Profundiza en el creativo arte del muestreo desde el 20 de Febrero: Súmate a un exclusivo curso de sampling con un grupo de seis alumnos y elige el turno que mejor se adapte a ti

Desde sus privilegiadas instalaciones de enseñanza técnica avanzada en Barcelona, la innovadora academia The Bass Valley ofrece un interesante módulo que profundiza en las versátiles técnicas del sampling, así como en la historia de este arte vital de la producción musical.

Es un programa ideal para destacar en tus producciones y experimentar con material sonoro importado de infinitas fuentes. Y este curso de sampling sirve como un complemento perfecto para otros módulos de producción musical, como el de síntesis de sonido que la academia también contempla en su catálogo formativo y que desgranamos aquí.

El arte del sampling o muestreo constituye una potente herramienta creativa que “te permite incorporar en tus creaciones cualquier sonido imaginable susceptible de ser capturado”. Esto abre la posibilidad de dotar a tu música de sonidos únicos, dinámicos y complejos; y es también un camino para hacerte con presets y patches irrepetibles y exclusivos para tus producciones.

Un curso de sampling al alcance de todos

Con el objetivo de llevar las técnicas de producción más avanzadas a todos los alumnos, el curso de sampling que ofrece The Bass Valley recorre todos los aspectos, desde sus inicios hasta los últimos avances. Podrás conocer la historia de los primeros maestros del muestreo, darás los primeros pasos en materia de samplers hardware; y seguirás su evolución hasta los más poderosos y actuales softsamplers que dominan el mercado.

Aprende cómo ampliar tus horizontes creativos aprendiendo las técnicas del field recording –las grabaciones a partir de fuentes sonoras en el mundo real. Explora el mundo de los viejos discos de vinilo y extrae fragmentos que convertirás en la piedra angular de tu producción. El poder del muestreo no tiene límites cuando inviertes en entusiasmo e imaginación, y este curso de sampling te ayudará a tomar esa dirección.

Native Instruments Kontakt es uno de los pilares actuales del sampling creativo

Kontakt es uno de los pilares actuales del sampling creativo

Sampling y diseño sonoro durante seis semanas

No sólo resulta atractivo el temario que propone este curso de sampling, sino que también su flexibilidad de horarios es otro aliciente a tener en cuenta. Elige el turno que mejor se adapte a tu día a día para que no interfiera con el resto de tus actividades: Mañana (de diez a 13h), tarde (16 a 19h), y noche (de 19 a 22h).

Y además se obtiene la ventaja de que el grupo no supere un cupo máximo de seis alumnos, lo cual aporta una atención más personal y centrada para asumir sus objetivos formativos. Todo ello impartido desde las avanzadas instalaciones en The Bass Valley Barcelona, con “las mejores herramientas de ambos mundos [hardware o software], además de un estudio especializado de producción”.

Son 18 horas de sampling puro y duro que permiten abarcar todo lo conocido de esta impresionante técnica…

El curso de sampling arrancará este 20-21 de Febrero (según el grupo que elijas). Serán dos grupos que asistirán a seis sesiones de tres horas, una por semana, a lo largo de un mes y medio de aprendizaje tanto práctico como teórico. 18 horas de sampling puro y duro para abarcar todo lo conocido de esta impresionante técnica –ya histórica– de la producción musical contemporánea.

Con un elenco de docentes profesionales y versados en la escena musical electrónica nacional, The Bass Valley ofrece su curso de sampling por 349€ –apenas 20€ por hora de formación. Ofrecen una atención cuidada y detallada a todo su alumnado, para que durante todo el curso logren sus objetivos de forma satisfactoria. También facilitan opciones flexibles para la financiación de los pagos.

Si te apasiona el muestreo y sus amplias posibilidades creativas, este curso puede ser una buena inversión de tu tiempo y pasión por aprender. Haz clic en el botón inferior para ampliar tu información. Y más abajo te dejamos un resumen breve del temario de este interesante curso de sampling y la variedad de materias que abarca.

 Domina el mundo del sampling 
  • El muestreo, sus inicios e historia
  • Samplers hardware y software
  • Técnicas, funciones y herramientas
  • Creación de ritmos con Ableton ‘Drum Racks’
  • Captura de muestras y resampling
  • Grabación de campo y vinilos
  • Introducción a Native Instruments Kontakt
 ¿Qué conocimientos obtendrías en este módulo? 
  • Conoce los dispositivos y sus capacidades para el sampling
  • Profundiza en las posibilidades que ofrece la arquitectura interna de un sampler
  • Diseño sonoro avanzado mediante la manipulación de audio
  • Muestreo por capas con varias fuentes sonoras –multi layering
  • Configura distintos dispositivos externos e interconéctalos
  • Graba y reproduce dispositivos externos en un entorno híbrido
Haz clic para más info
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES