Estos dos cursos de producción musical avanzada te permitirán convertirte en todo un profesional de la música electrónica o mejorar tu carrera como DJ para crear tus temas…

La escuela profesional de informática musical y DJs, INTED, es conocida por mantener entre sus docentes a varios de los mejores profesionales en activo de la industria. Además, ofrece un método didáctico a sus alumnos, basado en un constante apoyo y respeto al ritmo de cada uno de ellos. De ese modo, INTED imparte cursos de producción musical especializados para enseñarte técnicas actualizadas de música electrónica, mezcla y directo, y todo ello aprendiendo con el software de audio más avanzado y actual.

Los cursos de producción de música electrónica de INTED arrancan en un nivel cero de conocimientos. “Este es un aspecto positivo ya que permite unificar criterios y proponer un avance sólido en los temarios, con grupos reducidos de alumnos y las ventajas de trabajar en estaciones individuales de estudio”, nos comenta José Ignacio Simón, Fundador de la escuela. INTED mantiene unas cómodas y modernas instalaciones en el corazón de Madrid, con acceso fácil desde Metro Callao.

Hemos tenido la oportunidad de indagar en sus planes de estudio, y en las siguientes líneas te daremos a conocer estos dos cursos profesionales. Cualquiera de ellos, bien en la vertiente más creativa de Ableton Live o bien dominando las técnicas con Logic Pro X de Apple, te permitirán expandir tu conocimiento acerca de los DAW más influyentes en el panorama actual de la música electrónica.

Producción musical profesional con Logic Pro X

Es un curso impartido por el carismático J. Velarde, un productor musical madrileño y DJ profesional que cuenta con un amplio historial en la escena de clubes. Muy popular por sus dilatados conocimientos en Logic Pro X, Velarde te guiará con su experiencia por el arte de la producción musical para crear tus propios temas y desarrollar todos los conceptos en torno al poderoso DAW de Apple.

Un curso especialmente recomendado para DJs que quieren abrirse al mundo de la producción de música electrónica para la escena de clubes, y ganar una mejor imagen con sus propios temas. Aunque cualquier otro interesado en la producción musical profesional también lo encontrará interesante. Sin duda, esta nos parece una fantástica oportunidad para ampliar tus conocimientos, con la guía experta del mejor tutor y un equipamiento técnico selecto.

Muy popular por sus dilatados conocimientos en Logic Pro X, J. Velarde te guiará con su experiencia por el arte de la producción musical para crear tus propios temas musicales…

La duración del curso es de 50 horas, y cada alumno cuenta con su propia estación Apple iMac para los ejercicios, así como horas de prácticas ilimitadas fuera del horario normal del curso. Se ofrecen dos formatos en cuanto al horario, para una mayor flexibilidad y que así lo adaptes a tu ritmo de vida.

El formato de larga duración incluye dos días de clase a la semana, que pueden ser Lunes y Miércoles o bien Martes y Jueves (en ambos casos de 19:30 a 22:30h). Es como ves un horario de tarde/noche, perfecto para combinarlo en el caso de que estudies otras materias o ya estés trabajando. La opción restante se desarrolla los Sábados por la mañana, de 10:30 a 14:30h. Y también existe la opción personalizada One2one que INTED concreta directamente con cada alumno.

Curso de producción de música electrónica con Logic Pro X

 

Cursos de producción musical en INTED: Ableton Live con Push 2

Producción profesional de música electrónica con Ableton Live y Push 2

Con el ultrapopular software de producción musical como referente, este curso desgrana todo el camino a recorrer durante el proceso creativo-musical. Desde el diseño sonoro de nuevos sonidos, el manejo a fondo de Ableton conociendo todos sus secretos, efectos e instrumentos y posibilidades, hasta el punto final que es la reproducción de tus temas de estudio durante una actuación en directo. Llevarás tus producciones de Ableton Live al escenario junto con el hardware adecuado.

Aprende a controlar la simbiosis entre Ableton Live y Push 2, para convertir dicha pareja estelar en tu propio sistema software/ hardware de directo…

Y aquí entra el segundo componente de la ecuación, el instrumento Push 2. Es el controlador oficial de Ableton que expande sus fronteras más allá del estudio. Con este curso aprenderás a controlar la simbiosis entre Live y Push 2, para convertir dicha pareja estelar en tu sistema software/ hardware de directo.

Este curso de producción de música electrónica es presencial y se desarrolla a lo largo de 50 horas, también con dos opciones de horario. Los Martes y Jueves (de 19:30 a 22:30h) con el tutor Marcos In Dub, un productor & DJ de gran experiencia en Ableton Live y la escena electrónica, con su labor actual como jefe de programación en la nueva y reactivada GOAclub. O puedes elegir el tramo de 10:30 a 14:30h en Sábado, bajo la guía y supervisión del productor y DJ PROMPT. Avalado por una reputación extrema, PROMPT es el único productor español que ha sido galardonado con un Beatport Award, y su nombre está asociado a clubes como Bergain y Ministry Of Sound.

INTED también ofrece un curso “PROtec”muy especializado de Ableton Live, impartido por SubShock y Evangelos, los capitanes del sello Dope Sqvad. Se trata de un training-LAB que abunda en los sonidos BassHouse, Trap y Future House, con 30 horas en su desarrollo que comparten las experiencias de estos ases de las pistas en el manejo de sus sintetizadores predilectos, sus ajustes personalizados de canal o sus trucos personales para crear estructuras sólidas.

Curso profesional basado en Ableton con Push 2 Curso PROtec de SubShock y Evangelos con Live

 

Dos cursos de producción musical avanzada para asegurar tu formación

Ambos cursos de producción musical a un nivel profesional son lo suficientemente completos y progresan a fondo en sus respectivos software DAW que tienen por objeto. Tanto Apple Logic Pro X como Ableton Live son hoy dos pilares fundamentales en el panorama internacional de la creación de música electrónica. Y si eres DJ o te propones dar el salto como productor musical, estos cursos de producción musical te servirán como un excelente punto de inicio y progresión muy consolidado.

Los cursos INTED que hemos comentado contemplan opciones posteriores para que progreses en tu formación, hacia los apasionantes campos de la mezcla y el mástering, por ejemplo, e incluso áreas tan vanguardistas como el diseño sonoro y la síntesis de la mano de Vasco Ispirain, el trainer certificado por Ableton en esta escuela. Nos referimos a los cursos PlugIn DJlabs que ofrecen una alta especialización en dichos campos: en este mismo sentido, los conocimientos que Nuria Baena imparte sobre teoría musical y armonía aplicados a la música electrónica, son de lo más selecto y exclusivo que encontramos hoy en España.

Haz clic sobre los botones rojos de información para ampliar cualquier detalle.