El compositor y diseñador de sonidos cTrix lleva años creando música con ordenadores AMIGA y ofreciendo conciertos por todo el planeta. Su actual proyecto, A For Amiga es un EP de siete temas que eleva el sonido de este antiguo ordenador hasta el cielo de la calidad.

Para grabarlo, cTrix ha contratado los servicios de un estudio profesional que dispone de previos, EQs y compresores de élite. No deja de ser paradójico que tal lujo de maquinaria sirva para procesar los sonidos de baja resolución a 8bit del chip sonoro PAULA de AMIGA, pero lo importante es la música de cTrix -y ésta suena genial.

El EP A For Amiga de cTrix ya está disponible Las imágenes de este vídeo proceden del volcado del tema Tumble Run desde la máquina de grabación digital multipistas de dos pulgadas. El tema original de cTrix es un MOD de Protracker de cuatro canales que fue dividido en pistas individuales para cada instrumento con el fin de realizar una mezcla pormenorizada sobre la consola del estudio.

La mayor parte de las imágenes está sincronizada con el audio de las múltiples tomas, y puedes ver algunos ajustes en vivo de envíos auxiliares, ecualización y compresión. El ordenador del estudio -cuyo monitor está sobre la consola- se empleó para capturar el máster final de dos pistas.

El EP A For Amiga de cTrix está disponible en www.bleepstreet.com

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES