Dos cursos dirigidos al mundo del entretenimiento y la publicidad –tu oportunidad para convertirte en un productor musical competente del apasionante sector audiovisual…

Focalizados en Ableton Live, pero sus conocimientos sirven para cualquier software DAW

Quizá estés pensando en iniciar una carrera como compositor de música para Cine, Videojuegos o Publicidad, y en caso de que tu respuesta sea afirmativa, creemos que estos dos cursos online de Carlos Hollers Academy podrían ser tu trampolín de lanzamiento para convertirte en un productor musical profesional del mundo audiovisual.

En este post te comentamos todos los detalles importantes de esta exclusiva oferta musical formativa, y te damos los accesos hacia su plataforma, por si deseas solventar cualquier duda que te surja o ampliar tu información.

Cine, Televisión y Videojuegos: un curso de música a tu medida

Si lo tuyo es la grandeza del Cine y sus maravillosas bandas sonoras, o eres un entusiasta de los trailers con esas composiciones que mezclan épica junto a electrónica, este curso podría presentar un atractivo camino ante ti. Su finalidad es que aprendas a crear tus propias bandas sonoras al más puro estilo “Hollywood”, emulando a reconocidos compositores como John Williams o Hans Zimmer, por ejemplo.

Aprenderás cómo la armonía, la orquestación y el ritmo afectan a la música y son capaces de generar distintas sensaciones…

Partiendo de la creación de un proyecto para dar forma a tu orquesta, aprenderás a trabajar con las diferentes secciones de viento, cuerdas, metales, percusión… Con la ayuda y conocimiento de las diferentes librerías de samples, sintetizadores y plugins virtuales, exprimirás al máximo tu creatividad para transmitir sentimientos sonorizando las imágenes.

Compón temas oscuros y épicos, o bien íntimos y melancólicos, o alegra a tus oyentes con músicas para comedia… Aprenderás cómo la armonía, la orquestación y el ritmo afectan a la música y son capaces de generar distintas sensaciones. Estudiarás ejemplos basados en los temas de tus películas o series favoritas, para después recrearlos y conocer sus secretos.

El curso estará tutelado en todo momento por Eduardo Naya, un músico y productor que resolverá cualquier duda que tengas.

Más info: Música para Cine, TV y Videojuegos

 

Formación musical dedicada para Anuncios, Publicidad y Televisión

¿O es que te sientes más atraído por las implicaciones de la música en el mundo de la publicidad? Nos referimos a esas pequeñas historias de menos de un minuto que pretenden vender un producto, o dar a conocer un evento. Es la grandeza, difícil de conseguir, para generar el máximo impacto en el menor tiempo, y para ello se requiere una composición musical o sonora, que sea tan atractiva como única.

Este curso dedicado te pondrá al día de la historia de la Publicidad y del uso del jingle como herramienta para captar la atención del público. Conocerás los trucos y las técnicas musicales para crear arreglos y melodías que enganchen y permanezcan en la memoria del oyente. Aprenderás a llegar a los clientes potenciales con tus composiciones y arreglos musicales, conociendo la psicología que hace atractivo ese producto.

Durante el curso, estudiarás los diferentes sectores a los que dirigir tu producción musical para Publicidad y Televisión. Anuncios deportivos, para padres, medicinas, alimentos, sector del motor, alternativos… Un sinfín de objetivos que requiere de composiciones muy distintas para captar la atención del publico. Conoce sus secretos y logra crear la música apropiada para cada uno de ellos.

Y no sólo se trata de componer música para anuncios, Publicidad y Televisión: este curso también te enseñará cómo presentar tus producciones a clientes potenciales, con una presentación adecuada y basada en un buen portfolio repleto de temas, correctamente mezclados y masterizados, y con una buena gestión y organización de tu material. Es tu posibilidad de convertirte en un gran productor y ser el mejor representante de tu propio trabajo.

De nuevo, bajo la guía de Eduardo Naya, gran conocedor del entorno multimedia y de la producción musical en medios, obtendrás respuesta a cualquier duda que te pueda surgir durante el curso.

Más info: Música para Publicidad y TV

 

Dos cursos complementarios para conseguir un perfil completo

Tanto si eliges la opción más cinemática como la más comercial, ambos cursos tienen la ventaja de su seguimiento cien por cien online, con una duración de 150 horas cada uno. Por lo que la posibilidad de cursar uno y después otro, parece una opción más que recomendable para ampliar tus conocimientos como un compositor musical todoterreno.

Ambos cursos emplean el software Ableton Live como DAW principal, pero los conocimientos adquiridos son transportables a cualquiera otra plataforma actual, como Steinberg Cubase o Nuendo, Apple Logic, AVID Pro Tools y otros paquetes.

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Diploma avalado por Hollers Academy PRO y los conocimientos que te capacitarán para diversas profesiones, como Creativo Musical o Compositor de bandas sonoras para anuncios publicitarios, películas y videojuegos. Un futuro apasionante con la música, en cualquier caso.