Acercamiento PRO a la síntesis modular en un práctico curso de producción musical…

Esta es una interesante oportunidad para iniciarte y profundizar en la producción musical electrónica por hardware. INTED, la escuela profesional de informática musical y DJs, conocida por tener entre su equipo de docentes a varios de los mejores profesionales en activo de la industria, acaba de revelar su nueva oferta formativa en el ámbito de los cursos temáticos de producción musical.

Se trata de un programa muy especial, ya que pertenece a la gama ProTec de INTED, que aglutina cursos de alta especialización impartidos por trainers expertos. Y esto implica que hoy resulta esencial tener unos conocimientos básicos en producción musical y diseño sonoro con sintetizadores. Por lo demás, el curso promete mucha diversión y creatividad por la naturaleza de su temario y prácticas.

En su calidad de partner formativo de este ciclo, Hot Cable –”la primera tienda de sintes modulares en Madrid” según autoproclama en su web– imparte los conocimientos y talleres en las propias instalaciones de INTED. Este nuevo curso se suma al portfolio avanzado de formación que ya ofrecía la escuela INTED desde hace tiempo, que incluye cursos avanzados específicos de Ableton Live y Apple Logic Pro, como ya te contamos con anterioridad.

Síntesis modular analógica a tu alcance

Dando el salto y saliendo del entorno que ofrece tu DAW, con este curso aprenderás a trabajar usando máquinas hardware y sintetizadores reales para combinarlos y que trabajen en simbiosis con tu ordenador y cualquier software DAW que elijas.

El curso ofrece también un taller de construcción DIY (Do It Yourself), donde construirás tus propios módulos ‘a mano’ en las instalaciones de INTED, para después incorporarlos a tu estudio

Todo ello en un dinámico programa que se desarrollará en dos niveles de 30h, y que te enseñará cómo integrar sistemas analógicos y modulares para que ‘se entiendan’ con tu DAW a través de diferentes herramientas, sistemas y tecnologías. Nos referimos a conectar teclados MIDI a un sinte modular, integración de MIDI y audio en tu DAW, mensajes MIDI a CV, MIDI a trigger, sincronización de eventos, y mucho más. El primer módulo incluye también conocimientos sobre sintes modulares VST y Audiounits, pensando en todos aquellos que contemplan esta alternativa modular, bien por coste o facilidad de acceso frente a los modulares hardware de tamaño completo.

El curso también te preparará para diseñar sonidos y crear elaboradas rutas de señal con los distintos módulos que ofrece un sintetizador modular hardware. Domina el manejo del generador de envolvente, conoce cómo utilizar los módulos gate y trigger, diseña envolventes complejas para utilizarlas como fuentes en módulos LFO, VCF, VCF. Controla la modulación en anillo, los conceptos y módulos S&H, FM, X-MOD, Offset, Waveshaper, etc.

Sintetizadores modulares en INTED ProRec

Un curso de producción musical más allá de tu DAW

Este curso de producción musical INTED complementa sus enseñanzas de sistemas modulares con una extensión de armonía y melodía. Ésta resulta muy interesante para crear colchones, atmósferas y drones, así como desarrollar la línea melódica, la polifonía en el sintetizador modular, añadir efectos que suenen bien musicalmente, y otras muchas tareas.

Y si ya eres un iniciado en el tema de los sintes modulares, también se tratarán asuntos más avanzados como las funciones slew limiter, divider clock, logic tool, signal tool, automatic pan, VCO FM (DX), VCO por tabla de ondas, Complex VCO (Buchla), y LPG que encontramos en los ecosistemas hardware modulares más avanzados.

El programa se refuerza con el empleo de módulos hardware procedentes de algunos de los fabricantes y marcas más famosos y vanguardistas de la escena modular…

Para un mayor grado de diversión, el desarrollo ofrece también un taller de construcción DIY (Do It Yourself), donde construirás tus propios módulos ‘a mano’ en las instalaciones de INTED, para después incorporarlos a tu propio estudio. Y al terminar el curso, serás capaz de gestionar una sesión en directo o producir un tema completo incorporando y explotando las posibilidades de los sistemas modulares. Nos parece un camino muy sugerente para ampliar tu horizonte artístico y creativo con el añadido del sonido analógico más auténtico.

El programa se refuerza con el empleo de módulos hardware procedentes de algunos de los fabricantes y marcas más famosos y vanguardistas de la escena modular. Entre éstos encontramos a Mutable Instruments, Verbos Electronics, Vermona, Make Noise, Erica Synth, Doepfer, Intellijel, Befaco, 4ms, Cwejman, Endorphin, Pittsburgh Modular, y Tip Top Audio, por citar algunos.

Haz clic en el botón inferior para ampliar tu información y contactar con INTED; tanto las fechas de inicio como otros detalles del curso, están siendo preparados en estos momentos por la dirección formativa de la escuela en atención a la demanda.

Más info sobre cursos INTED ProTec

 

INTED flyer modular