¿Quieres destacar como profesional de la producción musical, con opciones profesionales en cualquier lugar del mundo? Una buenísima opción es este curso avanzado de la Escuela CEV…

Hoy te damos a conocer una fabulosa oportunidad para convertirte en todo un profesional en la industria de la música y el audio. Y es que CEV, la Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido, ha presentado su completo Curso de Producción Musical Profesional con proyección internacional. Lo mejor es que tiene un atractivo enfoque que otorga mayor peso a los contenidos prácticos sobre los teóricos, un detalle que en Future Music nos parece importantísimo cuando hablamos de progresar en las destrezas de la producción musical.

Este curso te abrirá las puertas a un amplio abanico de vías en el mundo laboral, y para ello consta de un temario exclusivo de lo más actual, con titulación oficial británica es reconocida en 112 países. Este curso es fuera de toda duda, uno de los más completos que están actualmente en oferta para convertirte en un productor musical profesional, moviéndote como pez en el agua en la industria musical y los campos multimedia y del entretenimiento audiovisual.

Fórmate como técnico de sonido y productor musical con todas las garantías

Muchos lectores nos suelen preguntar por cómo se empieza con buen pie en este mundo de la producción musical. Y lo cierto es que este curso anual contiene todas las bases técnicas y musicales necesarias para desarrollarte como futuro técnico de sonido y productor musical. Hablamos de aprender las bases sobre grabación musical en estudio y toda la tecnología involucrada en la mezcla de fuentes de audio y MIDI.

El ciclo tendrá su inicio el 21 de Octubre de 2019, y consta de 120 créditos ECTS, prolongándose durante 12 meses hasta una carga lectiva de 1.000 horas. Admitirá un máximo de 20 alumnos por aula (sólo en modalidad presencial), y ofrecerá un cómodo horario de tarde de 17:20 a 21:00h –de modo que resulta ideal para compaginarlo con otros estudios o un trabajo. Y un detalle importantísimo: no requiere que poseas conocimientos previos para cursarlo.

CEV vuelve a destacar uno de sus cursos internacionales estrella, dotado de un temario abundante con materias exclusivas –esta Diplomatura Superior HND te brinda todo lo necesario si tu intención es labrarte un futuro profesional en el campo de la producción musical, con reconocimiento y proyección más allá de nuestras fronteras…

Pleno en la diana: CEV profundiza en las herramientas clave del sector

El seguimiento de este plan formativo superior te garantiza el dominio del software estándar en la industria, como los DAW Ableton Live, Apple Logic Pro X, AVID Pro Tools o la aplicación de notación Sibelius. Y además, sus conocimientos se imparten en instalaciones amplias y equipadas con la última tecnología para cada área, que incluye sistemas de mezcla y captación microfónica, sonorización y otros equipos punteros de estudio. Pero quizá la mejor garantía del peso de sus enseñanzas viene respaldada por el sólido perfil de su equipo docente: su profesorado, compuesto de compositores, directores de orquesta, especialistas en grabación y mezcla, entre otros campos, mantiene sus competencias en activo en el sector.

Destacamos también la posibilidad de convalidación de títulos a nivel internacional. De hecho, el Curso de Producción Musical Profesional de CEV certifica a sus alumnos con un título oficial HND Intermediate Level 5. Esas siglas HND se refieren al Higher National Diploma del sistema educativo superior británico, y en concreto a la titulación británica BTEC Higher National Diploma in Creative Media Production.

Ahondando más en los detalles de su amplia proyección hacia el mercado laboral, este título goza de un reconocimiento a escala internacional, con todo el peso que ello supone en el caso de la música y el sonido.

+Info: Curso CEV de Productor Musical Profesional

 

Nada de perder el tiempo: Este curso HND de Producción Musical en CEV ahonda en las destrezas clave

No malgastarás tu tiempo: Este curso HND de Producción Musical en CEV ahonda en destrezas clave y herramientas muy populares

Puedes lograr que la producción musical sea tu profesión vital

El plan formativo del curso reúne todo el conocimiento que un profesional del sonido debe adquirir. Desde los conocimientos teóricos del sonido en sí, hasta la manipulación de módulos de procesamiento, mesas y consolas de mezcla, hardware y softwareEs un completo curso con metodología práctica, impartido por un elenco de profesionales como tutores y en las mejores instalaciones, rodeado de las últimas tecnologías de la industria para estar al día en todo lo referente al audio profesional. Las materias a estudiar y sus créditos, se dividen en siete módulos que a su vez agrupan diferentes unidades a tratar.

Habilidades como operador de sonido

Partiendo desde cero, el alumno adquiere los conocimientos suficientes para trabajar en el estudio de grabación, organizar sesiones de grabación, mezclas, procesamiento con efectos, realizar instalaciones de microfonía… Así como la comprensión de los conceptos teóricos del sonido y la acústica, las propiedades de los instrumentos y la voz, modelos de escucha, entre otras competencias.

Conviértete en un experto de AVID Pro Tools

Pro Tools es uno de los grandes referentes y un estándar en los estudios profesionales del mundo –el módulo dedicado te preparará para trabajar con una de las herramientas más demandadas en la industria audiovisual. Conocerás todos los secretos y podrás dominar a la perfección el entorno de edición de sonido de AVID.

La mejor garantía del peso de estas enseñanzas viene respaldada por el perfil de su equipo docente: su profesorado, compuesto de compositores, Directores de orquesta, especialistas en grabación, mezcla y doblaje, entre otros, mantiene sus competencias en activo en el sector…

El Home Studio sin secretos

Porque la tecnología está al alcance de todos y un sencillo ordenador puede ser tu instrumento musical definitivo, en este módulo aprenderás todo lo relacionado con software DAW, instrumentos virtuales, síntesis, MIDI, arreglos musicales en el secuenciador, sampling, edición de audio, diseño sonoro, plugins, composición musical por ordenador, y un sinfín de conocimientos relacionados con el software de audio.

Postproducción de sonido para imagen

El objetivo de este módulo es convertir al alumno en un compositor musical de medios actuales y en constante desarrollo como son los videojuegos, sin dar la espalda a canales audiovisuales tradicionales como Cine, Televisión o Publicidad. Y no sólo serás capaz de crear bandas sonoras, sino también entrarás en el juego del diseño sonoro y la creación de efectos foley para incrementar el realismo y la credibilidad de los contenidos.

La belleza de la teoría musical aplicada

Conoce los elementos de una canción y las características sonoras de una melodía, para ser certero en tus arreglos musicales e identificar cómo mejorar o solucionar errores. Estudiarás la música a lo largo del mundo y sus diferentes tonalidades y escalas. Aprenderás cómo lograr un equilibrio y una sonoridad estable en tus composiciones. Todo sobre la música y más en este indispensable módulo para el futuro productor musical profesional.

Produce música electrónica y grábala en el estudio

Sumérgete en el proceso de creación de un producto audiovisual, conoce todas las técnicas, secretos y dificultades en su desarrollo. Desde las técnicas de captación microfónica y la grabación de sonido directo, a los estados finales de la mezcla y el mástering, junto a su posterior promoción y gestión. Te pondrás al día también en lo tocante a derechos de autor, copyright, propiedad intelectual y todo aquello que rodea a la gestión de música o proyectos audiovisuales.

Este curso está clasificado como Intermediate Level 5 en Reino Unido y equivale a 120 créditos ECTS, detalles que presuponen toda una garantía de prestigio internacional…

Abordando el Major Project, tu proyecto final

Para finalizar el curso, cada alumno presentará un proyecto final donde aplicará los conocimientos adquiridos y su asimilación en la práctica. Dicho proyecto servirá a su vez como una carta de presentación a modo de portfolio para su futuro laboral como productor musical profesional.

En estos días que se ultiman las ofertas especializadas de formación, CEV vuelve a destacar uno de sus cursos estrella: entre sus argumentos más convincentes encontramos un temario abundante y exclusivo que te brinda todo lo necesario si tu intención es labrarte un futuro profesional en el campo de la producción musical. Y desde Future Music creemos que este curso reúne la mejor pauta para lograrlo.

Su titulación internacional, su enfoque que destaca la práctica sobre la teoría, y la flexibilidad de sus horarios de tarde –así como las materias únicas y exclusivas–, configuran un atractivo programa para quienes desean progresar, o bien ya poseen experiencia y se plantean escalar peldaños en el ámbito profesional. Y recuerda, no se requieren conocimientos previos para su seguimiento.

+Info: Curso CEV de Productor Musical Profesional
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES