[Patrocinado] ¿Quieres destacar como un productor con posibilidades de proyección hacia cualquier lugar del mundo? Una buenísima opción es este curso avanzado de CEV, que profundiza en los conocimientos que necesitas junto a la última tecnología de vanguardia…

Los avances de la electrónica DSP y la conversión AD/DA de altísima calidad extienden cada vez más lejos los horizontes de la producción musical. Considera los últimos interfaces de audio de gurús de la ingeniería como Antelope Audio y Arturia, por ejemplo: Capaces de brindar una altísima calidad de grabación junto a funcionalidades habituales en estudios ‘Pro’, estos sistemas están hoy disponibles a una fracción de los costes justificados a los que se vende el equipamiento de boutique.

Ambos a la vanguardia del audio, búlgaros unos y franceses otros, sus respectivas propuestas habrían parecido casi sacadas de la Ciencia-Ficción sólo cinco años atrás. Y es que el interface destacado Zen Tour Synergy Core de Antelope Audio combina la potencia FPGA junto a los clásicos DSP, con la meta de procesar señales sobre hardware a través de un puente software hacia tu DAW; dicha tecnología FPGA, además, ejecuta modelos de circuitos a tiempo real con un increíble factor de calidad.

Y por su parte, las nuevas incorporaciones de AudioFuse Studio y 8Pre al catálogo de Arturia, brindan funcionalidades avanzadas a los productores más exigentes, a la par que simplifican las tareas mediante sus controles de filosofía «un botón, una función». Estas combinaciones hard/soft de ensueño pueden facilitarte que plasmes tu firma única en tu música, al tiempo que disfrutas de procesamientos y tonos icónicos antes impensables…

¿Imaginas toda esta tecnología y mucho más al servicio de tu propia música? ¿Anhelas desarrollar los conocimientos necesarios para llevar tu pasión por la producción musical hasta una cota de éxito profesional y laboral más allá de nuestro país?

Fórmate como técnico de sonido y productor musical con todas las garantías

Muchos lectores nos suelen preguntar por cómo empezar con buen pie en este mundo de la producción musical, mientras que otros se plantean llegar incluso más lejos en sus destrezas. Y creemos que para todos ellos está disponible una fabulosa oportunidad de convertirse en auténticos profesionales de la industria musical y del audio. A través de CEV, la Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido, llega este completo Curso de Producción Musical Profesional con una marcada y apasionante proyección internacional.

Lo mejor es su atractivo enfoque que concede un mayor peso a la práctica sobre la teoría –éste es un detalle que en Future Music nos parece determinante cuando hablamos de progresar en las destrezas de la producción musical.

Este curso «HND In Music Production» desarrolla temáticas exclusivas y actualizadas permanentemente, con una titulación oficial británica reconocida en 112 países. Fuera de toda duda, es una de las propuestas más completas para convertirte en un productor musical profesional. Y con todas las bases técnicas y musicales en liza, hablamos de llegar a dominar la grabación musical en estudio, además de toda la tecnología involucrada en la mezcla de fuentes de audio y MIDI. Aunque hay mucho más, por descontado, que pasamos a contarte, no sin que antes te invitemos a ver el vídeo oficial del curso…

Pleno en la diana: CEV profundiza en las herramientas clave del sector

El seguimiento de este plan formativo superior te garantiza el dominio del software estándar en la industria, como los DAW Logic Pro X y Pro Tools, o la aplicación de notación Sibelius. Y además, sus conocimientos se imparten en instalaciones equipadas con la última tecnología para cada área, que incluye sistemas de mezcla y captación microfónica, sonorización y otros equipos punteros de estudio. Mantienen, además, unas estrictas normas que garantizan la seguridad de sus alumnos frente a la amenaza del COVID-19.

Pero quizá la mejor garantía del peso de sus enseñanzas viene respaldada por el sólido perfil de su equipo docente: Su profesorado, compuesto de compositores, directores de orquesta, especialistas en grabación y mezcla, entre otros campos, mantiene sus competencias en activo en el sector.

El curso tendrá su inicio el 19 de Octubre de 2020, y consta de 120 créditos ECTS, prolongándose durante 12 meses hasta una carga lectiva de 1.000 horas. Admitirá un máximo de 20 alumnos por aula (sólo en modalidad presencial), y ofrecerá un cómodo horario de tarde de 17:20 a 21:00h –de modo que resulta ideal para compaginarlo con otros estudios o un trabajo. Y un detalle importantísimo: no requiere que poseas conocimientos previos para cursarlo.

Destacamos también la posibilidad de convalidación de títulos a nivel internacional. De hecho, el Curso de Producción Musical Profesional de CEV certifica a sus alumnos con un título oficial HND Intermediate Level 5. Esas siglas HND se refieren al Higher National Diploma del sistema educativo superior británico, y en concreto a la titulación británica BTEC Higher National Diploma in Creative Media Production.

+Info: Curso CEV de Producción Musical Profesional

 

Puedes lograr que la producción musical sea tu profesión vital

El plan formativo del curso reúne todos los conocimientos que un productor musical actualizado debe adquirir. Desde la teoría del sonido en sí, hasta la manipulación de módulos de procesamiento, mesas y consolas de mezcla, hardware y softwareEs un completo curso con metodología práctica, que incluye las últimas tecnologías de la industria para estar al día en lo referido a la producción musical. Sus materias se dividen en estos siete módulos

Habilidades como operador de sonido

1. Partiendo desde cero, te harás con los conocimientos suficientes para trabajar en un estudio profesional, organizar sesiones de grabación, hacer mezclas y procesamiento con efectos, realizar instalaciones de microfonía… Así como asimilar todos los conceptos teóricos del sonido y la acústica, las propiedades de los instrumentos y la voz, modelos de escucha, entre otras diversas competencias.

Conviértete en un experto de AVID Pro Tools

2. Nadie lo discute: Pro Tools es uno de los grandes referentes y un estándar en los estudios profesionales del mundo –el módulo dedicado en este curso «HND In Music Production» te preparará para trabajar con una de las herramientas más demandadas en la industria audiovisual. Conocerás todos los secretos y podrás dominar a la perfección el entorno de edición de sonido de AVID.

El estudio virtual no tendrá secretos para ti

3. Porque la tecnología está al alcance de todos y un sencillo ordenador puede ser tu instrumento musical definitivo, en este módulo aprenderás todo lo relacionado con tecnologías DAW, instrumentos virtuales, síntesis, MIDI, arreglos musicales en el secuenciador, sampling, edición de audio, diseño sonoro, plugins, composición musical por ordenador, y un sinfín de conocimientos relacionados con el último software de audio.

Fórmate en Producción Musical Profesional con el curso CEV avanzado de titulación internacional HND

Este curso de CEV está clasificado como Intermediate Level 5 en el plan educativo de Reino Unido, y equivale a 120 créditos ECTS, detalles que aportan una garantía de prestigio internacional

Post-producción de sonido para imagen

4. El objetivo de este módulo es convertirte en un compositor musical de medios actuales y en constante desarrollo, como son los videojuegos, sin dar la espalda a canales audiovisuales tradicionales como Cine, Televisión o Publicidad. Y no sólo serás capaz de crear bandas sonoras, sino también entrarás en el juego del diseño sonoro y la creación de efectos foley para incrementar el realismo y la credibilidad de los contenidos.

La belleza de la teoría musical aplicada

5. Conoce los elementos de una canción y las características sonoras de una melodía, para ser certero en tus arreglos musicales e identificar cómo mejorar o solucionar errores. Estudiarás la música a lo largo del mundo y sus diferentes tonalidades y escalas. Aprenderás cómo lograr un equilibrio y una sonoridad estable en tus composiciones. Todo sobre la música y más en este indispensable módulo para el futuro productor musical profesional.

Produce música electrónica y grábala en el estudio

6. Sumérgete en el proceso de creación de un producto audiovisual, conoce todas las técnicas, secretos y dificultades en su desarrollo. Desde las destrezas para la captación microfónica y la grabación de sonido directo, a los estados finales de la mezcla y el mástering, junto a su posterior promoción y gestión. Te pondrás al día también en lo tocante a derechos de autor, copyright, propiedad intelectual y todo aquello que rodea a la gestión de música o proyectos audiovisuales.

Abordando el Major Project, tu proyecto final

7. Para finalizar el curso, cada alumno presentará un proyecto final donde aplicará los conocimientos adquiridos y su asimilación en la práctica. Dicho proyecto servirá a su vez como una carta de presentación a modo de portfolio para su futuro laboral como productor musical profesional.

La mejor garantía del peso de estas enseñanzas viene respaldada por el perfil de su equipo docente: Compuesto de compositores, directores de orquesta, especialistas en grabación, mezcla y doblaje, el profesorado se mantiene activo en el sector

En estos días que se ultiman las ofertas especializadas de formación, CEV vuelve a destacar uno de sus cursos estrella: Entre sus argumentos más convincentes encontramos un temario abundante y exclusivo que te brinda todo lo necesario si tu intención es labrarte un futuro profesional en el campo de la producción musical. Y desde Future Music creemos que este curso reúne la mejor pauta para lograrlo.

Su titulación internacional, el enfoque que destaca la práctica sobre la teoría, y la flexibilidad de sus horarios de tarde –así como las materias exclusivas–, configuran un atractivo programa para quienes desean progresar, o bien ya posean experiencia y se planteen escalar peldaños en el ámbito profesional. Y recuerda, no se requieren conocimientos previos para su seguimiento.

+Info: Curso CEV de Producción Musical Profesional
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES