El softsinte Cypher 2 es totalmente compatible con dispositivos MIDI estándar y MPE…

Desde los cuarteles de Roli anuncian la llegada de Cypher2, el sintetizador software más reciente de su gama y el segundo a manos del equipo de desarrolladores de FXpansion, la compañía con solera que fue comprada en 2016.

Tras los pasos de DCAM: Synth Squad y la encarnación Strobe2 más reciente, Cypher2 recorre un camino seguro al que añade notas y novedades de vanguardia. No en vano, Roli destaca que “el producto lleva años en producción y acredita a los diseñadores de FXpansion por  su logro al desarrollar la librería más extensa del mundo en sonidos compatibles con el sistema Multidimensional Polyphonic Expression (MPE)“. Este innovador sistema ampliado de control expresivo, ya fue objeto de un amplio reportaje que puedes leer en nuestras páginas.

Cypher 2 es lo último en sintes plugin de alta expresividad

Con una clara apuesta por el concepto de síntesis basada en modelado analógico, Cypher2 incorpora un panel gráfico de navegación sencilla, el sistema de modulación ‘TransMod’, osciladores y filtros dinámicos, un secuenciador “de última generación” por pasos, y hasta 30 módulos de efectos.

En su ubicación actual dentro del universo Roli, no parece raro ni extremado que Cypher2 ofrezca una total compatibilidad con dispositivos de control habilitados para MIDI MPE. Y sólo de ese modo se entiende que alcance un máximo de funcionalidades expresivas, musicalmente hablando, cuando lo controlas desde un teclado Seaboard RISE. También ofrece compatibilidad, no obstante, con los teclados y dispositivos controladores MIDI estándar.

El sintetizador Cypher2 es compatible con los habituales formatos de plugin VST, AU y AAX; también operará en modo independiente y estará disponible por un precio de 179€ / 199$ en el sitio web de FXpansion. La compañía hará un guiño a los usuarios existentes de DCAM Synth Squad, Strobe2, Roli Seaboard o Blocks, quienes podrán adquirir el nuevo Cypher2 por un precio especial de 79$ hasta el 7 de Septiembre de 2018, o después de esa fecha por 99$.

Más sobre Cypher2 | Sitio web de FXpansion