Cycling’74 ha lanzado la quinta versión de su entorno de programación Max, que relaciona múltiples opciones de coordinación, personalización, comunicación y funciones MIDI. Con más de 20 años de evolución al servicio de las demandas creativas de artistas, compositores, profesores, científicos, y experimentadores, Max 5 supone una enorme transformación que descubrirá un nuevo capítulo en la historia de la programación de aplicaciones, plug-ins, instalaciones, o cualquier «cosa» que imagines en relación al Media (siempre que cuentes con sus objetos MSP, para audio, y Jitter, para video).



Las principales novedades en Max 5 son un renovado concepto de ‘patcher’, con múltiples ‘undo’, zoom, rejilla, barra de herramientas rediseñada, navegador con base de datos para administrar objetos, ejemplos, ‘patchers’ y archivos media.

En Cycling ’74 también han pensado para esta versión, en una ventana ‘Inspector’ basada en los atributos modificables de objetos (si, al modo del ‘MediaBay’ de Cubase). Y un nuevo modo de presentación para crear paneles de los ‘patches’ que sólo muestra aquellos objetos que tu lógica acepta como «presentable» para una interacción cómoda.

Además de otras muchas mejoras, como que ahora todos los objetos son sincronizables al tempo, que por cierto, podrás ajustar en un novedoso –y necesario– objeto de barra de transporte que lanza MTC.

El paquete completo de Max 5/ MSP/ Jitter cuesta 440 euros. Otras ofertas son un paquete Max/ MSP con ciertos objetos de Jitter, a un precio de 312 euros, o la actualización a la V.5 por 126 euros.

Disponible desde la tienda on-line de Cycling ’74

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES