su banda tributo ha quedado en una bella idea que, con toda seguridad, habría generado un enorme éxito por su capacidad para emular el sonido original de forma exquisita.

En atención directa a la voluntad de Sais, sus amigos y colaboradores pretenden organizar «un homenaje póstumo» que conmemore su vida y obra en América Latina.

Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón – Daniel Sais 1962-2018

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES