Cubasis 3.3 es único cuando se trata de ayudarte a crear música de forma rápida y sencilla…

Ya puedes disfrutar con las nuevas prestaciones profesionales que Steinberg añade con Cubasis 3.3, al tiempo que mantienes «el funcionamiento rápido y sencillo, y la excelente usabilidad que ya conoces». Podrás conectar tu controlador MIDI externo y gestionar Cubasis en remoto vía MIDI Learn (aprendizaje MIDI) o los protocolos Mackie Control (MCU) o HUI.

Y el soporte de múltiples salidas en Audio Unit (AUv3) te permite procesar cada instrumento de forma individual, así como encaminar instrumentos a los canales correspondientes. Gracias al sidechaining es posible crear el efecto de bombeo tan popular en la música actual… Y hay mucho más en Cubasis 3.3, el DAW móvil para «la producción fácil de música profesional sin perder jamás tu creatividad e inspiración», aseguran desde Steinberg.

MIDI Learn y protocolos Mackie Control (MCU) y HUI en Cubasis 3.3

Controla Cubasis fácilmente de forma remota a través de tu controlador MIDI externo. Activa la opción de MIDI Learn y mueve un botón, rotatorio o deslizador en tu controlador para asignarlo al parámetro que tengas seleccionado. También puedes cargar presets para tu controlador o guardar tus propias configuraciones. Y si tu controlador ofrece soporte para los protocolos Mackie Control (MCU) o HUI, puedes utilizarlo directamente. Según Steinberg, todo resulta muy fácil.

Steinberg Cubasis 3.3 sobre iPad Pro 12,9"

Instrumentos Audio Unit AUV3 con múltiples salidas

Lo bueno de Cubasis 3.3 es que lo han diseñado «para que te concentres únicamente en producir tu música». El soporte de múltiples salidas de Audio Unit te permite asignar rápidamente los sonidos de instrumento individuales de un kit de batería a salidas individuales. También te permite encaminar instrumentos individuales hacia canales separados. Y por supuesto, nos garantizan «una usabilidad excelente al usar estas nuevas posibilidades». Esta nueva prestación es una incorporación absolutamente profesional en el DAW móvil de Steinberg.

Soporte para sidechaining

Ahora podremos lograr, con pocos toques, ese cálido sonido bombeante que nos gusta tanto en géneros musicales como hip hop, pop o techno. Pero esto no es todo, ya que Cubasis 3.3 «crea bombos con pegada, voces que destacan en la mezcla, separaciones de frecuencias que destaquen entre sí, y mucho más». Al parecer, aunque el sidechaining es muy sencillo de configurar, resulta ser increíblemente potente.

Así aparece Cubasis 3.3 sobre varios iPhone -poderoso

Encaminamiento MIDI ampliado en Cubasis 3.3

Crea rápidamente canciones inspiradoras con las opciones ampliadas de routing MIDI. Modula voces para que suenen robóticas con las nuevas opciones de encaminamiento MIDI y la app integrada ‘Waves Tune RT’. También puedes utilizar apps iOS de terceros y controlar todo desde una pista MIDI ya existente. Y explorar aún más posibilidades creativas con las opciones de routing MIDI de pista a pista.

Steinberg ha previsto e implementado una gran cantidad de mejoras adicionales en Cubasis 3.3 –si quieres ver una lista completa de las mismas, conéctate al foro oficial de la aplicación. Ambas actualizaciones ya están disponibles de forma gratuita. Te dejamos las cajas de enlaces para las respectivas versiones de iOS y Android.

Más sobre Cubasis 3.3
| Sitio web oficial

 

Vídeos oficiales sobre las nuevas funcionalidades de Cubasis 3.3

Aprendizaje MIDI, soporte Mackie Control y HUI

Soporte para sidechaining en Cubasis 3.3

Soporte para salidas múltiples en plugins AUV3

Encaminamiento MIDI avanzado y ‘Waves Tune RT’

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES