Si eres un profesional de la industria audiovisual o quieres ampliar tus conocimientos para acceder a otras oportunidades, estos cursos de especialización podrían darte lo que buscas…

Con el inicio de clases tras las vacaciones, la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido -CEV- comenzará sus cursos y ciclos formativos. Y si ya estás trabajando en el sector audiovisual, quizá busques una especialización específica para acceder a ese mercado o reorientar tu vida laboral. En este caso, la escuela CEV ha preparado sus cursos de especialización que cubren un amplio rango de los ámbitos profesionales relacionados con el audio, la producción y el sonido.

Curso CEV de Técnico Especialista en Sonorización de Eventos y Espectáculos

Con una duración de 200 horas lectivas y prácticas, este curso de especialización de 14 módulos teóricos y cuatro prácticos, iniciará su andadura a principios de Octubre de 2016. Su equipo docente realizará una supervisión continua de los alumnos, e incluye a Javier Labaka (Profesor de Grabaciones Musicales y Sonido Directo), David Mieza (Profesor de Sonido Audiovisual, Sonido en Directo y Producción Audiovisual) y Alfredo Floro (Profesor de Sistemas de Sonorización, Sonido Directo y Electroacústica).

El objetivo es prepararte como un técnico competente de sonido en el ámbito de directo, espectáculos, diseño y montaje de grandes PA y equipos de megafonía para la sonorización de eventos. Es clave para este curso y recomendable-aunque no obligatorio-, ser Operador Técnico de Sonido o tener conocimientos equiparables. Las prácticas finales que se realizarán en la sala-plató de CEV, perfectamente equipada y donde trabajarás con grupos musicales de varios géneros.

Las salidas laborales son muy amplias: desde técnico de PA y monitores, Jefe de Montaje y Ayudante de Escena, a sonorización de conferencias y actos públicos, traducción simultánea o diseño e instalación de Megafonía para grandes espacios, sólo por citar algunas de ellas.

+Info: Técnico Especialista en Sonorización de Eventos y Espectáculos

 

Los cursos CEV se realizan sobre equipamiento de primer nivel

Los cursos CEV se realizan sobre equipamiento de primer nivel

Curso de especialización en Postproducción digital de Audio para Cine y Videojuegos

Si lo tuyo es el sonido en la gran pantalla y el apasionante mundo de los videojuegos, este podría ser el curso de especialización adecuado para ti. En formato presencial, empezará el 5 de Septiembre de 2016 e incluye una carga lectiva de 100 horas, aprendiendo y trabajando con el software más utilizado por las empresas de estos sectores.

Tanto en postproducción de audio para Cine y Televisión como de cara a la actividad para diseñador sonoro o músico de BSO para videojuegos, este curso te convertirá en usuario avanzado de dos grandes pilares de la industria: Pro Tools y Nuendo. También usarás herramientas para restauración de audio, y aprenderás a planificar y desarrollar una sesión de doblaje y ambientación sonora.

Al mismo tiempo, adquirirás conocimientos sobre el manejo de sintetizadores y plugins de efectos para la creación y diseño de sonidos y música que, posteriormente, utilizarás en tus proyectos multimedia. Las posibles salidas laborales son muy interesantes: diseñador de sonido para bandas sonoras, técnico de doblaje, o técnico de postproducción para Cine y Televisión, entre muchas otras.

+Info: Postproducción digital de Audio para Cine y Videojuegos

 

Y si el trabajo en el estudio te sigue apasionando, pero tu espíritu creativo se decanta más por la música y su mundo, CEV también tiene un curso de especialización para ese artista que llevas dentro…

logic

Curso de especialización en Grabación y Producción Musical

Conviértete en un productor profesional o ve más allá para ser músico-productor de tus propios temas y proyectos. Los conocimientos de este curso de especialización de 100 horas te permitirán desarrollar, de principio a fin, una sesión de grabación musical. La herramienta base es Apple Logic Pro X junto a instrumentos virtuales, y la finalidad concreta es trabajar en proyectos de la industria musical, el mundo de la Publicidad, o incluso crear bandas sonoras.

Utilizarás librerías orquestales, samplers y software dedicado para voces, todo ello para lograr que tus temas o los de tus clientes potenciales suenen con la mejor calidad profesional. Y es en el ámbito profesional donde podrás acceder a opciones laborales como técnico de mezcla o mástering, microfonista y técnico de grabación, o tu propia actividad freelance realizando trabajos por encargo.

+Info: Curso de especialización en Grabación y Producción Musical

 

 Sobre la escuela audiovisual CEV 

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, CEV, es un campus de referencia en la formación para el Arte Digital y Audiovisual. El centro fue concebido y desarrollado hace más de 40 años por expertos del sector audiovisual, con un propósito muy definido: ofrecer una formación especializada y que respondiese a las demandas del sector profesional contemporáneo. Sus títulos con validez internacional, permiten a los alumnos complementar su formación con otros ciclos impartidos en centros de diversos países.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES