Dosis de entrenamiento en el arte de la creación melódica están abiertas con ‘Melody Trainer’ y ‘Melody Playground’, un recurso gratuito de la fabulosa plataforma ToneGym…

En la dedicación técnica de todos nosotros en torno a la producción musical, muchas veces creemos que la simplificación máxima y la efectividad de bombo y bajo pudieran ser todo lo necesario para crear un tema memorable. Y por descontado, esos ingredientes son de suma importancia, pero ¿cuántos ejemplos recuerdas de temas eternos cuyo éxito dependió sólo de una grandiosa línea melódica maestra? Ahí puedes encontrar el gancho más decisivo que lleve tu producción desde días de felicitaciones a decenios de oro.

Ahora resulta ser más fácil conseguir una mejor comprensión sobre la operación de las melodías, ya que ‘Melody Playground‘ nos ofrece un camino para el descubrimiento. Nos referimos a una nueva sección de ToneGym, la plataforma gratuita de entrenamiento auditivo en la nube que te propone mejorar tus habilidades para el análisis melódico; y su formato lúdico ya es conocido por muchos de nuestros seguidores: Un hábito de sólo diez minutos de práctica diaria, que además incluye juegos divertidos.

Allí encontrarás ‘Melody Trainer‘, por ejemplo, que fomenta la transcripción práctica de melodías mediante juegos que facilitan seguir una rutina de mayor extensión. Y dado que esa plataforma contiene en realidad una comunidad de aprendizaje basada en una red social de nicho, incluso podrás medir tus esfuerzos de formación melódica recién forjados frente a los de otros compañeros, a través de concursos fáciles de seguir.

Cuando hayas completado tu registro (o si ya formas parte de ToneGym), podrás acceder gratis a los juegos de ‘Melody Playground‘, además de elegir el inicio de tu práctica en cualquiera de los modos diatónicos, e incluso fijar el número de voces y escalar por los varios niveles en cuanto a destreza.

Accede gratis a ‘Melody Trainer’
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES