Aprende nuevas destrezas musicales en Today at Apple –las tiendas físicas Apple Store imparten cursos gratis cada día, y su ámbito creativo va más allá de la música…

Técnicas, Rutas y Estudios –formatos en Today at Apple para el aprendizaje y la creatividad

Durante el multitudinario evento del pasado 30 de Octubre de 2018 en Brooklyn (Nueva York, EUA), Apple anunció que su programa de sesiones creativas y formativas en tiendas físicas de todo el planeta recibiría importantes transformaciones. Fue a mediados de 2017, cuando el programa colectivo Today at Apple fue presentado a escala internacional; y durante todo ese tiempo, estas interesantes sesiones con serias oportunidades de aprendizaje han ido creciendo en número y ámbitos, para convertirse en una parte esencial de la experiencia actual en las tiendas de Apple.

La creación musical, por supuesto, ha estado muy presente en Today at Apple, centrada sobre diversas habilidades de los DAW Logic Pro y GarageBand. Y es fácil ver en cualquier Apple Store, cualquier día de la semana, a profesionales creativos, empleados con experiencia y otros creativos avanzados, impartiendo episodios de este excitante programa de formación. Más allá de la música, brindan sesiones sobre habilidades creativas relacionadas con fotografía, programación, videoedición, diseño y otros ámbitos de la expresión digital.

Para clientes existentes o sembrando hacia el futuro al formar nuevos talentos, Today at Apple vindica la creatividad como un vehículo para la expresión libre en un mundo conectado…

Las presentaciones en vivo y otros eventos exclusivos también son un componente importante en las tiendas más representativas de cada ciudad. Y en estos momentos se canaliza la friolera de 18.000 sesiones cada semana, que son atendidas por millones de asistentes ávidos de conocimiento y experiencia para aprovechar la tecnología en cualquier plano creativo.

El arte de crear beats con RZA en Today at Apple Brooklyn

El arte de crear beats con RZA en Today at Apple Brooklyn

Así ampliará la marca de la manzana mordida sus cursos gratis de Today at Apple

Aquella presentación de Nueva York nos dejó el anuncio de 60 nuevas sesiones para el programa de Today at Apple, que lógicamente enfocan en las novedades hardware y software de la marca. Para reforzar su oferta, Apple ha cerrado acuerdos asociativos con creadores destacados, que en nuestro campo incluyen a figuras musicales de la talla de Florence Welch (Florence+ The Machine), y otros segmentos de la creatividad digital se ven asimismo reforzados por figuras de primera línea.

La nueva etapa en Today at Apple incluye sesiones en tres formatos ampliados –Técnicas, Rutas y Estudios– que ofrecen sesiones prácticas en grupo enfocadas a fotografía, vídeo, música, programación, desarrollo de apps, arte y diseño, además de otros ámbitos. Las nuevas sesiones son gratuitas en todas las tiendas Apple Store del mundo y permiten a los visitantes encontrar la sesión más ajustada a sus intereses y nivel de conocimientos, con el fin de estimular la creatividad, inspirar el aprendizaje, y fomentar la interacción.

– Las sesiones Técnicas están destinadas a los interesados ​​en aprender nuevas destrezas creativas para llegar más lejos con la tecnología de Apple; por ejemplo, «Técnicas de música: Patrones de percusión con GarageBand«, y otras muchas.

– En las Rutas se invita a los participantes a aventurarse fuera de la tienda acompañados de un experto creativo (Creative Pro), a través de recorridos en los que explorarán los alrededores, conectarán con su comunidad y pondrán en práctica nuevas habilidades relacionadas con sus pasiones. Entre las nuevas rutas se incluyen «Ruta de música: Crea paisajes sonoros con GarageBand«, o la «Ruta de vídeo: Juega con el tiempo».

– Los Estudios ayudan a los participantes a experimentar con técnicas creativas y completar la sesión iniciando un proyecto. Se han diseñado muchos Estudios en colaboración con artistas y creadores de renombre mundial. Los participantes más entusiastas encontrarán inspiración en el nuevo «Estudio de música: Creación de bases en colaboración con Swizz Beatz», o el «Estudio de vídeo: Magia en la pequeña pantalla en colaboración con Zach King».

Today at Apple abre la experiencia a todas las edades: niños, usuarios e incluso profesores

Los eventos de Today at Apple suponen también un gran recurso del que pueden disfrutar familias y niños de todas las edades. Por ejemplo, con «Estudio de música para niños – Crea una banda sonora» o «Estudio de vídeo para niños: Crea un tráiler de película», se pretende enseñar y estimular la creatividad de los visitantes más jóvenes.

Today at Apple incluye además sesiones diseñadas específicamente para educadores, de modo que los profesores aprendan nuevas formas de llevar la tecnología a sus clases, como «Estudio de música para profesores: Cuenta historias con GarageBand, o «Estudio de vídeo para profesores: Trabajos de clase con Clips«.

La marca de la manzana se dispone a enriquecer aún más la experiencia de Today at Apple, mediante un rediseño de sus actuales tiendas para facilitar las sesiones. Estas mejoras incluyen una nueva zona, el Forum, con grandes paneles videowall y asientos, que sirva como lugar de reunión para la comunidad local y espacio de celebración. En algunas tiendas se incluirán también Avenidas y, cuando sea posible, una zona de árboles con asientos integrados. Un total de 70 tiendas Apple Store serán renovadas de este modo en 2019.

 Lista de incorporaciones en Today at Apple 

Técnicas de música – Patrones de percusión con GarageBand

Técnicas de músicaNotas y acordes con GarageBand

Técnicas de músicaPrimeros pasos con GarageBand

Técnicas de música – Creación avanzada de beats con Logic Pro

Estudio de músicaCreación de bases en colaboración con Swizz Beatz

Estudio de música para niñosCrea una banda sonora

Estudio de música para profesoresCuenta historias con GarageBand

Ruta de músicaCrea paisajes sonoros con GarageBand

Y en otros ámbitos creativos, destacamos las siguientes novedades…

VideoLab – «Small Screen Magic» co-creado por Zach King; Color y humor con Final Cut Pro; Captura de disparos cinematográficos; Cómo manipular el tiempo; Proyectos de clase con clips para profesorado

Talleres de fotografía – Toma de retratos en ubicación; Habilidades fotográficas: lentes, trípodes y más para iPhone; Retratos divertidos de familia (para niños); Creación de ensayos fotográficos (para profesores)

Laboratorio de diseño – Dibujos de casas en árboles creado junto a Foster + Partners

Laboratorio de apps – Diseño de aplicaciones y creación de prototipos para profesores; Sensor Arcade Challenge

Habilidades Artísticas – Dibujando ideas en Notas; Primeros pasos con Procreate; Perspectiva con Morpholio Trace; Haz tu propio Emoji (para niños)

Florence Welch ha diseñado una sesión musical de Today at Apple

Florence Welch ha diseñado una sesión musical de Today at Apple

La fortaleza desestimada de Today at Apple

Incluso con todo este inmenso programa formativo, que incluye las novedades comentadas más otras muchas opciones que ya existían, Today at Apple pasa un poco desapercibido. Al final, los visitantes de las tiendas Apple Store dan por sentado que se organizan ese tipo de actividades, que forman parte de ese ambiente especial. Pero sin duda, se trata de un elemento primordial en la fortaleza competitiva de esos establecimientos frente a otras opciones, incluidas las compras online que hoy parecen ser la norma.

Visitar hoy un Apple Store consiste más en disfrutar de una experiencia de eventos y sensaciones, que encontrarse con un dependiente eficiente que ponga en tus manos la última tecnología…

Al mismo tiempo, el programa de Today at Apple está generando una poderosa plataforma que expone el talento de futuros creativos a un nivel local e incluso global. El propio Tim Cook, CEO de Apple, destacaba esta realidad en la presentación mencionada de Nueva York –»Nadie tiene algo parecido a Today at Apple», decía. Y de hecho, este sistema sólo es posible con la suma de unos espacios de venta de última generación, una escena vibrante de entusiastas que disfrutan con sus dispositivos y quieren aprender, y por supuesto, con una tecnología de hardware y software que casi siempre está al filo de la vanguardia.

Hay competidores que trataron de imitar el concepto, directa o indirectamente. Hace un tiempo, Media Markt y FNAC trataron de ofrecer este tipo de experiencias en sus tiendas. E incluso marcas como Huawei, Microsoft, Google y Samsung han tratado de replicar los elementos y el mismo estilo –pero se requiere mucho más que ganas e intenciones. Es necesario ofrecer muchas opciones de contenido con regularidad, y en eso, Today at Apple despunta de una forma fresca, dinámica y actualizada.

Creando canciones con Notas De Voz en Today at Apple

Creando canciones con Notas De Voz en Today at Apple

Today at Apple captura el espíritu creativo de la gente

Al final, sólo cabe preguntarse una simple cuestión: ¿Dispone Samsung, por ejemplo, de una comunidad mundial apasionada de creadores que usan la plataforma iOS para hacer música? La historia de Apple ha demostrado que llevan décadas, unos 40 años de hecho, capturando el espíritu creativo de la gente, y elevándolo hasta nuevas cotas de expresión. Y las sesiones formativas en sus tiendas, tampoco son algo nuevo: de una forma u otra, ese componente siempre estuvo ahí desde 2001. Toda esa evolución se condensa en la actualidad sobre Today at Apple.

Es necesario ofrecer muchas opciones de contenido con regularidad, y en eso, Today at Apple despunta de una forma fresca, dinámica y actualizada…

En definitiva, la estrategia de Apple en sus canales retail de venta al usuario final, ha evolucionado de una forma impresionante y ciertamente exclusiva. Y visitar hoy una de sus tiendas consiste más en disfrutar de una experiencia de eventos y sensaciones, que encontrarse con un dependiente eficiente que ponga en tus manos la última tecnología. Al mismo tiempo, la apertura de Forums en más de 70 tiendas, implica que la opción de ofrecer una sesión con Apple será un escenario de gran valor para la exposición de los creativos.

Today at Apple no es sólo un nutrido panel de actividades, sino un reflejo detallado de cómo hacer bien las cosas en un amplio sentido. Para clientes existentes o sembrando hacia el futuro al formar nuevos talentos, vindica la creatividad como un vehículo para la expresión libre en un mundo conectado. Y hoy tú puedes aprovecharlo: en el siguiente enlace puedes conocer todas las sesiones que son organizadas e impartidas cerca de donde te encuentres.

Today at Apple España | Actividades creativas todos los días

Today at Apple: Amplía tu horizonte creativo en cualquier Apple Store

Amplía tu horizonte creativo en cualquier Apple Store

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES